Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Santa Catalina Quierí

Santa Catalina Quierí


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Santa Catalina Quierí, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Casa del Pueblo
Este es un lugar lleno de historia y cultura, ya que se puede visitar un Casa del Pueblo que alberga diferentes piezas artesanales modernas y antiguas.
  • Esta casa también es considerada como una especie de museo. Ven a visitarla para conocer un poco más acerca de la historia del municipio.
Fiesta de Santa Catalina
Esta fiesta es una parte importante de las costumbres de los habitantes, festejando la fiesta patronal del municipio el día 30 de Abril.
  • Se celebra a la patrona Santa Catalina con la música tradicional de este municipio que es la de violín y guitarra. La danza más bailada en estos días es la de los viejitos.
Día de Muertos
En este municipio, a la muerte la toman como algo natural, un proceso en el cual el alma pasará a otro plano paralelo a este.
  • En este municipio es común encontrar en estas fechas y por todos lados, las tan famosas calaveritas de azúcar, que ahora también ya las hay de chocolate y alegría.
La Navidad
En este municipio se realiza una convivencia familiar en la que se puede dar de beber y cenar a los invitados.
  • Los habitantes conmemoran el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, buscando un lugar donde alojarse para esperar el nacimiento del niño Jesús.
La Semana Santa
Este festejo tiene una especial relevancia entre los municipios oaxaqueños, ya que los habitantes suelen ser muy devotos.
  • Los festejos se realizan con una tradición propia de los cristianos en donde se sigue los pasos de Jesús hacia el calvario.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Cada pieza que se realiza en este municipio es única en cuanto a su diseño. Puedes encontrar diversas artesanías de bordados y tejidos, ideales para dar un bonito obsequio.
  • Se elabora el tradicional traje regional, en especial para las mujeres, ya que es más elaborado que el de los hombres.
Atractivos Gastronómicos
Por tradición, este lugar tiene una gastronomía única que vale la pena probarla. Desde sus ricos antojitos hasta sus patillos de alta cocina oaxaqueña.
  • Típicamente se prepara la salsa de huevo, el mole y pan de trigo. El dulce de calabaza y de tejocote son los dulces más comunes en el municipio. Y para beber se acostumbra el atole de maíz quemado y el tepache.

El clima en Santa Catalina Quierí, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. diaz dijo: 02 Feb 2011, 22:26
diaz
santa catalina quieri es un lugar precioso sobre todo las tradiciones del pueblo su paisaje natural el clima fresco.y muchas cosas mas
5. noe dijo: 02 Feb 2011, 22:18
noe
hola soy de santa catalina quiery y si alguien decea conocer mas de mi este es mi correo el-primo414@hotmail.com
4. Lucy dijo: 30 Nov 2010, 10:04
Lucy
La salsa de huevo y el dulce de tejocote que hace mi abuelita le quedan muy buenos, ella los prepara estilo el municipio de Santa Catarina Quieri, les echa quien sabe cuántas cosas que le dan un sabor muy bueno, son recetas que le pasaron sus antepasados que vivían antes en Oaxaca, ojalá que algún día pueda copiar cada una para hacer algún libro de cocina o algo así.
3. Julieta Arenas dijo: 22 Sep 2010, 06:44
Julieta Arenas
Cada que voy a Santa Catarina Quieri me gusta comprarme cosas bordadas y tejidas de las que venden las mujeres artesanas, siento que es como una forma de ayudarlas, a la mayoría de ellas las abandonó el esposo o se quedaron viudas porque al marido lo mataron en los Estados Unidos, es algo muy duro de ver todo eso, me han contado historias muy feas sobre eso, por eso cuando puedo les compro y les dejo un dinerito auqnue sea.
2. Concha Fernández dijo: 17 Sep 2010, 09:50
Concha Fernández
El municipio de Santa Catalina Quieri me gusta, en especial cuando es la fiesta patronal del treinta de abril, se pone muy bonito porque luego los músiccos de allá tocan canciones con violín y guitarra, ojalá que para el próximo año podamos irnos de nuevo como siempre lo hacemos con mi familia; saludos a mis primos Gerardo, Aurelio, Marco, Leonor y a mi tía Meche.
1. Melisa vargas dijo: 13 Ago 2010, 10:59
Melisa vargas
Yo antes estaba viviendo por la Casa del Pueblo que está en Santa Catalina Quieri, hace como dos o tres meses que ya no porque mi marido y yo tuvimos que regresar a la capital del Oaxaca para hacer un trabajo, en fin, ese municipio me gustaba porque todo era muy tranquilo, ojalá que de nuevo tengamos oportunidad de vivir más tiempo allá. Saludos a toda la gente de allá y en especial a todos los que nos echaron la mano.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Santa Catalina Quierí, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Santa Catalina Quierí comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Santa Catalina Quierí como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Santa Catalina Quierí, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Santa Catalina Quierí, Oaxaca

  • Carretera revestida de terracería

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo