Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Santiago Llano Grande

Santiago Llano Grande


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Santiago Llano Grande, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Parroquia del Municipio
El municipio cuenta con una parroquia el cual alberga importantes obras de arte de tipo religioso que tienen más de cien años.
  • Cientos de personas la visitan cuando se realizan las fiestas patronales, se puede observar la imagen del santo patrón del municipio.
El centro de la Población
El centro del poblado mantiene un cuidado excelente, además de tener una bonita imagen urbana, lo que la hace un lugar muy especial para visitar en cualquier día del año.
  • Este municipio es de los favoritos para muchos turistas, posee unas calles muy hermosas con sus bellas fachadas de estilo colonial.
Feria Anual del Mezcal
Es toda una tradición la realización de la feria Anual del Mezcal.
  • En el centro de la población se instalan comercios en donde se vende esta preciada bebida, en todas sus presentaciones.
Ruinas Arqueológicas
Ven a visitar las ruinas arqueológicas que se encuentran dentro de este municipio.
  • Después de visitar esta región querrás volver de nuevo.
Fiesta Patronal
Conocer a México es conocer a su gente y a sus costumbres, puedes hacerlo con tu participación en la fiesta en honor al santo patrón del municipio.
  • Se realiza el día 25 de Julio. Hay música con sus famosas chilenas y corridos típicos de la región, también se hace una misa para dar gracias a este santo tan querido.
Danzas
Las cultura prehispánica que estuvo situada en esta región, utilizaban la danza como una forma de rendir homenaje a sus divinidades, algunas de estas danzas han perdurado a través de los años.
  • Son tradicionales las danzas del día de muertos, toro de petate, los diablos, vaqueros y la tortuga. En todas las danzas no pueden faltar los disfraces.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Los trabajos artesanales oaxaqueños son reconocidos internacionalmente por la forma de elaboración de piezas a base de barro.
  • Los habitantes de esta región elaboran los famosos cántaros, los comales y cazuelas que son muy útiles para la preparación de los platillos típicos de este hermoso municipio.

El clima en Santiago Llano Grande, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. Lhevill dijo: 20 Jun 2013, 17:40
Lhevill
un amigo mio es de alla... me dijo que en la fiesta de por alli creo que me dijo que es en julio.. me llevaria a conocer este lugar... espero que lo cumplas said.. en verdad quiero conocer Santiago Llano Grande.. estoy lleno de curiosidad y ansiedad :D (ansio a que llegue julio) y si no pues heber cuando puede ser ... nos vemos regresando a la facultad sajoidse SJSG :D
5. francisco sandoval herrera dijo: 29 Abr 2011, 12:58
francisco sandoval herrera
Bueno soy de sta ma zacaþepec y claro conozco santago llano grande y a mi en lo personal me encanta el clima en ese bonito lugar y me gustaria vivir alli, pero que quede bien claro que no es un municipio, la cabecera municipal es sta ma zacatepec
4. Chencho dijo: 27 Sep 2010, 15:41
Chencho
A mí lo que me gusta de Santiago Llano Grande es el centro porque está muy bien cuidadito todo y aparte se pone muy padre cuando es la Feria del Mezcal, nada más que tengan cuidado de no ponerse muy hasta el gorro, no les vaya pasar como a un compadre que se le subió mucho y me habló como a las cinco de la mañana para que fuera por él porque andaba todo desnudo en las ruinas arqueoógicas de allá, jaja, perdón compadre, pero usted sólo se vacila y se balconea.
3. Hernando Beltrán dijo: 12 Sep 2010, 23:07
Hernando Beltrán
Yo fui a Santiago Llano Grande y me tomé muchas fotos con mi novio afuera de una iglesia medio viejita, dicen que tiene como cien años, pero la verdad yo la vi casi nueva, está muy bien conservada, se ve que la han cuidado muy bien y que está bien hechecita aparte, no se ha caído a pesar de los temblores, les recomiendo que la visiten. Saludos desde Oaxaca de Juárez
2. Nestor Herrera dijo: 27 Ago 2010, 23:32
Nestor Herrera
Me quería comprar cosas de barro, así que fue al municipio de Santiago Llano Grande porque allá venden cosas muy buenas a un precio excelente, no es caro la verdad, me compre un cántaro y un comal de barro muy baratos, se los recomiendo si andan buscando trastes y esas cosas tradicionales o artesanales de Oaxaca, la cosa es de animarse y llevar unos cuantos ahorros.
1. Francia Neri dijo: 13 Ago 2010, 16:35
Francia Neri
Antes cuando vivía en Santiago Llano Grande no me perdía ninguna fiesta, me gustaba que en els egundo domingo de octubre era la fiesta del Rosario y se hacía muy buen ambiente, igual que la de la virgen de Guadalupe del 10 de diciembre, pero la mejor de todas era la fiesta del SAnto Patrón el veinticinco de julio, porque había cuetes y llegaba mucha gente a ver el relajo, era algo que lo esperaba todo el año, muy bonito todo.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Santiago Llano Grande, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Santiago Llano Grande comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Santiago Llano Grande como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Santiago Llano Grande, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Santiago Llano Grande, Oaxaca

  • Carretera pavimentada, que los comunica a la Carretera costera pacífico 200, a Pinotepa Nacional y a Cuajinicuilapa, Guerrero

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2018

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo