Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Santa María Chachoápam

Santa María Chachoápam


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Santa María Chachoápam, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Iglesia del Municipio
El municipio de Santa María Chachoapam posee uno de los lugares más famosos del estado de Oaxaca, cuanta con una iglesia de la religión católica que data del siglo XVI.
  • Esta iglesia es muy famosa porque en ella se desarrollan múltiples celebración que están llenas de colorido.
Zona Arqueológica
En esta región, tan bella y exclusiva, se cuenta con una zona arqueológica en donde se han encontrado diversas piezas de las civilizaciones pasadas.
  • Está zona se encuentra localizada en el paraje Yucuñudahui, un lugar muy accesible para los visitantes.
Día de la Virgen de la Concepción
Este lugar se caracteriza por su singular manera de realizar su fiesta titular, ya que es una de las principales tradiciones que identifican a la comunidad.
  • Se lleva a cabo el día 8 de Diciembre con motivo del día de la “Virgen de la Concepción”. Inician los festejos el día primero de Diciembre con las tradicionales mañanitas que se extienden hasta el día 5, siguiendo el día 6 con el paseo de flores, luego el día 7 con la misa, la calenda y fuegos artificiales; y para el día 8 se hace la procesión o paseo del Santo en conjunto con juegos deportivos y jaripeo, culminado con un gran baile popular.
Día de Muertos
Tanto los turistas como los residentes pueden admirar una fiesta dedicada a Todos los Santos, realizada el día 1 y 2 del mes de Noviembre.
  • En estos festejos es muy importante la música. En cuanto a este aspecto se indica que desde 1914 a través de una misión cultural se creó una banda musical cuya integración, en su mayoría, está compuesta por gente joven de la comunidad.
Atractivos Gastronómicos
La cocina oaxaqueña es considerada como una de las más variadas y deliciosas del país, motivo por el cual se hace una mención a los platillos que ofrece este municipio.
  • Entre sus platillo más tradicionales se encuentra el mole, haciendo una singular mención por sus variantes en la forma de preparación.

El clima en Santa María Chachoápam, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 3 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
3. GiGI dijo: 01 Nov 2010, 14:21
GiGI
Una vez hace como dos años fui a la fiesta de la Virgen de la Concepción que se hace cada ocho de diciembre en Santa María Cachoapam, estuvo muy padre, hubo procesión, juegos, baile y hasta jaripeo, lo malo que el burro de mi novio se subió a un caballo bronco y se descalabró porque el caballó le dio un cabezazo; le salió mucha sangre y tuvieron que meterle 15 puntadas, pero eso le pasa por ser así.
2. Melisa Gómez dijo: 30 Sep 2010, 08:03
Melisa Gómez
Leí hace poco que en Santa María Cachoapam hay una iglesia del siglo XVI muy padre y aparte hay una zona arqueológica ubicada en el paraje Yucuñudahui, había varias fotos y se veía muy bonito todo, yo por eso es que últimamente he tenido muchas ganas de irme a dar la vuelta, pero pues lo más seguro es que me vaya hasta que sean las vacaciones, porque ahorita ni junto y no creo que en el trabajo me quieran adelantar unos días de descanso.
1. Lupe Soria dijo: 02 Sep 2010, 15:37
Lupe Soria
El doce de diciembre era día de la Virgen de Guadalupe en Santa María Concepción y entonces mi padrino y mi madrina prepararon harto mole porque les tocó ser mayordomos y allá se acostumbre regalar comida a todos los invitados, pobrecitos, estaban bien cansados y a la madrina hasta se le bajó la presión, por eso es que me puse a ayudarlos, si no yo creo que nunca hubieran acabado.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Santa María Chachoápam, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Santa María Chachoápam comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Santa María Chachoápam como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Santa María Chachoápam, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Santa María Chachoápam, Oaxaca

  • Camino revestido que comunica con la población de San Juan Yucuita y con el Distrito Nochixtlán que dista aproximadamente de 9 kilómetros en un tiempo de 20 minutos

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo