Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Santa María Sola

Santa María Sola


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Santa María Sola, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Iglesia del Municipio
Este es un atractivo turístico que puedes agregar a tu itinerario, se trata de una iglesia católica que fue construida a principios del siglo antepasado.
  • En esta famosa iglesia se venera la Santa Patrona del municipio, siendo el lugar principal para la realización de las festividades religiosas.
Fiesta de la Asunción de María
Parte de la cultura religiosa que caracteriza a este municipio se ve reflejada en la fiesta que se hace en honor a la Asunción de María.
  • El 15 de Agosto es un día muy especial para los habitantes de esta región. Festejan con música de viento, hay tres bandas de musicales en este municipio.
Fiesta de San Francisco Javier
Todo el pueblo convive en armonía en el festejo realizado a San Francisco Javier, uno de los principales santos que se veneran con gran devoción.
  • Se celebra a originalmente realizando bailables como las chilenas, que son tradicionales de este lugar. Los festejos se realizan el día 23 de Diciembre en la comunidad de Texcoco.
Cuenta con Tienda de Artesanías
En tiempos pasados, muchas piezas que se elaboraban en este territorio se usaban para la vida diaria, hoy en día se utilizan como piezas decorativas.
  • Se tiene la costumbre de elaborar los famosos resplandores.
Atractivos Gastronómicos
Ven y comprueba que como la comida de México no hay dos, disfrutando de los diferentes tipos de moles que puedes probar en este municipio.
  • Tradicionalmente se prepara el guisado de pollo o de res y los tamales. Para los amantes de los dulces típicos, pueden deleitarse con los de chilacayota, de manzanita y ciruela. Son una verdadera delicia.

El clima en Santa María Sola, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 3 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
3. Cyberoax dijo: 25 Nov 2010, 08:16
Cyberoax
Hola a todos, acabamos de inaugurar un café internet en Santa María Sola, queda atrás de la iglesia de este municipio, estamos ofreciendo una hora por cinco pesos y media hora tres pesos, impresiones a color, blanco y negro y quemado de discos, DVD ó CD, aprovechen los que vivan cerca, tenemos ofertas en este mes por inauguración, sólo este mes, visítenos, tenemos los mejores precios de por aquí.
2. Alex dijo: 18 Nov 2010, 16:31
Alex
A mi me gustaba vivir en Santa María Sola porque estaba aprendiendo a hacer resplandores y aparte la comida era muy buena, en especial el guisado de pollo y el dulce de manzanita, pero pues lástima Margarito, me tuve que salir porque me apachurré a una de las vecinitas que están bien mamasitas y pues le atiné, se quedó embarazada y me andan buscando para casarme.
1. Alvaro Ocaña dijo: 02 Nov 2010, 21:24
Alvaro Ocaña
Ayer mi primo me dijo que si ponemos un puesto de cervezas en la fiesta del día de los Remedios que se hace en Santa María Sola, eso es el primero de Septiembre y no suena tan mal, pero lo malo que se cruza ccuando inician las clases en la escuela y quién sabe si mis papás me dejaran faltar aunque sea dos días, ojalá que sí me den chance, en eso se gana feria, lo vi porque el añó pasado hicimos lo mismo el 15 de agosto cuando fue la fiesta de la Asunción de María y sacamos como 4500 cada quiien.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Santa María Sola, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Santa María Sola comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Santa María Sola como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Santa María Sola, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Santa María Sola, Oaxaca

  • Camino de terracería

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo