Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Santa Ana Tlapacoyan

Santa Ana Tlapacoyan


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Santa Ana Tlapacoyan, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Templo Religioso
Tan importante como todos los atractivos del municipio, se puede visitar un templo religioso, el cual es muy visitado por todo tipo de gente.
  • Este templo está fundado en el año de 1604. Su construcción es de cal y canto, posee un techo de bóveda y está decorado con diferentes diseños de pinturas e imágenes en sus paredes interiores.
Fiesta de Santa Ana
Una celebración muy especial para los pueblerinos es la realizada el día 26 de Julio en honor a Santa Ana. Es una fiesta patronal en donde se realiza el tradicional recorrido de la calenda que se hace año tras año por las cuatro secciones de la población.
  • Se acostumbra a nombrar un padrino de cada una de dichas secciones ofreciendo una gran cena para todos los ciudadanos de la comunidad y vecinas a ésta. La tradición de la mayordomía que regularmente se hace por que las personas que la realizan pagan una promesa o por amor a la santa patrona por los milagros cumplidos. También es tradición quemar juegos pirotécnicos, los actos religiosos y tres días de jaripeos. En toda la región se escucha la música de banda.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Las piezas artesanales destacan por la confección de todo tipo de telas con sus vistosos diseños y colores.
  • Tradicionalmente se elaboran las cobijas, los rebozos, ceñidores y blusas que se tiñen con anilina y otras sustancias. También se trabaja la alfarería de barro negro sin vidriar y la elaboración de canastos, huaraches y petates tejidos con carrizo o palma.
Atractivos Gastronómicos
Los pueblos indígenas que habitan este territorio poseen una dieta basada principalmente en vegetales como el maíz y el chile, preparando los más deliciosos platillos que te agradará probar.
  • en las festividades, la gente de este municipio acostumbra comer el mole, higaditos de puerco con huevo, barbacoa de res y chivo y se toma el tradicional mezcal.

El clima en Santa Ana Tlapacoyan, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. Aurelio Rentería dijo: 01 Dic 2010, 20:10
Aurelio Rentería
A mí me gustaba ir a Santa Ana Tlapacoyan y me traía cosas muy lindas de allá, casi siempre compraba de dos a tres cobijas o unos rebocitos para mis nueras, pero ya desde que me enfermé de la cabeza no he tenido oportunidad de ir, lo bueno es que ya merito me compongo y dice el doctor que podré ir solo, ahora que vaya voy a comprar varias blusas y huaraches para toda la familia.
3. Jacinto Barragán dijo: 24 Sep 2010, 19:56
Jacinto Barragán
Mi hijo y su esposa están viviendo en Santa Ana Tlapacoyan desde hace como dos meses, después de que el gobierno de ese municipio los mandara llamara para remodelar la iglesia de cal y canto qque hay allá, es un poryecto muy bueno, pero lleva sus riesgos porque se trata de una estructrua de 1604, o sea que es medio difícil trabajar con eso, lo bueno es que mi hijo y mi nuera saben hacerlo muy bien, lo que sea de cada quien.
2. Trinidad Pérez dijo: 13 Sep 2010, 16:56
Trinidad Pérez
Voy ir al municipio de Santa Ana Tlapacoyan en dos semanas porque va ser el bautizo de uno de mis primitos y pues los tíos allá van hacer una comida, ojalá que sea mole o higaditos de puercoi con huevo, porque la verdad no me gusta la barbacaoa de res como la preparan allá, como que su sabor es muy recio, se te queda todo hasta cuando te echas un sapo y luego la boca la sientes como sebosa.
1. Brandy dijo: 17 Ago 2010, 21:15
Brandy
Ayer estuve acordándome de cuando fui a Santa Ana Tlapacoyan en el día de Santa Ana el veintiséis de julio del año pasado, de cuando los monos de calenda pasaron muy cerca de mi abuelita y por poco me la tiran al suelo, qué susto nos dio, lo bueno es que no le pasó nada; lo que sí me dio cosa es que en los cuetes un muchacho se lastimó medio feo cuando se le quemó la ropa con una salva y por poquito que ya no la libra. Saludos

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Santa Ana Tlapacoyan, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Santa Ana Tlapacoyan comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Santa Ana Tlapacoyan como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Santa Ana Tlapacoyan, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Santa Ana Tlapacoyan, Oaxaca

  • Carretera pavimentada que comunica con Zimatlán de Álvarez
  • Camino revestido que entronca con la Carretera pavimentada que comunica con Zimatlán de Álvarez

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo