Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Villa de Tamazulápam del Progreso

Villa de Tamazulápam del Progreso


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Villa de Tamazulápam del Progreso, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Templo de la Natividad
Esta es una de las obras arquitectónicas más valiosas y antiguas que posee la población, se trata del Templo de la Natividad.
  • Fue construido en el siglo XVIII con características propias del estilo Barroco.
El Palacio Municipal
Uno de los lugares más representativos del municipio esta importante obra civil concluida en el año de 1902.
  • Se encuentra en el centro del poblado de Villa de Tamazulapam del Progreso, es sede de las celebraciones civiles con que cuenta el municipio.
Balneario Atonaltzin
El balneario Atonaltzin es un atractivo turístico que les recomiendo conocer.
  • Está localizado al norte de la población, rumbo a Tepelmeme; las albercas están surtidas con aguas sulfurosas de circulación permanente.
Danzas
En este municipio se acostumbra a realizar el baile tradicional, el cual está catalogado como regional, ya que cuenta con las características culturales propias de este territorio.
  • En diferentes partes del municipio las danzas tradicionales son el Jarabe Tamazulapense, del guajolote y el de las mojigangas. La Música que se escucha es la de Banda de viento.
Cuenta con Tienda de Artesanías
La variedad de colores, formas y técnicas aplicadas a las diversas artesanías de este municipio las puedes encontrar en sus respectivos mercados y tianguis de cada comunidad.
  • Tradicionalmente se elaboran artesanías hechas a base de palma.
Atractivos Gastronómicos
Oaxaca es conocido a nivel internacional por su extensa variedad gastronómica, para muestra existen diversos platillos que a continuación se mencionan.
  • Podrás disfrutar de el mole, los chiles rellenos, el pre guisado, los tamales, el pozole, la barbacoa, la calabaza, la piña con coco, el camote, el turrón, los preparados de fruta, las tortitas, las encaladas, las roscas y las figuritas de pan.

El clima en Villa de Tamazulápam del Progreso, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 7 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
7. yaretzi dijo: 30 Nov 2012, 08:05
yaretzi
hola los invito a que visiten esta pagina de facefook https://www.facebook.com/VillaDeTamazulapamDelProgreso
6. JOSE JIMENEZ MATUS dijo: 20 Jun 2012, 23:18
JOSE JIMENEZ MATUS
Hermoso terruño mixteco, donde mi infancia vivi, donde aprendi a estudiar y contar en la vida, quisiera pensar que aun vivo ahi, pero a pesar de estar lejos, siempre recuerdo que ahi, un dia vivi, mis recuerdos se quedaron en ese pasado, basta cerrar mis ojos y viajar hasta ese pueblo adorado, saludos les mando hoy, porque quizas mañana, otra vez por tamazulapan...pasaré.
5. Tere Barrón dijo: 13 Nov 2010, 15:23
Tere Barrón
Me gustaba ir a Villa de Tamazulapam del Progreso cuando era niño porque me iba con mis primos al Balneario Atonaltzin, ese lugar quedaba al norte, camino de Tepelmeme y estaba bien bonito porque las albercas tenían aguas sulfurosas que te hacían sentir bien relajado, por eso nos la pasábamos muy a gusto, lástima que ahora ya no vayamos tan seguido y que mis primos ya no vivan con mis tíos.
4. Rafa Yépez dijo: 01 Nov 2010, 11:33
Rafa Yépez
Yo voy a vivir en Villa de Tamazulapam del Progreso por algunos meses mientras hago una investigación sobre lo que es el Templo de la Natividad, ese edificio es la mejor muestra de arquitectura del siglo XVIII, por eso me llamó mucho la atención su estilo barroco y pues va ser un trabajo intenso, pero al final siento que voy hacer un gran aporte al conocimiento de la arquitectura en nuestro país.
3. Amir Pérez dijo: 14 Oct 2010, 21:45
Amir Pérez
MI esposa sabe preparar el preguisado y chiles rellenos como se estila en Villa de Tamazulapam del Progreso, lo que pasa que ella vivió varios meses allá con sus tíos mientras sus papás se fueron a trabajar a los estados unidos y entonces así fue como aprendió a cocinar tan rico todo eso, lástima que nunca le salieron las encaladas porque esas también son muy buenas, pero bueno, no me quejo.
2. Salvador Calvo dijo: 03 Oct 2010, 23:32
Salvador Calvo
Mis padrinos viven el municipio de Villa de Tamazulapan del Progreso, ellos ahorita tienen mucho dinero, pero hubo otra época en la que no les iba del todo bien, fue en aquellos años en que mi padrino nada ás sabía hacer artesanías de palma, pero no sabía leer ni escribir, lo bueno es que un señor muy bueno les echó la mano, primero les enseñó a sembrar y después hasta les regaló una casa bien bonita que nada más ocupó unos meses;los envidiosos dicen que eso era de narcos, pero son habladas nada más.
1. Iñaqui Ibarra dijo: 14 Ago 2010, 19:14
Iñaqui Ibarra
Yo conocí Villa de Tamazulapam del Progreso hace como dos años cuando fue la fiesta del Señor del Desmayo, era un tres de mayo,me acuerdo bien porque ese día cumplió años mi hijo y le compramos un pastel allá antes de que nos fuéramos a ver a la gente que estaba bailando el Jarabe Tamazulapense, por cierto, estaba muy bueno, lo hacen muy bien y saben organizarse, qué bueno, quiere decir que sí sienten orgullo por conservar sus tradiciones.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Villa de Tamazulápam del Progreso, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Villa de Tamazulápam del Progreso comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Villa de Tamazulápam del Progreso como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Villa de Tamazulápam del Progreso, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Villa de Tamazulápam del Progreso, Oaxaca

  • Carretera Panamericana, lo une con Santiago Tujupam al este con Huajuapam de León
  • Camino revestido que comunica con Teotongo al noroeste
  • Carretera de terracería hacia el sur donde se uno con San Andrés Lagunas

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo