Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Simón Almolongas

San Simón Almolongas


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Simón Almolongas, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Día de San Simón
Aunque las tradiciones y costumbres cambian con el tiempo, en este municipio se seguirá festejando a San Simón el día 28 de Octubre.
  • Se llevan a cabo bailes regionales, quema de fuegos pirotécnicos, procesiones y convite. El convite y la calenda se caracterizan por llevar canastas adornadas con flores naturales o artificiales con estampas de imágenes a que se refiera, además una “marmota” que esta elaborada con manta y los monos de calenda los cuales junto con la marmota bailan todas las personas que lo desean. Sin faltar la asistencia de la mayordomía los días de fiesta. La mayordomía ofrece almuerzo, comida y cena a cualquier persona que la solicita.
Invitación de los Muertos
Se realiza una fiesta para invitar a los muertos para que vayan a sus respectivas casas.
  • Es una tradición muy arraigada en este municipio, se visita el panteón el día 15 de Octubre.
Día de Muertos
En este día se llevan a cabo rezos dedicados a los difuntos, el primer día, el cual es dedicado a los difuntos pequeños, en las ofrendas se acostumbra poner comida, refrescos, especialmente dulces y los juguetes preferidos por ellos.
  • Estos días también se visitan las tumbas de familiares y amigos, llevándoles flores de cempasúchil y la una aromática de nombre birushi, la visita comienza a la 1:00 horas y termina al amanecer. Muchas personas aprovechan esta tradición para vender tamales, atole, café y otros productos.
Día de la Candelaria
Desde tiempo muy remotos se festeja a la Virgen de la Candelaria, realizada el día 2 de Febrero.
  • Se acostumbra a realizar una feria anual, en la cual, aparte de las misas y procesiones, se escucha la música de banda, los sones y las chilenas.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Los artesanos elaboran bellos diseños con tejidos de palma, los cuales son muy solicitados por los turistas extranjeros.
  • En el municipio se elaboran petates y sombreros que se considera un artículo muy importante en la vestimenta de los pobladores de San Simón Almolongas.
Atractivos Gastronómicos
Muchos platillos están influenciados por los españoles y demás culturas, sin embargo, otros siguen conservando su sabor precolombino.
  • Se prepara el mole de guajolote, barbacoa de chivo, consomé de chivo y tamales de guajolote, muy deliciosos.

El clima en San Simón Almolongas, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 3 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
3. Drugs sex and roc dijo: 11 Dic 2010, 13:06
Drugs sex and roc
Nos invitaron a una especie de narco fiesta en el municipio de San Simón Almolongas, era un bautizo y pues ya ven que siempre esas cosas son sencillas, pero no esta vez, porque había varios platillos muy buenos, el mole traía harta carne de guajolote, igual la barbacoa de chivo y los tamales de guajolote, hubieran visto cómo trague y trague que estuve, pero lo que ya no me gustó es que luego unos borrachos se agarraron a balazos y mejor nos fuimos como que no quiere la cosa con un buen itacate que después se echó a perder en el camino y venía apestando a pedo.
2. Ricarda dijo: 20 Nov 2010, 18:02
Ricarda
MI papá fue a San Simón Almolongas a llevarle un encargo a un señor que trabaja la palma tejida y hace curaciones con vasos de agua y huevos, mi papá por eso no le cobró; a mí sí me dio un poco de coarjito que mi papá sea tan inocente y le anden tomando el pelo, pero me sorprendió mucho que ese señor le dijo que yo iba tener mucho dinero, que me iba sacar la lotería, entonces mi papá compró un melate y me lo dió. Yo la verdad ni juego de eso, pero de todos modos recibí el melate por atención y luego ya a las dos semanas me enteré que me había ganado mucho dinero. Ya no se ni qué creer, pero por lo pronto les recomiendo que consulten con ese seño, ese sí sabe de dinero.
1. Danae Rivera dijo: 31 Oct 2010, 10:58
Danae Rivera
Tnía un quiste en la matriz que no me dejaba embarazarme, por eso es que fui a la fiesta del veintiocho de octubre que se hace en San Simón Almolongas, me habían dicho que fuera a pedirle que me curara, yo la verdad no tenía mucha fe en todo eso, pero pues ahí me tienen, en medio de la peregrinación y todo eso, rezando, ya luego me fui al baile y a ver los cuetes, pero primero cumplí con mi penitencia, a ver qué se podía hacer. Lo chistoso o no sé qué paso es que a los dos meses resulté embarazada y tuve gemelos, pues creo que es milagro eso.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Simón Almolongas, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Simón Almolongas comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Simón Almolongas como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Simón Almolongas, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Simón Almolongas, Oaxaca

  • Caminos revestidos

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo