Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Sebastián Ixcapa

San Sebastián Ixcapa


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Sebastián Ixcapa, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Templo Católico
Si eres amante de las construcciones arquitectónicas, tanto modernas como históricas, visita este municipio y admira sus grandes templos que alberga a lo largo y ancho del territorio.
  • Nadie pone en duda que el templo principal del municipio sea la mejor obra artística del mismo.
Fiesta de San Sebastián
Es uno de los días más importantes para los habitantes, llevando a cabo jaripeos, juegos pirotécnicos, mayordomías y procesiones religiosas.
  • Es considerada fiesta la titular de la población en honor al santo patrón de municipio San Sebastián, realizada el 20 enero de cada año.
Día de la Asunción de la Virgen María
La celebración más esperada es la realizada el 15 de Agosto.
  • Se festeja día de la asunción de santa María, llevando a cabo misas, procesiones y la tradicional calenda, que anuncia a todo el pueblo la llegada del día principal.
Aniversario de la Batalla de Ixcapa
En estas fechas los habitantes tienen la costumbre de adornar las calles con motivo del aniversario de la batalla de Ixcapa.
  • Teniendo fecha del día 13 del octavo mes, se hace manifiesto el aniversario de dicha batalla, denotada dentro del mandato de Don Porfirio Díaz.
Danzas
Las cultura prehispánica que estuvo situada en esta región, utilizaban la danza como una forma de rendir homenaje a sus divinidades, algunas de estas danzas han perdurado a través de los años.
  • En este municipio se interpretan danzas como la de los diablos, las mascaritas, los vaqueros, toro de petate o de San Nicolás, tortuga del arenal y macho mula. Todas las anteriores son acompañadas con música de viento, violín y de guitarra.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Los artesanos oaxaqueños le ofrecen un sin fin de artesanías mostrando los más agradables diseños en bordados y tejidos a mano, así como productos de alfarería.
  • En esta región del estado de Oaxaca, se elaboran pequeñas piezas a escala, ollas, comales, cazuelas, jarros y hornos para coser pan.
Atractivos Gastronómicos
De los deleites culinarios de este municipio podemos decir que están elaborados a base de las más atractivas recetas, las cuales son transmitidas a través de las generaciones. Existen una gran variedad de tamales, carnes, pescados, empanadas, caldos, moles, pozole, chipiles con calabacita, zacamiche, barbacoa de res, de chivo y de pollo; chicharrón en salsa verde o rojo, espinazo de marrano en verde y en rojo, entre otros.
  • Los Dulces son las Alegrías, suspiros, dulce de papaya, ciruela, coyul, y mango en conserva de panela, nanche, bocadillo o jamoncillo, chicayuma, biznaga de papaya, nicuatole, dulce de camote de palo, charamusca y melcocha. En cuanto a las bebidas encontramos el chocolate, una gran variedad de atoles, café, aguas frescas de diferentes sabores y aguardiente.

El clima en San Sebastián Ixcapa, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 11 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
11. Isaias Bulmaro Silva Serrano dijo: 26 Abr 2013, 23:15
Isaias Bulmaro Silva Serrano
Un saludo a todos los de mi bello pueblo y a mi familia en especial.
10. miguel @ngel dijo: 12 Oct 2012, 10:22
miguel @ngel
bueno aqui los esperamos por que aqui ixcapa todo esta de pelos las fiestas del publo y ya pronto biene todosanto a los tamales al atole ,conserva de mango,ciruela,camote pan de muertos etc.bamos a disfrutar de todo aqui los esperamos.es un bonito pueblo.
9. Eliu Espinoza Guzman dijo: 08 Ene 2012, 12:32
Eliu Espinoza Guzman
tengo 38 años que sali de ixcapa, vivo en guadalajara Jal. en semana santa voy a llevar a mi famila a conocer
8. XINAHU dijo: 07 Nov 2011, 22:14
XINAHU
SALUDOS A EDUARDO ' ITZEL ALEJANDRA Y ELESVAN SOLO QUIERO DECIRLES FELICIDADES POR SER TAN LINDOS
7. RANDAY dijo: 07 Nov 2011, 22:09
RANDAY
QUIERO SALUDAR A TODA MI FAMILIA Y MISHIJOS HACE TANTO TIEMPO QUE NO LOS VE NO LOS APARTO UN SOLO MOMENTO DE MI ALMA Y MI CORAZON BESITOS BXJN
6. PEDRO dijo: 23 Ene 2011, 20:48
PEDRO
yo estoy en tijuana y tengo 20 años aca pues los tamales de ixcapa oaxaca son muy ricos de echo toda la comida saludos a todo el pueblo los quiero pongan fotos y videos del pueblo x favor gracias
5. rosario dijo: 23 Ene 2011, 20:45
rosario
me gustaria que pusieran mas videos relacionado a las fiestas que se hacen in IXCAPA OAXACA ESTOY EN ALEMANIA y tengo muchos años que no veo mi pueblito tan hermoso gracias por ver mi peticion
4. Gus dijo: 18 Dic 2010, 14:56
Gus
Una vez estuve en San Sebastián Ixcapa y comí delicioso, para empezar me sirvieron tamales de elote en el desayuno, luego en el almuerzo carne asada con unas quebradas con chirmole verde y tomate, estaba muy bueno todo, lástima que ya el estómago no me dio para comer más cosas, porque la verdad me quedé con ganas de comerme todavía unas dobladas de verde. Saludos!
3. Licha Méndez dijo: 13 Sep 2010, 17:25
Licha Méndez
Mis papás fueron a San Sebastián Ixcapa y me trajeron de allá una blusa tejida a mano y una cazuela muy bonita, allá todo eso se trabaja muy bien, lo hacen con mucho esmero, de verdad que da lástima cuando un negocio de allá cierra porque las personas tienen que irse a otro lado a trabajar, ojalá que las cosas mejoren para ellos, porque es gente muy trabajadora y siempre busca la mejor forma de salir adelante.
2. América Zavala dijo: 07 Sep 2010, 11:55
América Zavala
Ayer que fui a San Sebastián Ixcapa me acordé de cuando estuve en la fiesta de San Sebastián, era un veinte de enero de hace como dos años, me acuerdo perfecto porque ese día y en ese lugar mi marido me pidió en matrimonio, fue todo de sorpresa y me emocioné mucho; me acuerdo que de repente mi marido se me desapareció y yo pensé este de seguro va irse al jaripeo o a los cuetes con sus primos, pero no,la sorpresa fue que venía al frente de una peregrinación y luego frente a todos me dijo que si me casaba con él. YO me derretí en ese mismito momento y le dije que sí.
1. Beatriz Ramos1 dijo: 16 Ago 2010, 14:40
Beatriz Ramos1
Fuimos al bautizo de un sobrino en la iglesia de San Sebastián Ixcapa, la misa ya saben, como siempre bien aburrida y el padre diciendo un montón de sandeces, que el pecado original y no sé, yo por eso me salí a media misa y me fui a tomarme unas fotos en el palacio municipal que está bien bonito. Mi mamá se enojó conmigo y me dijo que eso no se hace, pero me vale, el pinche padre me estaba cayendo muy gordo porque además me lo caché viéndole las chichis a la madrina de mi sobrino, pinche doble moral horrible.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Sebastián Ixcapa, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Sebastián Ixcapa comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Sebastián Ixcapa como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Sebastián Ixcapa, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Sebastián Ixcapa, Oaxaca

  • Carretera 125 Pérez Gazga
  • Carretera pavimentada a Oaxaca
  • Carretera hacia México
  • Carretera hacia Acapulco
  • Camino de terracería a Camotinchán
  • Camino de terracería a Vista Hermosa
  • Camino de terracería a El Llano de la Vaca
  • Camino de terracería a La Cañada de Totomoxtle
  • Camino de terracería a Costatitlán

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo