Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Santos Reyes Tepejillo

Santos Reyes Tepejillo


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Santos Reyes Tepejillo, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
La Muralla
Es un verdadero placer poder visitar y obtener las fotos más espectaculares de la muralla que se encuentra alrededor del cerro.
  • Este lugar se conoce como la ciudadela Tepejillo, el cual es frecuentado por muchos turistas nacionales y extranjeros.
Día de los Santos Reyes
Esta fiesta es una parte importante de las costumbres de los habitantes, llevando a cabo la fiesta religiosa en honor a los Santos Reyes.
  • Los festejos se realizan el día 6 de Enero. La música que se escucha es la producida por la Banda de viento y violines.
Día de Muertos
Durante estos días, se llevan a cabo ritos y tradiciones para honrar la memoria de los familiares que se han adelantado en el camino.
  • El primer día del mes de Noviembre, se organizan comparsas y altares en casas particulares. Cuando un persona fallece el cadáver es colocado encima de una cruz, la cual es pintada en el suelo con cal y con la cabeza orientada al oeste, para que pueda llegar a su destino final se le prepara un “equipaje” con lo necesario para “pagar su entrada al mundo de los muertos”.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Las artesanías del municipio de Santos Reyes Tepejillo poseen gran originalidad en cuanto a su realización y su acabado fino.
  • Se elaboran los sombreros con gran estilo, los tenates, los petates de palma y blusas de manta bordadas con los diseños de figuras geométricas.
Atractivos Gastronómicos
Los platillos que se preparan en esta región son ofrecidos principalmente en las fiestas regionales.
  • Se puede encontrar platillos típicos como el mole, el pozole, los tamales y sólo para la gente adulta el mezcal y pulque.

El clima en Santos Reyes Tepejillo, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. Efraín Guerrero dijo: 20 Dic 2010, 21:35
Efraín Guerrero
MI hijo se va casar con una muchacha que es de Santos Reyes Tepejillo, por eso vamos ir este fin de semana a pedirla, en su casa ya están preparando un mole y ya tienen preparados como dos litros y medio de mezcal, me voy a poner hasta la madre, ese es mijo, por fin salió, creímos que era jotito y nunca lo iba hacer, pero vemos que vivimos equivocados por varios años.
3. Chimoltrufia dijo: 18 Nov 2010, 22:58
Chimoltrufia
Lo que me gusta de Santos Reyes Tepejillo es la muralla conocida como la ciudadela Tepejillo, esa cosa rodea muy padre un cerro y es lo que llama mucho la atención de todos, ahora sí que ese ha sido el principal atractivo turístico de esa parte de Oaxaca, yo le tomé varias fotos la última vez, querí para subirlas en el Flickr, pero quién sabe qué le pasó a mi cámara y ya no las pude meter a la computadora, se perdieron.
2. Santiago Molina dijo: 13 Nov 2010, 13:02
Santiago Molina
Me dieron muchas ganas de ir a Santos Reyes Tepejillo en vacaciones, siempre que vamos me compro varios sombreros de palma y a mi esposa le doy para que se compre varias blusas de manta porque a ella le gusta todo eso y se le ve muy bien, más cuando se acaba de arreglar y se pinta su carita muy bonita. Saludos a todos desde la Ciudad de México Distrito Federal.
1. Reyes Orijel dijo: 22 Oct 2010, 10:20
Reyes Orijel
Tengo que ir a Santos Reyes Tepejillo la próxima semana, lo que pas que voy a ver si me escogen para ayudar en la mayordomía del seis de enero cuando es la fiesta de los Santos Reyes; yo quiero que me escojan para apoyar con mi banda de música de viento y violines, desde cuando ya ensayamos las mañanitas todos y nos salen bien bonitas, espero que la próxima sea la buena.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Santos Reyes Tepejillo, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Santos Reyes Tepejillo comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Santos Reyes Tepejillo como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Santos Reyes Tepejillo, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Santos Reyes Tepejillo, Oaxaca

  • Camino de terracería que comunica al sur con San Juan Mixtepec y al oeste con Tlacotepec, al norte con Teozatlán de Segura y Luna, al oeste con San Juan Cahuayaxi, al este con Mixtepec y Santiago Juxtlahuaca

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2018

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo