Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Tlalixtac de Cabrera

Tlalixtac de Cabrera


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Centros Turísticos
Te sugiero visitar el templo parroquial, la capilla del Calvario y el puente colonial. Son monumentos religiosos dignos de admiración.
  • También existen las presas y replicas de Miguel Cabrera , que año tras año atraen a miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros.
Museo del Municipio
Aquí encontrarás un pequeño pero basto museo el cual ilustra el desarrollo de la cultura prehispánica que estuvo asentada en esta región.
  • Dentro de este existen replicas de cuadros de Miguel Cabrera. Un celebre personaje muy idolatrado por los habitantes de este región.
Fiestas Religiosas
Desde tiempo muy remotos se festeja a San Antonio de Padua, a la Trinidad de San Miguel Arcángel y a la Virgen de Juquila.
  • En todas estas celebraciones no puede faltar las misas y procesiones, las cuales son realizadas por los habitantes más devotos de la religión católica. La música típica de este municipio es la de viento.
Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos
En este municipio se realiza las famosas festividades de Todos los Santos y Fieles Difuntos, se acostumbra a colocar un altar en el lugar principal de las casas.
  • De manera tradicional se ofrece a los difuntos la comida que más les gustaba con las deliciosas enchiladas, acompañando de su rico atolito o chocolate batido. Se danza es el Jarabe del Valle.
Cuenta con Tienda de Artesanías
La necesidad de expresión en las principales fiestas, hace que se realicen muchas artesanías para la decoración de los inmuebles.
  • Un ejemplo es la elaboración de unos monos que se utilizan en las fiesta para amenizar la ocasión. Estas figuras tan pintorescas son hechas con materiales como el carrizo, entre otros.
Atractivos Gastronómicos
Los mejores platillos del estado de Oaxaca los puedes encontrar en Tlalixtac de cabrera.
  • Aquí se puede degustar diversos platillos como las enchiladas, el pozole, el mole, amarillo, caldo de pollo, verde, higaditos, chichilo que se compone de chile guajillo, más hoja de hierba santa, miltomate, caldo de pollo y se acompaña con los higaditos en las fiestas populares.

El clima en Tlalixtac de Cabrera, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Tlalixtac De Cabrera, MX
Tue, 2 Sep 2014 10:44 pm CDT
Temperatura: 19ºC Máxima: 26ºC Mínima: 16ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. Rosa María L. M. dijo: 20 Dic 2010, 15:42
Rosa María L. M.
Un amigo que es DJ va venir a vernos desde la Ciudad de México y nosotros queremos prepararle algo rico para que hable bien de las mujeres de Tlalixtac de Cabrera, pero no se qué pueda prepararle fuera de las enchiladas, el pozole o el amarillo,por eso ahorita vine a hacerles una mini encuesta para que me digan qué más les ha gustado a los chilangos cuando vienen a visitarnos. Saludos, el primero en contestar se gana un desayuno con higaditos o chichilo del Restaurante que está cerca de la plaza!
5. Francisco Quezada dijo: 29 Oct 2010, 20:36
Francisco Quezada
A ver si alguien me puede ayudar, lo que pasa que yo soy nuevo aquí en Oaxaca, acabo de llegar a una colonia donde van hacer fiesta tradicional y me encargaron para conseguir monos de fiesta de carrizo, dicen que esas cosas las venden en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, pero yo no tengo ni la más remota idea de dónde queda ese lugar, ojalá que alguien me pueda decir en primer lugar que efectivamente los hacen allá y en segundo lugar me digan cómo se llega más facilito de Ciudad de Oaxaca hasta ese lugar.
4. Pablo Peredo dijo: 28 Oct 2010, 20:14
Pablo Peredo
A veces me dan ganas de regresar a Tlalixtac de Cabrera, siento mucha nostalgia de mi tierra, de cuando era fiesta de la Trinidad de San Miguel Arcángel y mi mamá y la abuela me llevaban con ellas a rezar a la iglesia, de cuando entonces mi padrino me daba diez pesos para quemármelo en las maquinitas mientras me les escapaba a mi mamá y a la abuela cuando se quedaban dormidas a medio sermón en la iglesia, uff, tantos recuerdos, lástima que no sea tan fácil regresar, es cosa de que necesito juntar dinero cada mes para enviarselos y que puedan salir adelante con lo que les mando.
3. Andrés Bailón dijo: 04 Oct 2010, 11:09
Andrés Bailón
Antes yo quería vivir en Tlalixtac de Cabrera y trabajar en el museo explicando las historia de los cuadros de Miguel Cabrera, pero la mera verdad con el tiempo me di cuenta que de eso no se puede sacar mucho dinero, por eso ahora puse un negocio de tortillerías en Oaxaca y pues espero que en un tiempo me den para hacerme de un terrenito allá y construir poco a poco.
2. Dormimundo dijo: 21 Sep 2010, 17:33
Dormimundo
A mí me gusta ir a las presas de Tlalixtac de Cabrera, voy ahí desde chico, desde como los dos años y pues antes me acuerdo que me daba miedo el agua de que nos saliera algúin monstruo del agua, jaja, creo que era porque vi la del monstruo del algo Ness o algo así. Bueno, lo padre de las presas es que puedes comer muy bueno y también te puedes tomar una que otra cervecita, se los recomiendo a todos.
1. Lorena Calvo dijo: 12 Ago 2010, 16:21
Lorena Calvo
Unos tíos tienen una especie de ranchito en Tlalixtac de Cabrera, a mí me gusta ir a ese lugar porque cuando me aburro me voy caminando a la Capilla del Calvario o al puente colonial que hay por allá, está bien bonito y sirve que te relajas mucho, en especial si tienes un problema en la casa o si estás estresado, a veces hasta me dan ganas de vivir allá, lo malo que pues no tengo dinero para comprarme un terrenito como el de mis tíos.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Tlalixtac de Cabrera comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Tlalixtac de Cabrera como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca

  • Carreteras pavimentadas

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo