Carreteras México > Oaxaca > Municipio de Santa Ana del Valle

Santa Ana del Valle


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de Santa Ana del Valle, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Templo de Santa Ana
Tan importante como todos los atractivos del municipio, se puede visitar un templo ceremonial religioso a nombre de Santa Ana, el cual es muy visitado por todo tipo de gente.
  • En este municipio se ubica un templo erigido en el siglo XVII, construido con piedra y mezcla de elaboración artesanal. No te lo puedes perder.
Museo Comunitario
Los visitantes podrán ir a un museo en donde se exhiben múltiples piezas artesanales, cuyo fin es la divulgación cultural que posee el municipio.
  • Este Museo Comunitario “Shan-Day” tiene una sala arqueológica en donde se exponen objetos arqueológicos encontrados en el mismo valle; también una sala con temas sobre la Revolución Mexicana, en la que se exponen los hechos que tuvieron lugar cerca del poblado durante esta época histórica de México; Además se puede visitar una sección sobre el significado y origen de la Danza de la Pluma Y una última sala dedicada a las artesanías de lana elaboradas en la comunidad.
Fiesta de Santa Ana
Esta fiesta es una muestra más de la cultura mexicana que se puede vivir en compañía de tu familia.
  • Se trata de la Fiesta Patronal celebrada el 26 de Julio, en honor de Santa Ana; el jaripeo, las calendas, los fuegos pirotécnicos, el baile y la feria popular es lo que se acostumbra a realizar en este tipo de fiestas.
Celebración al Cristo de Esquipulas
Este es un ejemplo más de la cultura mexicana, con el festejo realizado al Cristo de Esquipulas del 15 al 17 de Enero.
  • En esta celebración es tradicional deleitarse con la banda de música de la comunidad, interpretando sones y chilenas típicas de esta región.
Fiesta de la Asunción de la Virgen
Este es un motivo de regocijo y alegría por el festejo con motivo de la Asunción de la Virgen y la Octava de la Fiesta Patronal.
  • Los actos religiosos son realizados del 10 al 15 de Agosto de cada año.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Los diferentes municipios del estado cuentan con artesanía propia de sus regiones, tal es el caso de éste que ofrece piezas artesanales de gran calidad.
  • Existe la actividad textil cien por ciento artesanal, elaborada con hilo de lana en telar, teñida con tintes naturales. Se hacen tapetes, jorongos, morrales, cobijas, chales, todos estos elementos son diseñados con paisajes, flora y fauna, o motivos prehispánicos de la región.
Atractivos Gastronómicos
La cocina Oaxaqueña es considerada como una de las más variadas y deliciosas del país.
  • La barbacoa de chivo es la más tradicional en las bodas o eventos sociales y políticos; los higaditos de puerco con huevo en los desayunos, el consomé de pollo con verduras en las comidas y el amarillo de pollo o de res. Las bebidas más típicas de esta región son el atole hecho a base de maíz, el chocolate de agua y leche, el chocolate-atole y el agua de horchata para refrescar las horas más calurosas. Se elaboran los dulces regionales como los tamales de dulce, las empanadas de coco y de lechecilla.

El clima en Santa Ana del Valle, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. cruz._carlos dijo: 17 May 2013, 17:28
cruz._carlos
pues yo so de santa Ana es un lugar muy hermoso ya que aquí es la cuna del tapete y no en teotitlan
5. Misty dijo: 28 Nov 2010, 11:43
Misty
Yo tengo ganas de ir a Santa Ana del Valle porque allá se dedican a hacer jorongos, morrales y chales artesanales muy bonitos, todavía trabajan con técnicas muy tradicionales de telar y tintes naturales, son de los buenos, hay mucha calidad en eso; a ver si en las próximas vacaciones me dan aunque sea una semana o unos cinco días para irme allá. Saludos a todos desde Veracruz.
4. Fátima Rodríguez dijo: 07 Nov 2010, 22:50
Fátima Rodríguez
Yo tengo un recuerdo muy especial de cuando vivía en el municipio de Santa Ana del Valle, en esa época en que era niño, mi abuelita de allá me cocinaba siempre higaditos de puerco con huevo y el consomé de pollo, pero lo que más me gustaba era cuando había fiestas y mataban a un chivo para hacer barbacoa, oh qué tiempos aquellos, tan feliz que éramos, saludos a mi abuelita y a mis tías Chayo y Monse.
3. Mildred Venegas dijo: 07 Nov 2010, 21:54
Mildred Venegas
Mi primo Ernesto me enseñó unas fotos muy padres de la Iglesia de Santa Ana del Valle, yo no sabía casi nada de esa iglesia, pero después de ver la foto de mi primo me puse a investigar y descubrí un buen de cosas interesantes, por ejemplo que es una iglesia del siglo XVII hecha con piedra y una mezcla de materiales artesanales, de verdad nunca lo hubiera imaginado que ese tipo de materiales durara tanto tiempo. Padrísimo.
2. Camila dijo: 04 Nov 2010, 09:43
Camila
A mí me gusta ir al centro de SAnta Ana del Valle porque es muy calmado, pero no me gustó ir cuando la fiesta del quince de enero, osea el día del Cristo de Esquipulas, lo que pasaque había mucha gente, mucho ruido y todo estaba bien cochino, honestamente hay fiestas que en vez de ayudar al turismo lo espantan, no es por nada, aparte que todo estaba lleno de basura, la gente no tiene educación de cuidar todos esos detalles.
1. Karen Yatareni dijo: 15 Oct 2010, 21:56
Karen Yatareni
El tarado de mi hermano convenció a mis papás de ir a SAnta Ana del Valle para meternos en el museo comunitario ?Shan-Day, estuvo bien aburrido, había un chingo de cosas prehispánicas y lo único que me gustó fue la sala de la Revolución Mexicana, eso sí estaba padre porque contaban cómo habían sido las cosas en esa parte de Oaxaca, me gustó mucho más que la otra sala de artesanías.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de Santa Ana del Valle, Oaxaca

Habitantes y visitantes de Santa Ana del Valle comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en Santa Ana del Valle como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de Santa Ana del Valle, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de Santa Ana del Valle, Oaxaca

  • Camino revestido que entronca con la Carretera panamericana pavimentada

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo