Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Pedro y San Pablo Tequixtepec

San Pedro y San Pablo Tequixtepec


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Museo Comunitario
Dentro del municipio podrás visitar un museo al servicio de la sociedad y su desarrollo, el cual abre sus puertas al público en general.
  • Es un museo comunitario que lo puedes encontrar a un costado del palacio municipal, se llama “Memorias de Yucudaye”, exhibe un buen número de piezas arqueológicas, encontradas en sitios cercanos a la localidad, artesanías de palma y una sección dedicada a las costumbres y tradiciones del lugar.
Fiesta del Señor del Perdón
México es el país con más tradiciones y costumbres, la muestra está en la fiesta que hace la gente de este municipio en honor a el Señor del Perdón.
  • Esta fiesta se celebra el segundo Viernes de cuaresma, tiene una duración de cuatro días. El programa incluye las tradicionales mañanitas, carreras de caballos, peleas de gallos, jaripeo, juegos mecánicos, juegos artificiales, bailes populares y se elige a la reina del festival.
Día de Muertos
En el año de 2003 la celebración del Día de Muertos mexicano fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
  • En el municipio de San Pedro y San Pablo Tequixtepec se celebra el día de muertos específicamente el primero de Noviembre, le rezan a sus difuntos poniendo altares con frutas, mole, chocolate, mezcal, cervezas; todo esto de acuerdo a lo que le gustaba al difunto.
Cuenta con Tienda de Artesanías
El arte popular y las artesanías han sobrevivido y pervivirán al lado de la producción industrial, sobre todo en este municipio tan lleno de tradiciones.
  • En este lugar se elaboran los sombreros hechos de palma y fibra, así como jarros de barro recocido y detallados con pintura vegetal.
Atractivos Gastronómicos
Esta región aporta múltiples platillos típicos tan deliciosos que hasta los más exigentes quedarán maravillados con su sabor.
  • Aquí se acostumbra a elaborar el mole, coloradito, pozole, atole, chocolate, champurrado, tostadas y tacos. ¡Buen provecho!

El clima en San Pedro y San Pablo Tequixtepec, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. carlos dijo: 26 Mar 2012, 19:10
carlos
la primera ves que conocí tequix. me invito mi esposa que es originaria de ahí me gusto mucho es un pueblo muy bonito donde al parecer se detuvo el tiempo.y cada vez que tenemos o oportunidad visitamos ese lugar que es un encanto disfruto de la comida tan sabrosa.
4. Mayra Tang dijo: 19 Dic 2010, 13:24
Mayra Tang
Comí mucho ayer que fui a San Pedro y San Pablo Texquixtepec, hasta me duele el estómago y creo que tengo empacho, lo que pasa que para empezar llegando llegando me comí un mole y luego a la tarde cuando fui a ver a la tía me eché un coloradito, pero eso no es todo, ya al rato fui con mi primo el pozolero y me hizo comerme un pozole y unos tacos, jaja, creo que sí fue mucho verdad?
3. Erica Ortega dijo: 19 Dic 2010, 07:09
Erica Ortega
Hace unos meses fuimos al museo del municipio de San Pedro y San Pablo Texquixtepec, yo pensé que iba estar bien divertido, pero pinche paseo culero, nada más nos llevaron a que viéramos una exposición de cosas prehispánicas que estaban bien feas, todas como mal hechotas, yo creo que a la próxima que hagan una excursión les voy a decir que no voy, no vale la pena pagar tanto para esto, mejor que mis papás me den ese dinero y me compro cosas.
2. M$r6 dijo: 24 Oct 2010, 10:26
M$r6
Yo antes hacía y vendía cosas de palma, me la pasaba todo el día haciendo sombreros y luego iba en la tarde a venderlos, pero luego la gente es muy abusiva y quiere casi casi todo regalado, por eso es que aprendí mejor a hacer cosas de barro, pero pues tampoco eran como muy buenos para sacar ganancia de todo eso. Ya al final mejor decidí de plano salirme para trabajar en los Estados Unidos,a donde ahorita me está yendo más o menos, lo malo es que luego la migra te cae y andas escondiéndote para que no te deporten.
1. John dijo: 20 Oct 2010, 12:48
John
San Pedro y SAn Pablo Texquixtepec se me hace un lugar muy bonito, más cuando es la Fiesta del señor del Perdón que se hace el segundo viernes de cuaresma, son como cuatro días de andar echando desmadre, yo me la paso viendo las carreras de caballos y el jaripeo, aparte está bien porque hay feria y luego hacen una ceremonia para escoger a la reina de la fiesta que casi siempre está bien buena y además tiene bonita cara, allá las mujeres no son camaroncito, tienen todo bien, hasta la jeta.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Pedro y San Pablo Tequixtepec comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Pedro y San Pablo Tequixtepec como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Oaxaca

  • Carretera federal Huajuapan de León - Tehuacán, Puebla

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo