Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Santos Reyes Pápalo

Santos Reyes Pápalo


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Santos Reyes Pápalo, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Bellezas Naturales
El municipio de Santos Reyes Pápalo es uno de los favoritos para los amantes de la naturaleza, ya que cuanta con un bosque espeso de pinos y ocotes.
  • También cuenta con un volcán denominado El Volcán Prieto.
Día de los Santos Reyes
Podrás descubrir el gran colorido de la fiesta anual que se realiza el día 6 de Enero en honor a los Santos Reyes.
  • Se organizan diferentes actividades como misas, calendas, quema de fuego pirotécnicos con los tradicionales toritos y castillos; también se realizan torneos de basquetbol, entre otras actividades propias de fiesta.
El Carnaval
Uno de los festejos más concurridos de la región es famoso carnaval de Santos Reyes Pápalo.
  • Se lleva a cabo en el mes de Febrero, en estas fechas se acostumbra a baila la danza de los viejitos y de la máscara, siempre amenizadas por la orquesta del municipio, la cual interpreta canciones rancheras y norteñas.
Traje Típico
A través del tiempo se va cultivando una serie de creencias y costumbres que son transmitidos de generación en generación. Tal es el caso de la vestimenta usada en este municipio.
  • En tiempos pasados las mujeres vestían con blusas bordadas y faldas sencillas, los hombres usaban calzón y camisa de manta, en la actualidad ya se ve muy poca gente vestida de esta manera, la gran mayoría viste a la moda.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Todas las artesanías de esta región son muy atractivas y originales.
  • Se realizan tejidos de costura bordados, así también se hacen trabajos de alfarería, con el barro colorado, realizando comales, ollas, jarrones; por mencionar los más famosos. Anteriormente se realizaban arados, pero con el cambio de usos y costumbres se ha ido perdiendo la elaboración de estos objetos.
Atractivos Gastronómicos
Tradicionalmente se preparan platillos hechos de pollo, res, maíz y diferentes legumbres.
  • El guisado de mayor demanda en el pueblo es, sin duda, el mole, siempre acompañado de las deliciosas tortillas hechas a mano. También se encuentran los tamales diferentes especies de carne con mole, los frijoles de olla y en temporada de lluvias se comen los quelites y verdolagas. Entre sus bebidas típicas se puede disfrutar del atole natural de maíz.

El clima en Santos Reyes Pápalo, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 7 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
7. yachit dijo: 27 Mar 2011, 15:52
yachit
Hola,yo soy de reyes tambien.ahi nací y ahi esta toda mi familia,pero ya llevo un buen fuera.el # de la caseta es 951596003 espero y le sirva.lo c x que cada fin de semana ablo paraya.quisiera que si pudieran publicar fotos del pueblo.
6. felipe dijo: 21 Mar 2011, 10:22
felipe
quisiera saber el numero de la caseta telefonica de santos reyes papalo para poder hablar con mi familia si alguien se lo sabe porfavor deje un comentario gracias...
5. Domingo dijo: 20 Dic 2010, 21:35
Domingo
Vendí comida y chupe en el carnaval de febrero que se hace en Santos Reyes Pápalo; yo creí que iba estar mejor el bisne según porque iba estar bastante gente, pero así que digas qué bárbaro pues no fue tanto, lo bueno es que al menos sí me salió apenas bien todo lo que invertí más la ganancia y para todos los gastos, a ver qué hago para el próximo año.
4. Francisca Ceballos dijo: 20 Oct 2010, 10:13
Francisca Ceballos
Siento de repente como una nostalgia porque ya no vivo en Santos Reyes Pápalo, lo que más me gustaba era el guisado de res y los quelites y verdolagas que la abuela luego nos preparaba en la temporada, todo le quedaba delicioso, eso es lo que más tengo presente cada que me acuerdo de mi tierra y hasta se me sale una lágrima. Saludos a todos los familiares y amigos que tengo en esa bendita tierra.
3. Maricela Esperanza dijo: 24 Sep 2010, 21:04
Maricela Esperanza
Estando en Santos Reyes Pápalo conviene ir a donde está el Volcán Prieto, porque es un lugar bien agradable y te ayuda a relajar mientras vas caminando y se te olvidan todas las cosas que te ahcen sentir mal, es como si alguien te quitara todas esas cosas que te pesan, algo mágico; también allá en ese municipio hay una zona boscosa que es igual porque caminas etre ocotes y pinos, muy al natural y hasta te sientes que quieres vivir ahí.
2. Poeta dijo: 12 Sep 2010, 17:58
Poeta
Santos Reyes Pápalo e sun lugar al que me gusta ir mucho, en especial la cueva Del Rayo, es lo más bonito que mis ojos hayan visto, con el permiso de las señoritas y las mujeres que lean esto, es como si estuviera enamorado pero sin el miedo de perderlo todo, la roca ahí está y más bien la que tiene miedo de perderme es esa Cueva hermosa y mágica, yo quiero que de viejo me lleven a morir a ese lugar.
1. Jazmin Guardado dijo: 08 Sep 2010, 17:25
Jazmin Guardado
MI hermana menor fue a Santos Reyes Pápalo de chica porque estaba enferma de alergias y necesitaba que no hubiera tanta contaminación como en la Ciudad, allá en Santos Reyes vivió varios meses con la abuela y así fue que aprendió a tejer y cocer los bordados que la abuela luego hacía y vendía cuando era menos viejita; yo me sorprendí cuando ví las cosas que hizo mi hermana, ella como que heredó ese don y le salen muy bien todo eso.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Santos Reyes Pápalo, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Santos Reyes Pápalo comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Santos Reyes Pápalo como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Santos Reyes Pápalo, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Santos Reyes Pápalo, Oaxaca

  • Camino de terracería que une a Santos Reyes con Cuicatlán con una distancia aproximada de 23 kilómetros

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo