Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Santa María Zaniza

Santa María Zaniza


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Santa María Zaniza, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Fiesta Patronal
Este es un día muy especial para los habitantes de la región toca el turno de festejar a la Santa Patrona del municipio.
  • Es la fiesta dedicada a Santa María Virgen, considerada como la más representativa, hablando en términos religiosos, de todos los habitantes de la región. Se celebra el día 8 de Septiembre.
Celebración de la Natividad
En este municipio se lleva a cabo celebración de la Natividad el día 25 de Diciembre de cada año.
  • Este día es muy especial para los habitantes de la región. La Música que se escucha son las chilenas de la costa con variaciones propias.
Día de la Virgen del Rosario
En estas fechas se tienen la costumbre de adornar las calles con flores y figuras de papel de diferentes colores.
  • El 7 de Octubre es cuando se realiza la fiesta en honor a la virgen del Rosario, con misas y procesiones a lo largo y ancho de todo el municipio.
Día de Muertos
Esta tradición dio principio como una forma de burla hacia la muerte, pues los antiguas culturas que habitaron en esta región, la veían como un sueño eterno, una entrada a un mundo diferente, el cual es motivo de gran alegría.
  • Algunas personas de este municipio ponen en sus altares, un lienzo nuevo de color blanco que hace alusión a la pureza y el cielo.
La Semana Santa
Esta celebración tiene una especial relevancia entre los municipios oaxaqueños, ya que los habitantes suelen ser muy devotos.
  • También conocida como la Semana Mayor, sus días principales son el Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y culmina con el domingo de Pascua, se conmemora la resurrección de Jesús en un acto donde Cristo triunfó sobre la muerte.

El clima en Santa María Zaniza, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. tavo dijo: 13 Sep 2012, 18:20
tavo
el pueblo de santa maria zaniza es un lugar muy tradicional, mas cuando es la fiesta de la patrona de este lugar que se celebra el 6,7,8 y 9 de septiembre, los bailes, calendas, jaripeos y las borracheras se ponen bien chidas y en casi todo el año e santa maria zaniza hay fiesta en dia de muertos con su mole, esta riquisimo yo les recomiendo que visiten el pueblo de santa maria zaniza :)
3. Mariana Rangel dijo: 13 Dic 2010, 22:02
Mariana Rangel
Yo fui a Santa María Zaniza en el día de la Santa María Virgen, era un ocho de septiembre y había fiesta por todos lados, es algo muy bonito que todavía conserven ese tipo de tradiciones, aparte la gente super amable te dejaba pasar a su casa y no faltaba aquellos que te invitaban de comer, sí daba pena, más cuando veías que eran bien pobrecitos o que apenas y estaban saliendo de una para entrar en guatepior. Saludos.
2. Yazzz dijo: 26 Oct 2010, 11:47
Yazzz
Hace como dos o tres años que no voy a Santa María Zaniza, la última vez que estuve allá fue un siete de octubre cuando la fiesta de la virgen del Rosario, esa vez me pasó algo bien feo, lo que pasa que un niño andaba perdido en medio de la feria y andaba llorando, yo lo quise ayudar, pero luego que lo agarré me volteó a ver con una mirada de loco y me mordió; lo bueno es que me atendieron luego luego y me dijeron que el niño ese tenía rabia y me inyectaron la vacuna, dicen que tuve suerte de que no me arrancara el pedazo de piel.
1. Sammy dijo: 01 Sep 2010, 15:05
Sammy
Ayer que estuve en Santa María Zaniza me gustó un chavo que estaba cantando chilenas de la costa y me hizo una seña muy rara con la lengua mientras tocaba algo bien picante; yo me puse toda colorada y me dieron ganas de tocarme allá abajo, pero me aguanté las ganas porque estaba juntito a mi tía que es bien persinada y luego me pellizca la pinche vieja. Creo que mi tía se dio cuenta de que el chavo y yo nos gustamos porque todo el tiempo se la pasó jalándome a su lado.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Santa María Zaniza, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Santa María Zaniza comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Santa María Zaniza como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Santa María Zaniza, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Santa María Zaniza, Oaxaca

  • Camino de terracería que comunica a Santiago Textitlán, Llano Hierba y Providencia y otras veRedas que comunican a las rancherías

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo