Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Villa de Etla

Villa de Etla


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Villa de Etla, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Templo de San Pedro y San Pablo
El templo de Villa de Etla está decorado con vivos colores respetando los patrones propios de la época colonial.
  • Este templo y a la vez exconvento de San Pedro y San Pablo, pertenece al orden de los dominicos, el cual fue construido a fines del siglo XVI.
Zona arqueológica
Si eres amante de las zonas inexploradas, entonces planea tus vacaciones en este municipio, ya que aquí podrás visitar una zona arqueológica digna de ser mencionada.
  • Puedes contemplar numerosas construcciones parcialmente en ruinas en donde se encuentra una gran cantidad de artefactos prehispánicos. No dejes pasar esta oportunidad y visitarla.
Día de San Pedro y San Pablo
La celebración más esperada por los habitantes de esta región es la fiesta principal en honor a San Pedro y San Pablo.
  • Cabe destacar que, a diferencia de otras regiones, aquí se inicia un día antes al día grande quemando un vistoso castillo junto con los temidos pero simpáticos toritos. El principal se llevan a cabo actos religiosos como misas y procesiones, culminando con un gran baile en donde nadie puede faltar, ni siquiera los más viejitos.
La Cuaresma
En esta celebración no pueden faltar los platillos típicos de la región con motivo de la celebración de la Cuaresma.
  • Es una celebración de las denominadas principales, festejándose principalmente el quinto viernes de Cuaresma.
Día de Muertos
Este municipio tiene la tradición de festejar a sus muertitos, que va pasando de padres a hijos a través de los años.
  • Entre sus múltiples costumbres propias de esta celebración, los habitantes colocan una vara que funciona para liberar al muerto del demonio y de los malos espíritus.
Cuenta con Tienda de Artesanías
La técnica para la elaboración de las artesanías de este municipio se aprende de generación en generación, así es como se ha mantenido su gran importancia.
  • En este municipio se trabaja con la cestería, realizando mediante el tejido y el arrollamiento, múltiples recipientes y otros artefactos utilizados para la transportación de productos.
Atractivos Gastronómicos
Disfruta de platillos que brinda este municipio con gran colorido y sabor; sin olvidar que son muy nutritivos.
  • En los días festivos se acostumbra a consumir el mole amarillo o verde; también el coloradito, las tlayudas, la barbacoa y las habas. En lo que respecta a las bebidas típicas se pueden encontrar el mezcal en la cerveza.

El clima en Villa de Etla, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Villa De Etla, MX
Fri, 19 Sep 2014 6:08 am CDT
Temperatura: 15ºC Máxima: 29ºC Mínima: 14ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Ivan dijo: 03 Abr 2013, 12:46
Ivan
Yo vivi en Etla, es un bellísimo lugar, tengo amigos haya, en especial una personita de Reyes Etla, donde por cierto hacen el mejor quesillo del mundo, el templo también es muy hermoso, su jardín, su acueducto, el mercado, sus calles adoquinadas, hacen la guelaguetza en la peña, y es muy vistosa, recuerdo lo sabroso de su pan, sus dulces regionales y las nieves que venden son de gran calidad, pero lo mejor de todo son las personas, visitar Etla me trae hermosos recuerdos, nunca podre olvidar a Etla.
4. Emilio Trejo dijo: 15 Oct 2010, 23:08
Emilio Trejo
A mí lo que me gustó más de Villa de Etla fue que en la fiesta patronal de San Pedro y San Pablo había calendas, castillos, cuetes y hasta un baile que se puso muy bueno, había chamacas bien bonitas, me ligué a dos o tres, pero pues lo malo es que a la hora de la hora se les hizo chiquito el oyo y ya no quisieron soltar nada, que según porque nada más si eran mis novias, chale, pionches persinadas, a ver quién va y las saca de ese pinche rancho.
3. Silvia Torres dijo: 25 Sep 2010, 09:57
Silvia Torres
Conozco una zona arqueológica en Villa de Etla, cuandio fui no la habían explorado todavía, pero espero que ahora que vaya de nuevo ya haya algún avance, eso le ayudaría mucho a ese municipio, porque iría mucha gente, sería más bueno que el templo de San Pedro y San Pablo que también está bonito, pero no tanto, ojalá que sí las autoridades ya estén haciendo algo para impulsar el turismo. OJo Gobierno!!!
2. Irma Blanco dijo: 27 Ago 2010, 07:43
Irma Blanco
AHora que fue la fiesta de quince años de mi prima, mis papás fueron a Villa de Etla porque fueron padrinos de comida y les tocó pagar el amarillo que se preparó en la fiesta, eso me cayó muy gordo de parte de mi tía, porque mis papás ahorita andan bien gastados y por eso vamos a tener que comer varios días frijoles, lo peor de todo es que tía no se conformó con el mole, sino que les pidió que además hubiera mole verde y coloradito, de verdad que a veces sí hasta me dan ganas de darle unas patadas a la tía.
1. Diego López dijo: 13 Ago 2010, 12:26
Diego López
MI novia fue a Oaxaca y me trajo un cestito para la ropa muy bonito, dice que lo compró en un municipio donde se dedican a hacer eso desde hace muchos años, el lugar se llama Villa de Etla, alguien sabe de ese sitio? Bueno, pues ahí mero estuvieron mi chava y mis suegros porque allá tienen familiares y los fueron a ver. SAludos a mi novia Carolina y a la familia Hernández.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Villa de Etla, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Villa de Etla comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Villa de Etla como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Villa de Etla, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Villa de Etla, Oaxaca

  • Carretera pavimentada que comunica con la Carretera federal hacia la ciudad de México y por otro lado hacia la ciudad de Oaxaca

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo