Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Santo Domingo Chihuitán

Santo Domingo Chihuitán


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Santo Domingo Chihuitán, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Parroquia del Municipio
Aquí encontrarás múltiples destinos para visitar, como lo es la parroquia que representa un valor histórico y cultural para el municipio.
  • Es considerada como patrimonio cultural, ya que esta iglesia fue construida por los misioneros dominicos durante la conquista en el siglo XVI.
Viernes de Cuaresma
Las fiestas más arraigadas son las de origen religioso, como lo es la cuaresma, especialmente el cuarto Viernes.
  • Es una feria anual que se lleva a cabo en honor al Señor de Chihuitán. Se hace una invitación al pueblo en general para que asistan a la casa de los mayordomos a festejar el día del Santo Patrón del pueblo y de disfrutar la calenda el paseo del convite y la fiesta que ofrecen los señores mayordomos en su municipio de la misma manera a saborear los ricos platillos preparados para ese día.
Danzas
En este municipio se realizan diferentes tipos y estilos de danzas. Un ejemplo es la danza de los negros que también es conocida como la de los enmascarados.
  • La costumbre que se tiene es salir a bailar durante toda la fiesta de casa en casa en los días del primero al cinco de agosto.
Música
En todas las celebraciones que se hacen no puede faltar la música interpretada por las grandes bandas típicas del municipio.
  • La canciones que se escucha son folklóricas, así como los sones istmeños, la sandunga, la llorona, la petenera, la tortuga, lucero de la mañana.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Las artesanías de este municipio son parte de la herencia cultural de la región.
  • Se elaboran ollas y figuras de barro con acabados en pintura vegetal.
Atractivos Gastronómicos
Los platillos típicos que preparan los lugareños, forman parte de su extraordinaria cultura gastronómica.
  • Se hacen guisados como el mole negro, la barbacoa, el caldo y distintos guisados de res.

El clima en Santo Domingo Chihuitán, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en Santo Domingo Chihuitan, MX
Mon, 28 Jul 2014 5:58 pm CDT
Temperatura: 33ºC Máxima: 34ºC Mínima: 24ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. concepcion jaladora dijo: 27 Dic 2012, 02:11
concepcion jaladora
BuEnO pOeS cUaNdO yo fui a xihuis coOon miii family la pasamoOos del 1 estoOoe perdiidamente in loOove de un muxaxoOo de asha la verda cuandoOo me kissee coOon el en la discoOop de este añoOo fue lo mejoOorp qe me pudoOo aver pasadoOo en el woOorld lo amoOo y en estas vaks qe vienen boOoy poOr tiii mi amoOors pa' pasarla del 1 coOomoOo en agostitoOo oOoh sii amoOo XIHUITAN:)))
5. Jorge Chávez dijo: 19 Dic 2010, 08:22
Jorge Chávez
Los amigos de mi papá nos invitaron a ir a Santo Domingo Chihuitan cuando fue la fiesta del Señor de Chihuitán porque ellos iban a ayudar con los de la mayordomía y entonces fue un día muy bonito que nos la pasamos muy bien, tenía muchos años que no estàbamos disfrutando en familia, hasta me acuerdo que mi papá por fin me entendió cuando le platiqué sobre páginas web y todo eso.
4. Noé López dijo: 27 Nov 2010, 21:10
Noé López
Hace varios días que fui a Santo Domingo Chihuitan vi a una mujer muy bonita afuera de la Casa del pueblo; tenía muy buen cuerpo, estaba buenona y se veía jaladora, pero lo malo que después la anduve buscando por todos lados y no la encontré, qué mala onda, se veía que era de ese municipio, nada más que pues no la volví a aver. En fin, a ver si para la próxima la encuentro y le hablo en una oportunidad.
3. Cirse Jara dijo: 13 Nov 2010, 07:00
Cirse Jara
Yo quiero comer barbacoa y caldo de res como me los prepara mi abuelita allá en Santo Domingo Chihuitan, lo malo que ahorita le dije a mi mamá que cuándo íbamos y ella me dijo que no íbamos ir nunca porque la abuela no se qué y no se cuánto, creo que están enojados por algo o no se bien, pero es la mala onda de que mi mamá tenga un carácter muy fuerte y luego se anda peleando con todo mundo.
2. Cuquis dijo: 15 Sep 2010, 13:10
Cuquis
Una amiga fue a Santo Domingo Chihuitan y me mandó varias fotos de la iglesia de allá, está bien padre porque es un edificio hecho en el siglo XVI por los misioneros dominicos, a mí hasta me dieron ganas de ir en las próximas vacaciones, pero lo malo es que ahorita ando medio pobre y tengo varias deudas, eso es lo que me detiene, porque si no desde cuando ya me hubiera ido.
1. Moncayo dijo: 10 Sep 2010, 06:48
Moncayo
Un primo hermano de mi papá es de Santo Domingo Chihuitan y trabaja muy bien lo que son las ollas y las figuras de barro, es muy bueno haciendo de todo eso, lo hace de muy buena calidad, hasta me dan ganas de proponerle que hagamos un negocio de exportación de todo eso, pero el problema es que él no sabe leer bien y por eso creo que me va causar complicaciones cuando platiquemos de negocios.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Santo Domingo Chihuitán, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Santo Domingo Chihuitán comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Santo Domingo Chihuitán como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Santo Domingo Chihuitán, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Santo Domingo Chihuitán, Oaxaca

  • Carretera pavimentada (asfalto), con 10 kilómetros de distancia de Chihuitán a Ciudad Ixtepec

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo