Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Valerio Trujano

Valerio Trujano


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Valerio Trujano, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
El Acueducto
En el municipio de Valerio Trujano sentirás el amor por la arquitectura mexicana.
  • Gracias a un acueducto que se comunica con el canal de riego que pasa por la escuela primaria, construido de material de ladrillo.
Exhacienda de Guendulain
Este lugar tan increíble, posee un casco de la exhacienda de Guendulain.
  • Se encuentra ubicado en la misma escuela primaria y fue construido de ladrillo y cal.
Celebración a Jesús de Nazaret
Los habitantes acostumbran a celebran el quinto viernes de cuaresma, en honor al Santo Patrón “Jesús de Nazaret”. Iniciando los festejos desde el mismo día Viernes y extendiéndose hasta el Domingo.
  • El Jueves se recorre todas las calles de la población, con la tradicional calenda de arreglos florales. Para la noche realiza la santa misa. El Viernes en la madrugada se interpretan las mañanitas acompañadas por la banda de música y se queman cohetones. Más tarde se realiza la santísima misa de acción de gracias a nuestro santo patrón “Jesús de Nazaret” y nuestra imagen de la virgen “María” recorriendo por las calles céntricas de nuestra población hasta llegar al atrio de la iglesia. El Sábado y domingo se organiza un jaripeo en donde los habitantes del pueblo y visitantes de diversos lugares se divierten, además se convive con un delicioso vaso de tepache. Todos los días se realizan bailes con dos grupos internacionales, en donde los jóvenes se divierten y colaboran con su cuota de entrada.
Música
En este municipio se puede apreciar una música muy agradable al oído.
  • En cuanto al tipo de música que los habitantes acostumbrar a escuchar está la cumbia, el paso doble, el danzón y una que otra música ranchera.
Atractivos Gastronómicos
El amante del buen comer puede encontrar numerosos platillos que serán de gran agrado al paladar.
  • Se acostumbra a comer el mole negro, los tamales de fríjol y de carne, el pozole y la barbacoa de borrego y chivo.

El clima en Valerio Trujano, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 11 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
11. Nohe Alviro Chiu dijo: 05 Ago 2012, 17:56
Nohe Alviro Chiu
Valerio Trujano es un hermoso pueblo del estado de oaxaca hubicado en la region de la cañada Oaxaqueña pueblo con tradiciones muy bonitas como la tradicion del dia de muertos la madrugada del dia 2 de noviembre en el panteon municipal y que decir de las posadas y la paseada del niño Dios el 24 de diciembre sin olvidar la principal que son las mañanitas a nuestro santo patron Jesus de Nazaret por mencionar algunas los que ya lo conocen vayan mas seguido y los que no yo se los recomiendo los esperamos con los brazos abiertos
10. LEATITIA dijo: 12 Jul 2012, 11:44
LEATITIA
Valerio es un lugar hermoso, magico, el unico inconveniente que le veo es que hace demasiado calor, en lo personal me agrada mas el centro de Oaxaca
9. Yadira Trujano dijo: 16 Ene 2012, 11:38
Yadira Trujano
Me gustaria conocer ese pueblo se ve hermoso,mis padres y yo hemos viajado muchas veces a Oaxaca. yo vivo en California EU, pero agun dia ire a visitar a Valerio Trujano
8. ALFREDO GORDILLO dijo: 14 Dic 2011, 18:43
ALFREDO GORDILLO
si hay linea telefonica en fresnillo , nesecitas el numero?
7. ariadna dijo: 13 May 2011, 15:57
ariadna
como puedo comunicarme por via telefonica al municipio de oaxaca fresnillo de trujano me urge saber si existe linea telefonica
6. Jair Chacón Pena dijo: 09 Abr 2011, 10:46
Jair Chacón Pena
Hola a todos Sin duda Valerio Trujano es un lugar mágico y maravilloso, los que tenemos la fortuna de haber nacido “Pueblo de hombres valientes y trabajadores”, o la oportunidad de conocerlo nos sentimos emocionalmente cautivados. Desde el punto de vista etnológico pongo a su disposición información, fotografías familiares, e investigación que he hecho sobre mi adorado pueblo. Aprovecho esta oportunidad para retroalimentarnos, y en lo personal agradeceré si cuentan con información al respecto. MenA. Jair Chacón Pena correo personal: jjairpena@yahoo.com
5. Froilán Sánchez dijo: 10 Mar 2011, 17:14
Froilán Sánchez
Para Vicky Berges: Yo soy de ese bello pueblo, me encanta su hitoria y todo de él, desde siempre he tenido la inquietud de conocer más de su historia, si tuvieras más información acerca de tu familia y todo lo relacionado a la hacienda, te lo agradecería, ya que para mí y para mi pueblo sería muy enriquecedor. Mi correo es fsrosas@hotmail.com Y si no has visitado Valerio trujano, te lo recomiendo, no te arrepentirás, y a todos los que lean este mensaje, los invito, los esperamos con los brazos abiertos,todos los visitantes son bienvenidos.
4. vicky berges dijo: 23 Feb 2011, 12:10
vicky berges
Esta hacienda en Valerio Trujano pertenecio a mi familia a mi abuelo materno Gracias!! a quien tomo las fotos
3. Nigromante dijo: 12 Nov 2010, 17:18
Nigromante
En cuaresma fui al municipio de Valerio Trujano y me tocó que el quinto viernes de esa temporada fue la fiesta del Santo Patrón ?Jesús de Nazaret y encontré muchas cosas bien curiosas, algo que ya casi no se ve, todo empieza desde la tarde del jueves, hay procesión y marmotas que andan desfilando por todas las calles del municipio, luego más después, en la madrugada del viernes le cantan las mañanitas a Jesús de Nazaret, eso es lo mas bonito, vayan, se los recomiendo!
2. Viviana Lima dijo: 26 Oct 2010, 23:17
Viviana Lima
Ahora que fui a Valerio Trujano me llevaron a un restaurán a comer pozole y barbacoa de borrego que estaban muy buenas, aunque pues lo malo que no me quedé más tiempo porque me quedé con muchas ganas de comer el mole negro tan rico que preparan allá, es muy bueno, se come delicioso con esos tamalitos de fríjol que preparan eso, yum yum, si viviera en ese lugar sería una vaca de tanto trague y trague.
1. Eels dijo: 21 Sep 2010, 18:11
Eels
Allá en Valerio Trujano está bonito porque hay un acueducto y el casco de la ex hacienda de Guendulain, te la pasas bien chingón y luego puedes tomar fotos muy buenas como en perspectiva y toda la cosa, lo bueno también es que la luz de esa parte de Oaxaca está super chida, es lo óptimo para tomar buenas fotos hasta en blanco y negro. Saludos desde la Ciudad de Oaxaca.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Valerio Trujano, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Valerio Trujano comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Valerio Trujano como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Valerio Trujano, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Valerio Trujano, Oaxaca

  • Caminos de 5 kilómetros de terracería hacia la Carretera que comunica a Oaxaca y 6 kilómetros de terracería para comunicarse con la Carretera que se dirige a Tehuacán Puebla

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2018

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo