Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo

Villa de Tututepec de Melchor Ocampo


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Zona arqueológica
Este municipio está lleno de cultura y tradición gracias a la zona arqueológica de Villa segura.
  • Este sitio arqueológico se encuentra en la frontera de el municipio de Tututepec, es considerado uno de los sitios más importantes para los historiadores, ya que en él, se han encontrado diversas piezas muy significativas para su propósito, que es el estudio de las culturas prehispánicas en este territorio.
Las Playas de Rocablanca
El municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo posee uno de los lugares más famosos del municipio, se le dio el nombre de playa de Rocablanca a causa de que un peñasco está teñido de color blanco gracias al guano que desechan cientos de aves tropicales. Se pueden encontrar pelícanos, cormoranes, gaviotas y una gran variedad de aves.
  • Se localiza a 35 kilómetros de distancia de Puerto Escondido sobre la carretera en dirección hacia Pinotepa Nacional. Actualmente, fueron acondicionadas seis palapas en donde se ofrecen mariscos frescos a un precio bastante razonable.
Cerro Hermoso
Puedes pasar un bonito día en compañía de toda tu familia, contemplando un cerro muy atractivo que posee el municipio.
  • Esta gran masa de tierra lleva por nombre Cerro Hermoso, el cual cuenta con una gran belleza natural. Desde la cima de éste se puede ver todo el territorio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, obteniendo la mejor vista del pueblo.
Parque Nacional Lagunas de Chacahua
Tu estancia en este municipio será inolvidable gracias a que se puede visitar el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, creado bajo un decreto presidencial e inaugurado el 30 de Junio de 1937. Dicho parque posee una gran variedad de ecosistemas acuáticos y terrestres que no te puedes perder.
  • Durante tu estancia en este parque podrás conocer su frondosa selva, así como la zona pantanosa y sobre todo la anidación de diversas especies de aves tropicales. También se tiene la posibilidad de encontrar una gran variedad de fauna marina, debido a las corrientes marinas que llegan a la laguna.
Museo Rústico
Este municipio destaca por su museo rústico que abre sus puertas a todo tipo de público, el cual muestra la parte histórica y actual de la región.
  • En este lugar se exhiben numerosas piezas arqueológicas que se han encontrado a lo largo y ancho de este municipio.
Danzas
Este es un lugar lleno de tradiciones y costumbres, por ello se hace mención a actividades como la danza que se practica desde hace mucho tiempo en todas las regiones del municipio.
  • Este lugar mantiene un baile propio el cual es denominado el Fandango de las Varitas, acompañado siempre de la banda principal del municipio.
Cuenta con Tienda de Artesanías
En este municipio se realizan las artesanías más bellas de la región. Cada una de ellas son creadas con una personalidad y estilo propio.
  • En diversas comunidades se elaboran las ollas y los jarros que son utilizados para la elaboración de los platillos típicos de la región; también se acostumbra a confeccionar las famosas blusas de chaquira.
Atractivos Gastronómicos
Los habitantes de esta región preparan los platillos más deliciosos a base de carnes especiales como la de iguana y la de venado. Cabe mencionar que esta práctica no representa peligro alguno para la supervivencia de estos animales.
  • Durante las fiestas se acostumbra a servir la barbacoa y el mole con carne de los animales antes mencionados, es una delicia.

El clima en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. patricia dijo: 05 Abr 2013, 22:55
patricia
Busco información de hospedajes en Tututepec Oaxaca PARA EL 12 DE ABRIL 2013 gracias
5. Pepe dijo: 09 Dic 2010, 17:45
Pepe
Me encantó ir a Las Lagunas de Chacahua y al museo de Melchor Ocampo, es muy divertido ir para allá, hay todo para pasártela bien en armonía con la naturaleza, tiene parajes muy muy bonitos, tomé varias fotos muy bonitas de lo que es toda la zona, es un ejemplo de ecoturismo y conservación del ambiente, se los recomiendo, muchas felicidades a todos los que están trabajando en eso.
4. Daniela Colín dijo: 19 Oct 2010, 21:02
Daniela Colín
Quiero ir a los Bastos y a la Playa de Roca Blanca que están en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo,me gustaría irme a meter como cuando estaba chica y me llevaban a nadar mis papás, cómo extraño todo eso, ojalá que en las próximas vacaciones se me haga ir de nuevo como en los viejos tiempos. SAludos a todos desde el Distrito Federal.
3. Amairani Duval dijo: 12 Sep 2010, 06:13
Amairani Duval
Hace poco un amigo que es de Oaxaca me enseñó unas fotos de las ruinas prehispánicas que hay en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, estaban bien bonitas, no sólo porque mi amigo es muy bueno tomando fotos, sino que además está padre el lugar, yo tengo ganas de ir unos días, pero no se bien cómo se llama, según esto se trata de la zona arqueológica de Villa Segura de la frontera, pero me gustaría saber de otras referencias para no perderme tan feo como le pasó a mi amigo.
2. Ernesto Zurita dijo: 28 Ago 2010, 14:34
Ernesto Zurita
Mi amigo acaba de abrir un negocio de fabricación de blusas de chaquira en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, allá es lo que más se vende y pues espero que le vaya bien porque invirtió mucho dinero en todo eso, aparte en el día de la inauguracción hizo una fiesta muy a lo grande donde dió barbacoa y mole de iguana y mole de venado, sí se gastó una buena feria.
1. Felipe Camacho dijo: 16 Ago 2010, 21:44
Felipe Camacho
Yo soy del municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, por eso es que dicen que tengo varias costumbres medio extrañas, jaja, pero bueno, lo que sea de cada quien, me siento orgulloso de conservar tradiciones tan bonitas como danzar el fandango de las varitas y cantar chilenas a la menor provocación, jaja, eso es algo de lo que todos de este municipio deberían orgullosos, la verdad.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca

  • Carretera Costera
  • Carretera pavimentada
  • Camino revestido y de brecha

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2018

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo