Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Sebastián Teitipac

San Sebastián Teitipac


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Sebastián Teitipac, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Templo de San Sebastián
Te puedes encontrar con el templo erigido en honor de San Sebastián que data del siglo XVII, cuyo atractivo principal es el color rojo moteado de la cantera.
  • Cabe mencionar que este templo atrae la atención del visitante por su majestuosidad que posee.
El Centro de la Población
Esta región es excepcional, ya que ofrece una diversidad de lugares y destinos muy atractivos para los vacacionistas.
  • El centro de la población es considerado como un centro turístico, ya que alberga muchas construcciones de tipo colonial, las cuales aún mantienen su belleza arquitectónica.
Día de San Sebastián
Como en la mayoría de los municipio de Oaxaca, aquí se realiza una fiesta en honor a San Sebastián, el día 20 de Enero de cada año.
  • Se denomina también como la fiesta patronal del municipio de San Sebastián Teitipac. Esta festividad es amenizada siempre por las tradicionales bandas de música de viento que hay en la población.
Día de la Purísima Concepción
Este festejo es uno de los más representativos de este municipio, se trata de la fiesta de la Purísima Concepción de María Santísima.
  • Se realiza el día 8 de Diciembre, anualmente.
Día de Muertos
En este municipio, a la muerte la toman como algo natural, un proceso en el cual el alma pasará a otro plano paralelo a este.
  • Por tal motivo se organizan bailes populares, procesiones, calendas y feria popular.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Los materiales proporcionados por la naturaleza y las manos de los artesanos de la región, son los elementos que hacen de a estas artesanías únicas en su existencia.
  • Se elaboran productos artesanales de piedra útiles para las amas de casa, tales como metates, con los cuales se pueden moler o pulverizar granos, chiles, etc., molcajetes, manos de metate, tejolotes y piedras de molino.
Atractivos Gastronómicos
En este municipio se preparan alimentos autóctonos considerados como un legado de nuestros antepasados prehispánicos.
  • Los higaditos de puerco con huevo, el mole negro originario del valle; los tamales de mole, de chepil, de frijol, de amarillo y de rajas; son considerados como los platillos típicos del municipio. Además se pueden disfrutar de bebidas como el téjate, muy deliciosos, pruébalo.

El clima en San Sebastián Teitipac, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Matilde Cabañas dijo: 11 Dic 2010, 15:18
Matilde Cabañas
Ayer estuve en el centro de San Sebastián Teitipac que es muy bonito, fue un bonito paseo, me ayudó mucho a despejarme de mi trabajo que ya me tenía harta, se los recomiendo, además luego van muchos turistas y te hacen la plática, yo estuve con un alemán guapísimo y me pidió mi teléfono, espero que me hable antes de regresarse a su país, qué emoción.
4. El Chelas dijo: 19 Oct 2010, 22:58
El Chelas
Allá en San Sebastián Teitipac me la pasé muy bien en una excursión que hicimos de la escuela, fuimo según a conocer el templo de San Sebastián, el maestro nos estaba explicando todo de que esa iglesia fue levantada en el siglo XVII y todo eso, pero ya después nos dieron todo el día libre y fuimos a tomar en una cantina; nos pusimos hasta la madre varios de nosotros jaja.
3. Armandini dijo: 07 Oct 2010, 23:35
Armandini
A mí me gustan muchos los higaditos de puerco con huevo que se comen en el municipio de SAn Sebastián Teitipac, ya los he probado en otros lados, pero allá tienen un sabor especial quién sabe por qué, tambié es muy rico el tejate, ese sí lo hacen con flor de cacao y con cacao de a deveras, por eso les queda bueno y no está ceboso como en otras partes de Oaxaca, felicidades, cocinan muy bueno.
2. Adela Silva dijo: 29 Sep 2010, 22:12
Adela Silva
Una vez fuimos a SAn Sebastián Teitipac y nos trajimos medio municipio en el carro, lo que pasa que allá hacen artesanías de piedra muy bonitas, trajimos como tres metates para la abuela y mis tías, luego a mi mamá se le ocurrió comprar un molcajete para ella y otro para su comadre, ya se imaginan cómo iba el carrito en el camino, por suerte que aguantó y no tuvimos ningún problema.
1. Paola Duarte dijo: 12 Sep 2010, 17:51
Paola Duarte
Me invitaron a participar en los eventos que se hacen el ocho de diciembre en San Sebastián Teitipac, cuando es el día de la Purísima Concepción de María Santísima, quieren que ayude a la gente de la mayordomía, creo que me quieren para atender a los que van llegando de las peregrinaciones, pero a mí eso como que no me gusta, prefiero la verdad estar en el baile o en la calenda, como que eso se me hace m,ás divertido, pero a ver a qué me mandan.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Sebastián Teitipac, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Sebastián Teitipac comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Sebastián Teitipac como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Sebastián Teitipac, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Sebastián Teitipac, Oaxaca

  • Caminos revestidos

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2018

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo