Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Sebastián Abasolo

San Sebastián Abasolo


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Sebastián Abasolo, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Templo de San Sebastián Mártir
San Sebastián Abasolo es un municipio que tiene mucho valor gracias a que conserva un templo católico que aún se encuentra en óptimas condiciones.
  • Puede visitar el templo erigido en honor del santo patrón San Sebastián Mártir, cuya fundación original data del siglo XVI.
Vestigios arqueológicos
Este municipio tiene un gran número de visitantes gracias a que cuenta con unos montículos en los que se aprecian vestigios y objetos que fueron utilizados por antiguos pobladores.
  • También se les conoce con el nombre de mogotes. Ven y contempla la cultura e historia que ofrece este municipio.
Cerro Danni Yeri
Este municipio es el consentido de muchos visitantes, ya que pueden visitar el cerro Danni Yeri, el cual se considera como un sitio histórico para muchos de los habitantes de esta región.
  • Cercano a este cerro se encuentra un arroyo que lleva por nombre “Gueloveche”, existe un túnel por el cual se cree, antiguos pobladores tenían tránsito desde ahí hasta las tierras de Zaachila.
El Centro de la Población
Descubre la belleza que tiene este municipio, gracias a sus atractivos turísticos que puede agregar, sin problemas, a tu itinerario.
  • El centro de su población es visitado cotidianamente por turistas locales, siendo un lugar altamente atractivo por sus grandes construcciones arquitectónicas que alberga este lugar.
Fiesta de San Sebastián Mártir
Es uno de los días más importantes para los habitantes, celebrando a San Sebastián Mártir el día 20 de Enero de cada año.
  • Es considerada como la fiesta patronal del municipio, se organizan las mayordomías, los eventos deportivos, como torneos de basquetbol; también hay jaripeos en los cuales participa toda la población.
Fiesta de la Asunción
Habitualmente se festeja el día de la Asunción, siendo una celebración digna de organizar las famosas misas en la iglesia principal del municipio.
  • Se lleva a cabo el día 15 de Agosto, realizando eventos sociales amenizados por la Banda de Música del pueblo.
Fiesta del chile de agua y del ajo
San Sebastián Abasolo se caracteriza por su singular fiesta del chile de agua y del ajo. Ven a este municipio e investiga de que se trata.
  • Se realiza del primero al 11 de Mayo. Durante estos once días los habitantes acostumbran a organizar bailes como el tradicional Jarabe del Valle.
Cuenta con Tienda de Artesanías
El material que se utiliza en la elaboración de las artesanías de este municipio es el carrizo, realizando diversos artículos de cestería rústica. Dichas artesanías representan una labor generacional entre los habitantes.
  • Se crean elementos como altillos, roperos, jaulas, canastos, servilleteros, entre otros.
Atractivos Gastronómicos
La tradición a preservado platillos extraordinarios creados y degustados por los habitantes de la región.
  • Sus platillos más típicos son los higaditos de puerco con huevo servidos en los desayunos, el mole negro de guajolote acompañado con arroz blanco servido en comidas, el mole colorado o “coloradito” como es conocido, el mole verde, cegueza, los tamales de chepil, de elote y de amarillo; empanadas de amarillo, de quesillo y de flor de calabaza.

El clima en San Sebastián Abasolo, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Desarrollo sustentable dijo: 11 Nov 2010, 18:49
Desarrollo sustentable
Una vez que fui a San Sebastián Abasolo tuve la oportunidad de estar en la fiesta del Chile de Agua y del Ajo que se hace del primero al once de mayo de cada año, fue algo diferente a lo que se acostumbra en Oaxaca, nada de dedicarle un día entero a rezar a un santo, eso fue lo que me gustó, además de que así es una manera más inteligente de promover el desarrollo porque ahí se intercambian opiniones y cosas muy relacionadas con el tema entre los agricultores.
4. La Bambi dijo: 26 Oct 2010, 07:17
La Bambi
Me agarré a putazos con unna chava que se creía mucho, le di su madrina en donde está el cerro Danni Yeri, por poquito la ahogo en el aroyo Gueloveche que queda cerca, pero la pendeja me dio lástima y ya mejor no le seguí dándole, porque si no a lo mejor ya estaría muerta la muy puta. Saludos putita, huevos, a ver cuando me vuelves a mirar así de feo.
3. Eleuterio dijo: 22 Oct 2010, 14:20
Eleuterio
El otro día fui a San Sebastián Abasolo, nos llevaron de excursión primero a ver la iglesia de San Sebastián Mártir, dice la maestra que es muy importante porque fue construida en siglo XVI y no se qué, pero a mí la verdad me gustó màs que fuimos a los mogotes, hay cosas prehispánicas muy interesantes, eso sí es cultura mexicana, no las tonterías que hizo la iglesia católica en nuestro país.
2. Adolfo H dijo: 30 Ago 2010, 22:48
Adolfo H
San Sebastián Abasolo está medio lejesitos de donde yo vivo, pero a mí me gusta ir seguido porque cuando voy la abuela me prepara higaditos de puerco con huevo en el desayuno y para comer me hace un molito negro de guajolote o mole ?coloradito?, es lo que más me gusta de allá, aunque a mucha gente también les gusta la cegueza y los tamales de chepil, pero es cosa de gusto ¿No creen?
1. Otilia Martingnon dijo: 30 Ago 2010, 07:44
Otilia Martingnon
A mí me llevaron a conocer el municipio de San Sebastián Abasolo y me pareció muy padre todo, en especial la artesanía porque es de carrizo, hay por ejemplo roperos rústicos, jaulas y canasto muy bien trabajados, no saben cómo me arrepiento de no haber llevado suficiente dinero para comprarme más cosas de esas. Saludos!

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Sebastián Abasolo, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Sebastián Abasolo comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Sebastián Abasolo como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Sebastián Abasolo, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Sebastián Abasolo, Oaxaca

  • Caminos revestidos

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo