Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Santa María Huatulco

Santa María Huatulco


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Santa María Huatulco, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Iglesia del Señor de las Misericordias
Ven y conoce este bello municipio, en él encontrarás una iglesia de data del XVIII, cuya construcción fue liderada por el señor Valentín cuevas, en el año de 1908.
  • En ésta se venera al señor de las Misericordias, su edificación es especial por su manufactura en donde se guarda una cruz pequeña elaborada con una astilla de la Santa Cruz original, un retrato al óleo de la virgen de la Inmaculada Concepción patrona del pueblo, de la época colonial, así como añejas campanas.
Mercado Antiguo
En esta región existen los sitios comerciales mas pintorescos del famoso territorio oaxaqueño.
  • En este municipio se conserva el local del antiguo mercado, que data de principios del siglo XIX. Era el antiguo tianguis que se realiza semanalmente.
Zonas Turísticas
Si te gusta admirar lugares naturales, ven a este municipio y visita Santa Cruz, La crucecita y Tangolunda. Es el sitio turístico de mayor actividad del municipio.
  • Es un desarrollo turístico conformado por nueve bahías: Santa Cruz, Chahue, Tangolunda, conejos, Chacahual, Cacaluta, San Agustín, El Órgano, y Maguey. También existen 36 playas, además de reservas ecológicas donde se anida la más variada de aves y reptiles.
Bahías de Huatulco
Planea tus próximas vacaciones en este municipio, ya que ofrece una gran cantidad de posibilidades para disfrutar de un excelente momento con tu familia.
  • Cuenta con un promedio de 2,200 cuartos en hoteles de diferentes categorías, además de bancos, restaurantes de playa, un parque con servicio de café al aire libre y discotecas.
La Crucecita
Esta zona es muy importante para el municipio, se trata de un sitio denominado La Crucecita.
  • En este lugar encontrarás muchos servicios turísticos. La plaza principal esta rodeada por restaurantes, boutiques y tiendas de artesanías, en donde se puede realizar un entretenido recorrido por las tardes, o bien, por las noches.
La Cabecera del Municipio
Este sitio es muy popular que no puedes dejar de visitarlo ya que es una muy buena opción para compartir con tus familiares y amigos.
  • En la cabecera municipal de Santa María Huatulco, se localiza un bello pueblo con calles adoquinadas y casas de tejado rojo, en la plaza principal se encuentra la iglesia de Santa María de la Concepción y un antiguo mercado, cuenta también con una plaza de toros y los ríos Magdalena y Cruz que conforman el río Huatulco. En sus restaurantes es común encontrar comida típica de la región.
Fincas Cafetaleras
Este municipio es el consentido de muchos visitantes y amantes del buen café. Pueden visitar las fincas cafetaleras que posee el municipio.
  • Esta es otra buena opción para conocer el municipio. Se localizan a 40 kilómetros del desarrollo turístico. Los recorridos se pueden realizar en camionetas o jeeps, ya que se transita por caminos no pavimentados.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Hay muchas posibilidades para elegir una artesanía dentro de este municipio, ya que cuentan con técnicas de modelado de barro, coral y conchas de mar.
  • Podrás encontrar los famosos cómales, ollas, molcajetes y un gran número de artesanías hechas a base del preciado coral y las conchas de mar.
Atractivos Gastronómicos
La diversidad es la característica esencial de la cocina de este municipio, aunado a sus costumbres en cuanto a la preparación de sus alimentos.
  • Se preparan guisos de iguana, venado, armadillo, jabalí y mariscos en general, además de la comida típica mexicana.

El clima en Santa María Huatulco, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Bernardo Flores dijo: 14 Dic 2010, 11:38
Bernardo Flores
Santa María Huatulco tiene una iglesia muy padre del siglo XVIII, yo quiero hacer mi tésis de doctorado sobre eso, tiene cosas muy interesantes, se trata de la iglesia del Señor de las Misericordias y corre el rumor que una pequeña cruz fue labrada a partir de un pedazo de la Santa Cruz original, aparte tiene un retrato original de la época colonial y unas campanas igual de antiguas. Qué emoción, ya armé mi proyecto, falta ver que me lo apruebe mi asesor de tésis.
4. Cecilia González dijo: 09 Nov 2010, 12:10
Cecilia González
A mi hermano menor se le cortó la pata con un vidrio de la playa de Santa María Huatulco y por su culpa nos la pasamos como tres horas esperándolo afuera de una clínica, lo bueno es que cercquita había una tienda de artesanías a donde compramos comales de barro y cosas de coral con conchas de mar, estaban super padrísimas, en fin. A ver si para la próxima que vayamos podemos disfrutar más del viaje sin las ocurrencias de mi hermanito, ash ojalá que no se te ocurra comer demasiado porque si no te vas a hundir en el mar.
3. Tijuana Sound Machine dijo: 17 Sep 2010, 18:49
Tijuana Sound Machine
Yo fui a Santa María Huatulco en la fiesta del cuarto viernes de cuaresma, entonces había mucha gente por todos lados, de plano no me pude meter a ninguna playa y ni siquiera pude ver de lejecitos las bahías, estaban hasta su puta madre, me encabrona, por eso es que acabamos yendo a las fincas cafetaleras que están como a 40 kilómetros de la zona turística, ahí sí estaba bonito, no había tanta gente y todo era como más virgen.
2. Elizabeth Pérez dijo: 14 Sep 2010, 11:23
Elizabeth Pérez
Me gusta mucho ir a Santa María Huatulco cuando no es temporada alta, es cuando evitas a toda esa gente que invade las playas de Santa Cruz y la de Tangolunda, además las bahías están despejadas y no hay basura que dejan los pinches nacos; yo en especial disfruto la bahía de Conejos, está padrísima sin gente, se nota luego luego la diferencia, en serio, no es que sea yo racista ni nada, pero tanta perrada afea el lugar.
1. Saralí dijo: 12 Ago 2010, 07:37
Saralí
El municipio de Santa María está muy padre, hay muchas cosas para el turista y lo mejor es la parte de las reservas ecológicas donde puedes ver varios animales como tortugas y cocodrilos bien grandotes, ahí se siente bonito verlos de cerca, pero hay que tener cuidado, no las vaya pasar lo que me contó un guía que una vez un cocodrilo se comi´ño la mano de un señor que andaba muy cerca, pobrecito del cocodrilo lo mataron y ni tenía la culpa.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Santa María Huatulco, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Santa María Huatulco comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Santa María Huatulco como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Santa María Huatulco, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Santa María Huatulco, Oaxaca

  • Camino pavimentado, revestido y de brecha
  • Carreteras de terracería

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo