Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Teotitlán de Flores Magón

Teotitlán de Flores Magón


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Conjunto Parroquial
La popularidad que este municipio se ha ganado es gracias a sus grandes construcciones arquitectónicas como lo es el conjunto parroquial de San Miguel Arcángel.
  • Este se localiza en el centro del poblado, fue construido en el Siglo XVIII.
Ruinas Prehispánicas
Date una escapada un fin de semana y visita las ruinas prehispánicas que alberga este bello municipio.
  • Las puedes localizar justo a un kilómetro de distancia de la cabecera municipal. Son las ruinas prehispánicas pertenecientes al cerrito de Hidalgo que datan del periodo postclásico entre 900 y– 1521 d.C.
Centros Turísticos
Será una experiencia inolvidable poder visitar el balneario que lleva por nombre “Luis Donaldo Colosio.
  • Este exclusivo balneario es visitado en temporada de vacaciones, el cual es administrado por el propio municipio.
Fiesta de San Miguel Arcángel
Descubre por que la fiesta de San Miguel Arcángel es una de las más bellas de la región.
  • Es una fiesta anual realizada el día 29 de Septiembre con las tradicionales calendas en donde se adornan carros alegóricos y se acompaña con la banda de música de la comunidad.
Novenario de San Miguel Arcángel
Una celebración de carácter religioso es la celebrada desde el año de 1990. Con motivo del novenario de San Miguel Arcángel.
  • Se pueden ver las peregrinaciones de los pueblos que dependen de la parroquia. El día principal sacan el “Toro Enflorado”, el cual es un novillo adornado con papeles de colores llamativos y lo pasean por las principales calles al son de la música de viento, las personas que lo llevan lanzan vivas y tocan dianas, la gente del pueblo les regala dinero, licor o cervezas.
Jaripeo de Toros
En las celebraciones que distinguen al municipio es común ver los jaripeos de toros.
  • Se acostumbra a anunciarlo con toque de tambora, anteriormente el tamborero tocaba afuera del palacio municipal, en la actualidad toca su tambora en la explanada del cerrito del Centenario.
Traje Típico
En Teotitlan de Flores Magón no existe un traje típico como tal.
  • Sin embargo existe un atuendo que se compone de una falda floreada de fino lino cristal, su camisa engalanada de artísticos deshilados, portando una vaporosa mascada sutil de seda en color liso, de preferencia solferino. Se adorna con pulseras, collares, aretes y guardapelo de oro. Mastlahue con trenzas en la cabeza y un ramo de jazmines le dan un toque artístico.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Aquí se hacen artesanías tanto para uso personal como para la venta.
  • Aún en esto tiempos se elaboran juegos pirotécnicos, castillos, toritos, cohetes y buscapiés. Estos artículos son muy demandados por las comunidades vecinas a este lugar.
Atractivos Gastronómicos
La tierra de Teotitlan de Flores Magón se ha caracterizado por ser la principal productora de los “Tesmoles”. Su preparación se hace con la combinación de los siguientes elementos: carne de res, espinazo de puerco, gallina, guajolote, chito, codillo de puerco, carnero, hoja de aguacate, hoja de hierba santa, epazote, papas, ejotes, chollos de calabaza, nopales, frijoles, ayocotes, tempequiscles y cacallas del monte.
  • También existen platillos como huevos zapateros, concejo enchilado, mole de camarón, berenjena azada con limón, izotes al vapor, mole verde con carne de puerco, mole poblano con guajolote, lengua de res en escabeche y adobo de conejo. Entre sus dulces encontrarás a los limones rellenos de sidra y coco, dulce de nicuatole, naranjas y limas cristalizadas, jamoncillo de pepitas o de piña, dulces de calabaza, piña, melón, sidra y coco, ponteduros de maíz e higos en dulce.

El clima en Teotitlán de Flores Magón, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Teotitlan De Flores Magon, MX
Sat, 19 Apr 2014 9:58 am CDT
Temperatura: 23ºC Máxima: 34ºC Mínima: 15ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 11 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
11. ANTONIO CRUZ dijo: 24 Ago 2012, 21:25
ANTONIO CRUZ
ES UN BONITO LUGAR, SALUDOS PARA MI GRAN AMOR, EL AMOR DE MI VIDA TERESA DE JESUS MUÑOZ TORRES, LA AMO CON TODO MI CORAZON MAS POR SER DE TEOTITLAN.
10. jehova dijo: 10 May 2012, 15:24
jehova
disculpen ace tiempo que no se de una amiga se llama Claudia Norma Lopez Bautista vive por la escuela emiliano zapata tiene 3 hijos eric omar, jose antonio y abrahan noe es de teotitlan de flores magon oaxaca. agradeceria mucho que me dieran información. les dejo mi mail por si saben algo gracias. bemgeo_@hotmail.com
9. Jose dijo: 26 Abr 2012, 07:32
Jose
Ese idiota del ANÓNIMO como habla de ignorancia??, pobre analfabeta, para empezar "ablar" es con H, "berdad" se escribe con V, "jente" se escribe con G. Si que estas pero bien bien IGNORANTE mi chavo jajaja. Pobre pen.. lo bueno que eres ANÓNIMO y así seguirás en tu ignorancia anónima.
8. amado meza gay dijo: 30 Dic 2011, 11:54
amado meza gay
hola soy un molesto avitante de teotitlan ya que es un lugar bonito y trankilo pero que le estan dando en la madre toda la bola de pendejos presidentes que an pasado y que lejos de hacerlo crecer estan provocando un declive... pero eso siii viejas y cabrones hayyyy no como los serranos de huautla y cuica jajaja
7. miguel dijo: 06 Nov 2010, 18:34
miguel
En unos meses viajo a Mexico a visitar varios lugares y a reallizar un trabajo fotografico, y uno de los lugares que tengo que visitar es Teotitlan De Flores Magon: necesito saber que empresa de bus o transporte existe para llegar a Teoti desde el DF. para terminar con los detalles del viaje agradezco su ayuda. miguelcuellophotographer@gmail.com
6. anonimo dijo: 16 Ago 2010, 00:04
anonimo
hola a todos km estan espero q bien...mmmm para q ablar de teotitlan y solo es un pueblo donde todavia existe la ignorancia y mucho por ejemplo como los hijos de los politicos ahi dios mio de berdad es una verguensa pork se creen de la alta pero en fin asi es la jente de dinero jajajajaajajajaj q wueyes tambien cagan....
5. Oscar Mena dijo: 09 Sep 2009, 04:57
Oscar Mena
Trabajo en el área de diseño del periódico La Voz de Teotitlán; estoy muy enojado con un pendejo reportero porque de veras que no piensan en el diseñador gráfico ni en los correctores de estilo. Es que mandamos al changuito este a que cubriera un accidente que hubo en el centro de Teotiltán, ahi donde se pone el tianguis de los miércoles, pero el huey se atrasó con la entrega y ps a nosotros nos dio en la madre; desafortunadamente era un artículo importante y tuvimos que esperarlo hasta que acabó.
4. Leonarda Quiroz dijo: 27 Dic 2008, 17:51
Leonarda Quiroz
Quiero ir con mis hijos a la zona arqueológica del cerrito de Hidalgo, esta como a un kilómetro de la cabecera municipal de Teotitlán; no es muy grande ni muy conocida, porque casi no le han hecho promoción, aún así, esta bien para salir de paseo con los chamacos, más ahorita que extrañan a su papá y no entienden bien lo del divorcio.
3. Meche Bárcenas dijo: 13 Dic 2008, 22:07
Meche Bárcenas
Cuando mi hija se embarazó, la estuvieron atendiendo en la clínica de la secretaría de salud que está en la cabecera municipal de Teotitlán; ya incluso hasta le habían dado un pase para que tuviera al hijo en un hospital de la capital, pero se nos adelantó el chamaco mero que ibamos camino a la capital, y ni modos, tuvimos que pararnos en una caseta, donde un paramédico nos ayudó.
2. Nayeli Mondragón dijo: 18 Oct 2008, 00:00
Nayeli Mondragón
Fui a la casa de mis papás a comer conejo enchilado que mi mamá preparó para el cumpleaños del viejo, que siempre le pide a mi mamá platillos raros, es que mi papá antes vivía en Teotitlán de Flores Magón y ps como que se le quedó un poco lo salvajito. El plan era ir al balneario Luis Donaldo Colosio, que está allá en Teotitlán, ibamos a hacer una parrillada, pero con lo atrabancado que es mi papá, bueno.
1. Zapoteco dijo: 28 Sep 2008, 14:15
Zapoteco
Un día que iba para el DF sobre la carretera Federal Oaxaca-México, pasé por el municipio de Teotitlán de Flores Magón y vi que allá hay mucha gente que se dedica a hacer cuetes y castillos para las fiestas religiosas; me pareció muy interesante todo lo que vi y escuché de la gente, me dicen que es un oficio que llevan haciendo desde hace muchos años, casi una tradición podría decirse.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Teotitlán de Flores Magón comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Teotitlán de Flores Magón como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca

  • Carretera federal Oaxaca – México

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo