Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Pedro Totolapa

San Pedro Totolapa


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Pedro Totolapa, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Templo de San Pedro
Este templo es una obra arquitectónica en donde cada una de sus partes funcionales y decorativas están hechas bajo términos religiosos establecidos por la Iglesia Católica de la época colonial.
  • En este municipio se localiza el templo erigido en honor a San Pedro y junto a éste, una capilla lateral dedicada a la imagen del Señor de Oriente, donde se encuentran una serie de pinturas que datan de principios del siglo XX, las cuales narran la leyenda de esta imagen.
Día de Purísima Concepción de María Santísima
Desde tiempo muy remotos se ha venido festejando el día de la Purísima Concepción de María Santísima, con fecha del 8 de Diciembre.
  • En estas fechas son tradicionales los fuegos pirotécnicos, las procesiones que realizan los habitantes, haciendo un recorrido por las calles principales del municipio; las danzas regionales y populares y la feria, que como siempre, está llena de vida y colorido.
Día del Señor del Oriente
Una celebración llena de colorido y tradición es la que se vive con el día del Señor de Oriente.
  • Se lleva a cabo en los meses de Marzo a Abril, durante la Cuaresma. Las actividades festivas y actos públicos que se celebran en estas fechas son acompañados de la música de banda de viento.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Las artesanías que se elaboran en el municipio de San PEDRO TOTOLAPA, reflejan el valor cultural de sus tradiciones.
  • Se elaboran algunos tejidos artesanales como sombreros y canastos, que son piezas muy tradicionales entre las familias de la región, las cuales las puedes encontrar en sus mercados o en pequeños establecimientos de cada localidad.
Atractivos Gastronómicos
Los platillos de este territorio constituyen toda una tradición, además son considerados como una obra de arte por su forma de elaboración.
  • En los pueblos del municipio se consume principalmente el tradicional mole, el caldo de res o de pollo y diversos antojitos regionales; también te puedes encontrar con una gran variedad de dulces típicos de la región.

El clima en San Pedro Totolapa, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. Aída Rentería dijo: 04 Dic 2010, 07:18
Aída Rentería
Allá en San Pedro Totolapan vive mi tía Georgina, ella tiene una casa por la iglesia de SAn Pedro, está bien bonito por allá, me gusta irme unos días en vacaciones porque acá en mi casa es un desmadre porque mis hermanos chicos se la pasan gritando y viendo tonterías en la televisión, lo bueno es que mi tía Georgina es bien buena onda y me da posada en su casa, saludos tía, te quiero.
3. Eduardo Sánchez dijo: 24 Sep 2010, 23:32
Eduardo Sánchez
El otro día fui a una fiesta en San Pedro Totolapan y me dieron de comer un mole y un caldo de res que estaban muy buenos, yo de plano me quité la pena y me serví doble, ya las grandes se andaban comiendo a las chicas, jaja, además iba de gorrón porque nadie me conocía, eso es lo bueno cuando vas a algún lugar como ese municipio, te sirven aunque no seas de la familia.
2. Esperanza C. dijo: 12 Ago 2010, 06:19
Esperanza C.
Un compadre vive en San Pedro Totolapan, le va más o menos, antes le iba mejor con eso de hacer tejidos artesanales, luego mucho turista le compraba por mayoreo y toda la cosa, pero después de que hubo problemas en Oaxaca por lo de Ulises Ruiz, pues la verdad que bajó mucho la clientela y el compadre tuvo que salirse del taller donde hacía todo eso, es una lástima que ahora se vea en la necesidad de rentarlo como bodega de unos señores medio raros que siempre traen camionetas blindada.
1. Yoli dijo: 04 Ago 2010, 07:17
Yoli
Cuando voy a San Pedro Totolapan prefiero que sea en diciembre porque el ocho de diciembre es la fiesta de la Purísima Concepción de María Santísima, hay de todo, cuetes, baile y peregrinaciones, es muy bonito y tradicional todo lo que se hace, se los recomiendo, aparte que no es tan caro como ir a otras partes de Oaxaca y la gente es muy muy amable aunque seas chilango o pipope.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Pedro Totolapa, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Pedro Totolapa comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Pedro Totolapa como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Pedro Totolapa, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Pedro Totolapa, Oaxaca

  • Carretera Panamericana que se comunica con Santa María Zoquitlán por medio de un Camino revestido

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo