Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Santiago Niltepec

Santiago Niltepec


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Santiago Niltepec, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Templo del Santo Esquipulas
Santiago Niltepec es un lugar muy religioso, se puede encontrar un preciado templo que es muy visitado por los turistas.
  • En este recinto se llevan a cabo ceremonias religiosas como bodas, bautizos, XV años y confirmaciones, sin olvidar las misas dominicales en las cuales todo el pueblo se reúne para recibir la bendición. Te lo recomiendo.
Parroquia de Santiago Apóstol
No te puedes perder de la parroquia principal de la comunidad, en la cual se venera al Santo Patrón del municipio. Es un hermoso lugar para visitar.
  • Lugar en donde se realizan las principales fiestas del pueblo.
Casa de cultura
Esta región tan popular, luce una prestigiosa Casa de la Cultura, la cual es muy importante para los nativos debido a que refleja la belleza cultural del municipio. Lo que hace a este sitio muy especial.
  • Se exhiben piezas arquitectónicas encontradas en el mismo municipio y artesanías elaboradas por los habitantes de la comunidad, especialmente las mujeres.
Fiesta del Cristo de Esquipulas
A los visitantes les encanta recorrer este hermoso lugar, se puede gozar de una preciosa fiesta popular en honor al Cristo de Esquipulas. Se hacen procesiones con estandartes y se entonan sones regionales como la Sandunga, el Mediu xhiga entre muchas otras particulares de la región. Ven y acércate a México.
  • Se desarrolla el 14 y 15 de Enero.
Celebración a Santiago Apóstol
Lugar altamente recomendado porque ofrece una espléndida fiesta, la cual es la titular del municipio, celebrando al Santo Patrón Santiago Apóstol. Comprueba que como México no hay dos.
  • Se lleva a cabo el día 25 de Julio
Atractivos Gastronómicos
El municipio de Santiago Niltepec es muy visitado, existen unos suculentos platillos con diferentes tipos de carne y además mariscos en sus diferentes variedades. Será una experiencia inolvidable.
  • Algunos platillos típicos son el mole negro, tasajo, tortillas, totopos de maíz, marquezote, garnachas, tamales de elote, chiles rellenos.

El clima en Santiago Niltepec, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. jorge luis dijo: 18 Mar 2015, 18:51
jorge luis
yo vivo en niltepec y quien prepara unas ricas garnachas y empanadas es doña tere la coloreteada, cuando tengan la oportunidad vayan y prueben que no les miento
3. Pablo Mármol dijo: 16 Oct 2010, 09:39
Pablo Mármol
Creo que la comida de Santiago Niltepec es afrodiasiaca o al menos los chiles rellenos de mariscos y las garnachas de allá, lo que pasa que hace como quince días fui a una boda y nos sirvieron eso, entonces como que a mi novia y a mí nos dio calor a las doce de la noche y que nos vamos al estacionamiento, a donde estaba el carro. La primera vez fue algo rápido, pero sí me sentí bien acá, igual mi novia, ya en la segunda vez fue más fuerte y pues tardamos más, porque estabamos más nerviosos, pero fue igual de chingóin.
2. Andrea Gutiérrez dijo: 07 Oct 2010, 14:01
Andrea Gutiérrez
Me casé hace poco en Santiago Niltepec, en la iglesia del Santo Esquipulas, fue una boda muy bonita y pues me la pasé muy bien, lástima de lo que me acabo de enterar, de que mi exnovio o estaba en la boda poorque se fue de pérfido con mi prima que es igual de perdida, de seguro hasta cogieron, pero bueno, mi prima ya me contó que nada más se dieron unos besos y se metieron a un baldío que hay por la Casa de la Cultura, pero ya después no quiso contarme más. Pinche Quique, nunca te creí capaz!
1. Enrique Tinojo dijo: 12 Ago 2010, 07:29
Enrique Tinojo
Hace dos semanas fue la boda de mi ex novia en Santiago Niltepec; ella me mandó la invitación y pues fui a la misa nada más porque alguna vez la quise, pero bueno, ya estab allá afuera de la iglesia del Santo Esquipulas, cuando me dieron hartas ganas de emborracharme y pues me fui con una de sus primas a tomar, entonces nos pusimos hasta la madre y luego nos dimos unos besos, creo que estoy mal, no sé qué hacer.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Santiago Niltepec, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Santiago Niltepec comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Santiago Niltepec como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Santiago Niltepec, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Santiago Niltepec, Oaxaca

  • Carretera internacional que une a Oaxaca con Tuxtla Gutiérrez Chiapas

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2018

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo