Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Tezoatlán de Segura y Luna

Tezoatlán de Segura y Luna


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Tezoatlán de Segura y Luna, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Templo Católico
Tezoatlan de Segura y Luna cuenta con un templo y una capilla de la religión católica que datan de 1724. Se encuentran en la cabecera municipal.
  • Cabe mencionar que esta construcción atrae la atención del visitante por su majestuosidad que tiene.
El Palacio Municipal
Como en todos los municipio del estado de Oaxaca, existe su propio Palacio Municipal, el cual fue construido en el año de 1944.
  • Está hecho de piedra labrada y por el lado de su fachada presenta una vista muy armónica entre su portón y su torre con campanario.
Monumento a Cristo Rey
La popularidad que este municipio se ha conseguido por sus grandes monumentos religiosos.
  • Las peñas es el paraje en donde se encuentra este monumento dedicado a Cristo Rey. Cabe mencionar que goza de una singular belleza.
Parque Municipal
Este es un lugar que no puedes omitir, puedes visitarlo en compañía de toda tu familia, en especial de los chiquitines.
  • Dentro de este hermoso parque se localiza un asta bandera dedicado a la memoria de los héroes de la independencia y un busto dedicado a la memoria de Agustín Solano Orea personaje ilustre de la población por cuya intercepción se logró construir el canal de irrigación.
Museo del Municipio
Este municipio es muy rico hablando en términos culturales, gracias al museo municipal en donde se puede admirar su fabulosa galería de arte, la cual posee pinturas y esculturas de gran valor.
  • También se exhiben objetos que pertenecen al pasado y presente de la forma de vida de la población también ha sido sede de conferencias culturales.
Fiesta al Señor de Capilla
Uno de los festejos más famosos de la región es el realizado en honor a el Señor de Capilla, quien es considerado el Santo Patrono de la población.
  • Los festejos principales se realizan en la cabecera municipal el cuarto Viernes de cuaresma en el mes de Marzo. Se organizan bailables y jaripeos, torneo de gallos, torneo deportivo, venta de comida, ropa y artesanías.
Fiestas de los Barrios y Agencias
En los diversos barrios y agencias que constituyen al municipio, se organizan ferias en las cuales se ofrecen puestos de comida, juegos, procesiones con la imagen venerada, actos litúrgicos, juegos artificiales acompañados con la banda de música, en ocasiones jaripeos y bailes.
  • Sus fechas son las siguientes: En el Barrio de San Sebastián el 20 de Enero, en el Barrio de Rosario el último domingo de Enero, en el Barrio del Refugio el 4 de Febrero, en el Barrio del Socorro el primero de Mayo, en el Barrio de Perú el 15 de Diciembre, en la Agencia de Juquila de León el 8 de Enero, en la Agencia de Guadalupe Cisneros el 12 de Febrero, en la Agencia Santa Cruz el 3 de Mayo en honor a la Santa Cruz, en la Agencia de San Isidro el Naranjo el 15 de Mayo en honor a San Isidro Labrador, en la Agencia de yucuñuti de Juárez el 18 de Febrero en honor a San Sebastián, en la Agencia de yuquimi de Ocampo el 7 de Diciembre en honor a la Virgen de la Concepción y en la Agencia del Rosario Nuevo en honor a la Virgen del Rosario.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Las grandiosas artesanías que se elaboran en este municipio son ideales para obsequiar un lindo detalle.
  • En determinadas agencias o barrios del municipio se manufacturan diversos productos a base de palma como sombreros, tenates y petates.
Atractivos Gastronómicos
Muchos platillos están influenciados por los españoles y demás culturas, sin embargo, otros siguen conservando su sabor precolombino.
  • Se pueden adquirir platillos como el arroz rojo adornado con huevo cocido y perejil, el chileajo de carne de puerco, el chilate de pollo, el mole de res, los chiles rellenos, los tamales de elote barbacoa de chivo y pozole. También se disfruta de los dulces preparados a base de papaya y piña, mamones, panques, regañadas, pan de canela y pan relleno de dulce de chilacayota.

El clima en Tezoatlán de Segura y Luna, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 7 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
7. Alejandro Casiano dijo: 21 Jul 2013, 11:43
Alejandro Casiano
Soy originario de Tezoatlan, el mejor momento para ir es en el cuarto viernes donde la feria y muchas actividades. habrá que visitar Rancho rosario, comino a San Juan. hicieron decubrimientos de arboles prehistóricos fosilisados. ir a caminar por el rio San martín, por las peñas, por el rio Salado, después de la temporada de lluvia
6. luis alberto solano rendon dijo: 06 May 2011, 11:00
luis alberto solano rendon
saludos a todos, no conozco tezoatlan lo unico que se es que hay familiares de mi padre que se llama diego guadalupe solano mireles y mi abuelo que en paz descance se llamo filadelfo solano orea que nunca e conocido pero quisiera por este medio si los conocen se le haga saber que los estoy buscando para conocerlos, se tambien que el tio de mi papa es o era sacerdote que lleba por nombre agustin solano orea mi correo es armero2011@hotmail.com POR SU ATENCION GRACIAS
5. Onésimo Zapata dijo: 29 Nov 2010, 21:06
Onésimo Zapata
Oigan, a ver si me ayudan a encontrar una cartera que perdí en Tezoatlán de Segura y Luna, creo que fue cuando andaba baboseando por la peñas, igual se me cayó en el monumento a Cristo Rey, ayúdenme, no me importa tanto el dinero si no lo que traía de documentos y de cosas que significan mucho para mí, igual no me importa si no me devuelven todo lo que traía, pero por favor necesito mi credencial de elector y mi gafete del ISSSTE, soy pensionado y necesito esas cosas para cobrar mi pensión a fin de mes.
4. Nacho Vidal dijo: 27 Nov 2010, 21:16
Nacho Vidal
Mi mujer y su familia es del municipio de Tezotlán de Segura y Luna, entonces por eso vamos cada año en diciembre, a veces me gusta porque todos los días comemos muy rico lo que prepara una tía quedada de mi esposa, hace cosas muy ricas como el chilate de pollo y los chiles rellenos, pero luego sí es aburrido quedarse varios dáis, yo hasta me pongo de malas porque no hay nada y lo único que me aliviana es cuando alguien me lleva una regañada o un pancito de canela relleno de dulce de calabaza.
3. Nataly Santos dijo: 01 Oct 2010, 19:52
Nataly Santos
Hace dos años me fui a Tezotlán de Segura y Luna porque era dieciocho de febrero y era día de San Sebastián en la Agencia de yucuñuti, entonces se puso bueno el ambiente con mucha gente y música, pero lo que más me gustó fueron los somberos y los petates de palma que se producen a mano en esa parte del municipio, aparte de que están baratos, tienen muy buena calidad, yo me traje varias cosas de allá.
2. Brayan Laguna dijo: 11 Sep 2010, 18:35
Brayan Laguna
Yo tenía una novia muy autóctona que tenía familia en Tezoatlán de Segura y Luna , entonces cada año nos íbamos en marzo para estar allá en el cuarto viernes de cuaresma y ayudar a su familia en la fiesta del Señor de Capilla; yo luego sí me la pasaba bien, pero luego sí me cansaba y hasta me enojaba de que nos trajeran de aquí para allá y en cambio la prima de mi novia se la pasaba haciendo pato, era lo malo.
1. Moisés Naranjo dijo: 05 Sep 2010, 09:24
Moisés Naranjo
Ya quiero que sean vacaciones para poder ir al museo de Tezoatlán de Segura y Luna, ahí en ese lugar trabaja una mujer muy guapa a la que le hablá y estuvimos platicando un buen rato la última vez que fui, pero pues lo malo que nunca le pedí su teléfono y bueno, ahora sólo me queda la esperanza de que cuando vaya de nuevo ella siga trabajando todavía en el museo. Bueno, saludos a Mónica (así se llama).

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Tezoatlán de Segura y Luna, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Tezoatlán de Segura y Luna comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Tezoatlán de Segura y Luna como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Tezoatlán de Segura y Luna, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Tezoatlán de Segura y Luna, Oaxaca

  • Carretera pavimentada que comunica a Huajuapan de León
  • 4 Caminos de terracería que comunican a las agencias

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2018

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo