Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Tepelmeme Villa de Morelos

Tepelmeme Villa de Morelos


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Tepelmeme Villa de Morelos, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Iglesia del Municipio
Aquí podrás maravillarte con la visita a la bella iglesia municipal, construida en el siglo XVII.
  • Esta importante iglesia colonial se localiza en la cabecera municipal.
Centros Turísticos
El municipio de Tepelmeme Villa de Morelos es muy visitado por nacionales y extranjeros, gracias a sus grandes atractivos turísticos como las son sus cuevas y sus grutas.
  • Entre sus bellezas naturales existe una que se conoce con el nombre de Cerro del Ladrón que se encuentra situada en el límite del pueblo de Santo Domingo Tepelmeme.
Zona Arqueológica
Planea tus vacaciones en este municipio, aquí podrás visitar la zona arqueológica como lo es el puente colosal y su templo católico.
  • Además se cuenta con un grandioso museo arqueológico en donde se exponen piezas de cerámica y piedra. Es visitado por una gran cantidad de personas durante todo el año.
Fiesta de Santo Domingo de Guzmán
Tanto los turistas como los mismos habitantes de la región, pueden gozar de una magnifica fiesta considerada como la principal del municipio. Se celebra el día 4 de Agosto de cada año.
  • En este fecha toca el turno de celebrar a Santo Domingo de Guzmán cuya duración es de tres días, a ésta acuden varias peregrinaciones desde los diferentes pueblos circunvecinos.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Tepelmeme Villa de Morelos está habitado por numerosos grupos de artesanos, los cuales realizan trabajos hechos a base de la palma.
  • De este material se derivan productos como canastos, tapetes, tenates y sopladores.
Atractivos Gastronómicos
Aquí se puede degustar ricos platillos muy característicos de la región.
  • Entre estos se encuentra el siempre delicioso mole y la barbacoa con su tradicional forma de preparación. Dentro de las bebidas está el mezcal y la cerveza.

El clima en Tepelmeme Villa de Morelos, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 8 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
8. leticia lopez dijo: 18 Abr 2011, 12:08
leticia lopez
tenemos mucha artesania en tepelmeme pero desafortunadamente no hay mucho apoyo pero de lo demas su comida,sus fiestas son las mejores ya que mi papa siempre nos yebaba a tepelmeme pero ahora que no me encuencuentro en mi pais meda mucha nostalguia ya que papa no me espero y se me adelanto pero donde este el ciempre me acompanara y nunca me olvidare de las platicas que me daba de mi pueblo TEPELMEME el mejor
7. leticia dijo: 18 Abr 2011, 11:54
leticia
agradecemos alas personas que suben fotos y videos ya que por el momento no nos encontramos en nuestro lugar de origen pero al gun dia no muy lejano estaremos en tepelmeme villa de morelos que es el mejor pueblo
6. Esteban Galván dijo: 29 Nov 2010, 21:06
Esteban Galván
Me gustaría estar ahorita en Tepelmeme de Morelos comiéndome un mole o una barbacoa con mezcal en día de fiesta, pero lástima que esté tan lejos de mi tierra, todo sea por salir adelante, es lo malo que a veces hay que sacrificarse un poco, ni modos, era eso o quedarse allá a ver cómo te haces viejo y cómo te mueres lentamente sin llegar a ser nadie.
5. Jazmín Guzmán dijo: 19 Nov 2010, 13:22
Jazmín Guzmán
Hace tiempo fui a Tepelmeme de Morelos y me tocó ver cómo estaban trabajando unos señores la palma, hacían cosas muy bonitas que malbarataban luego los pobrecitos, eso es lo malo que nadie los pueda apoyar y no haya gente que valore de veras todo su trabajo, en fin, espero que algún día la revolución les haga justicia a todos ellos. Saludos desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
4. Aída Saavedra dijo: 24 Oct 2010, 19:58
Aída Saavedra
Quiero ir a Tepelmeme de Morelos ahora que sea la fiesta del cuatro de agosto, cuando es el día de Santo Domingo de Guzmán, se pone bonito en esa fecha, son como tres días de relajo y vienen peregrinaciones de todos los pueblos de alrededor, eso es lo que más me gusta de ese lugar de Oaxaca, deberían hasta hacer un documental o un reportaje sobre todo eso. Saludos.
3. N$N(Y dijo: 04 Oct 2010, 09:37
N$N(Y
Viajé a Tepelmeme Villa de Morelos porque me habían contado varias veces de su Museo Arqueológico y pues me dieron ganas de conocerlo, es un lugar muy padre porque hay colecciones de cerámica y piedra muy interesantes, se los recomiendo a todos, no dejen de ir, en serio que vale la pena, nada más que pues mejor vayan en carro si quieren ir y regresar en un sólo día, no les vaya pasar como a mí que acabé medio de noche y me tuve que quedar a dormir en la estación porque ya no alcancé el camión.
2. Teodoro Roosevelt dijo: 21 Sep 2010, 15:54
Teodoro Roosevelt
Me dieron muchas ganas de ir a Tepelmeme Villa de Morelos el próximo mes para conocer las cuevas y grutas que hay allá, en especial me han dicho que está muy padre la del cerro del Ladrón, pegadito a donde está el pueblo de Santo Domingo Tepelmeme; pero lo raro es que no encuentro casi nada de información, voy a ver en el google maps, pero me ayudaría mucho si alguien me dijera alguna buena ruta para llegar.
1. Julio Pedroza dijo: 24 Ago 2010, 08:19
Julio Pedroza
Hace como dos años fui a Tepelmeme Villa de Morelos porque un amigo me invitó a los quince años de su hija que lo que sea estaba muy bien con todo respeto; me acuerdo que la misa fue en la iglesia de la cabecera municipal y para variar se me hizo tarde, pero lo bueno es que me tocó nada más el final de una misa aburridísima donde el padre hablaba de puras tonterías como si fuera el vocero mismo del PAN, jaja.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Tepelmeme Villa de Morelos, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Tepelmeme Villa de Morelos comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Tepelmeme Villa de Morelos como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Tepelmeme Villa de Morelos, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Tepelmeme Villa de Morelos, Oaxaca

  • Carretera de terracería que entronca con la Carretera Panamericana
  • Carretera de terracería que entronca a dos kilómetros con la superCarretera
  • Camino revestido que lo comunica con San Miguel Tequixtepec, al suroeste

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2018

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo