Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Pedro Topiltepec

San Pedro Topiltepec


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Pedro Topiltepec, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Templo Católico
Este templo, considerado uno de los más importantes de la región del municipio de San Pedro Topiltepec.
  • Es un templo católico que data de 1728, del cual se venera a distintos santos y vírgenes pero en especial a San Pedro, ya que es considerado santo patrón del municipio.
Sacristía del Templo
Déjate conquistar con la belleza que ofrece la sacristía del templo y el atrio anexo al templo principal de la región.
  • La sacristía fue construida en el año de 1728, en cambio el atrio data de 1840.
Fiesta de San Pedro y San Pablo Apóstoles
Descubre por que la fiesta religiosa en honor a San Pedro y San Pablo apóstoles es una de las más coloridas y atractivas que tiene el municipio.
  • Durante esta celebración hecha el 29 de Junio, se escucha la música producida por la banda de viento, para la realización de los bailes populares y las danzas regionales. Por supuesto, también se realizan actividades litúrgicas como las misas y las procesiones.
Día de Muertos
Con la celebración de día de muertos se hace un agradecimiento a los santos cristianos y deidades prehispánicas; también se hace presente el fin del ciclo agrícola con la cosecha del maíz.
  • Esta celebración se caracterizan por la puesta de altares en donde ofrendan a sus antepasados los mejores platillos y los objetos más queridos por los difuntos.
Fiestas Decembrinas
Este es un motivo de regocijo y alegría por la celebración de las famosas posadas que inician el día 16 de Diciembre y culminan con el festejo del nacimiento del niño Jesús el día 24.
  • Estos festejos son un motivo de alegría y diversión, sin embargo, estas actividades se realizan después de la Santa misa ya que son momentos de culto religioso.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Son piezas que encajan perfectamente en cualquier ambiente, ya que son creadas con palma e ixtle.
  • En el municipio de San Pedro Topiltepec se lleva a cabo la manufactura de objetos como tenates, sombreros, canastos, etc.
Atractivos Gastronómicos
La mayoría de los aderezos para los platillos que se hacen en este región nacen en el molcajete, con un sin fin número de salsas, que van desde las más picosas hasta las más dulces, las cuales no te las puedes perder.
  • Entre los principales platillos que ofrece este municipio, te puedes deleitar con las manitas de cerdo y la barbacoa que se degusta mejor en tacos, acompañada de las bebidas típicas como el mezcal, el tepache y el atole de trigo.

El clima en San Pedro Topiltepec, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. TOMAS dijo: 31 Ago 2012, 09:15
TOMAS
SAN PEDRO TOPILTEPEC ES UN LUGAR MUY BELLO SUS CALLES PRINCIPALES ESTAN PAVIMENTADAS, CUENTA CON KINDER, PARQUE,PRIMARIA, CENTRO DE SALUD, PALACIO MUNICIPAL, UN DOMO DONDE PUEDES HACER LA FIESTA QUE QUIERAS E IGLESIA DE EXTRAORDINARIA BELLEZA. TIENE UN MIRADOR QUE SE LLAMA LA CANTERA DONDE SE PUEDE APRECIAR A LAS DIFERENTES COMUNIDADES Y A SU MAJESTUOSO BOSQUE, QUE GRACIAS A MIS PAISANOS QUE LO CUIDAN SIGUE EN PIE. ADEMAS SU CLIMA ES PERFECTO PARA DESCANSAR Y PASARSE UNAS VACACIONES DE PRIMERA. EN GASTRONOMIA TENEMOS EL CHAPULIN,LA BARBACOA DE BORREGO, EN BEBIDAS TENEMOS EL TRADICIONAL MEZCAL. EN POCAS PALABRAS,TOPILTEPEC DE MIS AMORES NUNCA TE OLVIDARE.
5. JIMEDINT dijo: 11 Ago 2011, 08:33
JIMEDINT
SAN PEDRO TIENE UN GRAN SIGNIFICADO EN MI VIDA, ALLA NACIERON MIS PADRES Y ALLI ENTERRE A MI PAPA, Y AUNQUE ALEJADO DEL GLAMOUR DE LA CIUDAD ES UN LUGAR DE EXTRAORDINARIA PAZ, EL FRUTO DE SUS HIJOS QUE EMIGRAN A LA CIUDAD HA DADO MUCHOS PROFESIONISTAS EXITOSOS.
4. Priscila Reza dijo: 24 Dic 2010, 23:40
Priscila Reza
En San pedro Topiltepec viven unos tíos que son artesanos, ellos saben trabajar muy bien lo que el tejido de palma de ixtle, les quedan cosas muy padres, ellos aparte siempre están haciendo algo, se ve cuando la gente quiere salir adelante, pero lo que sí me desilusiona mucho es que pues luego la paga por eso es muy poca, casi casi nadie les quiere dar lo que vale sus cosas que hacen.
3. Abel Osorio dijo: 08 Dic 2010, 08:45
Abel Osorio
San Pedro Topiltepec significa mucho para mí porque allá fue donde hice varios trabajos de restauración hace tiempo, el primero que hice fue en una iglesia de 1728, de ahí me mandaron a participar con un arquitecto para arreglar la sacristía y al final el atrio de 1850, fue un trabajo en el que aprendí mucho y que después me ayudó para profesionalizarme y trabajar con gente que quisiera este tipo de cosas, me ha convenido la verdad.
2. Rubén Astudillo dijo: 07 Dic 2010, 06:04
Rubén Astudillo
Tiene tiempo que no voy a San Pedro Topiltepec, a pesar de que es mi tierra, noe he podido ir, lo que pasa que el trabajo, los hijos y la esposa, hace poco ya estaba saliendo, ya hasta me estaba saboreando las manitas, la barbacoa y el atole de trigo que me preparaba mi mamá, pero resulta que hubo un problema con una máquina del trabajo y pues a la mera me dijeron sabes qué manito, no te puedes ir, ni modos, a ver si para unos dos meses me voy.
1. El gato dijo: 08 Sep 2010, 06:00
El gato
MI amigo el topi se fue solito a San Pedro Topiltepec porque estaba necio con que me voy a mi tierra el 29 de junio y no se qué, pero el muy baboso tuvo un accidente con un borracho que venía de allá de la fiesta de San Pedro y San pablo que igual era por esos días, pobrecito de mi cuate, su coche se hizo caca y tuvieron casi casi que partirle una pata para sacarlo del carro, de repente le llueve puro pito.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Pedro Topiltepec, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Pedro Topiltepec comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Pedro Topiltepec como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Pedro Topiltepec, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Pedro Topiltepec, Oaxaca

  • Camino de terracería y mano de obra, que al este le comunica con San Mateo Tillo y San Andrés Sinaxtla, en donde entronca con la Carretera Panamericana, al oeste llega a Nejapilla

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo