Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Santiago Nuyoó

Santiago Nuyoó


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Santiago Nuyoó, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Ruinas de una Iglesia Católica
En este lugar existe una iglesia que actualmente se encuentra en ruinas, los antropólogos que han venido dicen que es una obra de los dominicos.
  • De acuerdo a historias verbales que se dicen de los reyes y reinos de los mixtecos, se puede decir que esta iglesia pertenece a la época colonial.
Peña Gigante
Este atractivo turístico es ideal para conocer las bellezas naturales que alberga este municipio.
  • Se localiza un peña gigante al oriente del pueblo, a ésta se le conoce como la Cueva de la Soledad, donde se encuentra pintada una cruz y a un lado apenas se distingue una figura de la que se desconoce su significado.
La Cascada
Descubre la magia de este lugar con su hermosa cascada en donde se acostumbra a bautizar a los recién nacidos.
  • Según los comentarios de los ancianos de la población, confirman que a este lugar llegaban animales para cambiar y elegir su destino futuro; afirmando que en este mismo sitio fue bautizado el héroe José Remigio Sarabia Rojas, quien luchó al lado del generalísimo José María Morelos y Pavón, en la época de la Independencia.
Sitios Arqueológicos
Consiéntete y realiza tus próximas vacaciones en el municipio de Santiago Nuyoo, aquí encontrarás diversos lugares arqueológicos y turísticos.
  • Existen diversas cuevas que se pueden visitar como son: La Cueva de la olla, cueva de las letras, cueva de las calaveras, cueva de la lluvia, cueva del comal, caba tiumi, caba colo, caba yaca, peña colorada, caba jabalí, caba escondida y caba cunuu.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Como parte de la herencia ancestral, aquí se producen artesanías que comúnmente son elaboradas por manos femeninas.
  • Elaboran sus propias prendas hechas a mano con una variedad de estilos propios del lugar como son los huipiles, rebozos, bolsas, ceñidores, rollo, gabán, cobija de lana, servilletas, manteles y carpetas.
Atractivos Gastronómicos
Las recetas de los platillos típicos de la región han sido heredadas a través de las generaciones. Algunos de los guisos aún no se tiene registro alguno.
  • Se puede degustar de la barbacoa, el menudo, el caldo de pollo o de res, los tamales de mole o de frijol, el pozole y diferentes variedades de moles como el amarillo, verde y rojo. En las bebidas se encuentra el atole de granillo de maíz, el pulque, el café, el tepache, el aguardiente, las cervezas y los refrescos. En cuanto a los dulces se puede disfrutar el de plátano, calabaza, guayaba, chilacayote y tamales de elote y mango.

El clima en Santiago Nuyoó, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Blur dijo: 15 Dic 2010, 16:18
Blur
Hace como dos semanas fui a Santiago Nuyoo y me encontré varios lugares prehispánicos que están muy interesantes, casi todos son puras cuevas, la más bonita es la Cueva de la Olla y también está padre la Cueva de Las Calaveras, se los recomiendo mucho, nada más que aguas con los accidentes que hay allá, a mí me tocó ver a una señora que se caía de nalgas y ya se andaba quedando paralítica, pero es también porque estaba medio pendeja.
4. Ezequiel Atenas dijo: 24 Nov 2010, 13:18
Ezequiel Atenas
En Santiago Nuyoo vi las ruinas de una iglesia que según fue construida por los dominicos,casi nadie sabe de todo eso, pero por lo que estuve investigando con algunas personas de edad, estas cosas son de la época colonial, pero pues de ahí en fuera casi nadie sabe de qué se trata bien claro, en fin, se las recomiendo a todos si quieren conocer un poco más sobre la historia arquitectónica de Oaxaca.
3. Naco dijo: 24 Sep 2010, 22:30
Naco
Me comí un menudo muy bueno del que preparan en Santiago Nuyoo, acabé hasta el cogote, pero sí, al rato nomás de gula y por no dejar me acabé comiendo un mole verde que también estaba muy bueno, yo creo que por eso me dio dolor de estómago y en el camino de regreso a mi casa me tuve que bajar del carro varias veces para vomitar y hacer aguado.
2. Maribel Villaseñor N. dijo: 06 Sep 2010, 21:07
Maribel Villaseñor N.
MI papá y mi mamá se fueron de segunda luna de miel (jaja) a Santiago Nuyoo y de allá nos trajeron rebozos, bolsas y manteles muy bonitos; todas esas cosas se ve que están hechas a mano, pero no importa, eso no les quita el encanto que tienen, está todo super padre, yo hasta tengo ganas de ir de paseo y comprar más de todo eso para decorar mi casa con puras cosas tradicionales.
1. Vicente Cortés dijo: 26 Ago 2010, 12:56
Vicente Cortés
Yo fui a Santiago Nuyoo el 19 de marzo que era el día de San José, la fiesta estaba medio aburrida y no faltó que clásico las viejitas se pusieran a llorar, a mí por eso acabó de darme hueva y mejor preferí irme a dar una vuelta a la Cueva de la Soledad, que es una peña grandísima donde hay varias cosas interesantes y pues me la pa´se explorando hasta que se hizo de noche y luego me regañaron, pero valió la pena.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Santiago Nuyoó, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Santiago Nuyoó comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Santiago Nuyoó como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Santiago Nuyoó, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Santiago Nuyoó, Oaxaca

  • Camino que comunica con los municipios del distrito de Tlaxiaco y a la ciudad capital de Oaxaca

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo