Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Pedro Teutila

San Pedro Teutila


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Pedro Teutila, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Templo Católico
Se puede visitar un templo construido bajo patrones coloniales propios del siglo XIX.
  • En este municipio existe un templo que está construido con paredes de piedra, ladrillo y una mezcla con cubierta de sacar; fue construido en el año de 1860.
Fiesta del Pueblo
En este municipio se lleva a cabo la fiesta del pueblo con motivo de el día de San Pedro apóstol.
  • Realizada los días 28, 29 y 30 de Junio, se organiza distintas actividades tanto litúrgicas como deportivas y culturales. Para amenizar estos días se hacen presentes las bandas y las orquestas, cuya participación desempeña un papel muy importante.
Cuenta con Tienda de Artesanías
La fama de los artesanos oaxaqueños es reconocida internacionalmente por la elaboración de piezas artesanales que serán imitadas pero jamás igualadas.
  • Existe un sector entre los habitantes que se dedican a la elaboración de diversas figuras y relojes hechos a base de hilo, clavos y madera. Los puedes encontrar en los mercados o en pequeños establecimientos especializados para este tipo de objetos.
Atractivos Gastronómicos
Los platillos típicos de más elaboración son hechos en la fiesta patronal o banquetes de bodas u otras celebraciones particulares y privadas.
  • El mole negro es el platillo que más gusta tanto a los habitantes como a los visitantes, también la barbacoa de chivo tiene un lugar muy especial en las delicias gastronómicas que posee el municipio.

El clima en San Pedro Teutila, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. DUENDE23SM dijo: 28 Abr 2012, 19:50
DUENDE23SM
que bonito es todo lugar cuando la gente vive en paz y armonia pero en este pueblo se respira la injusticia que prebalece como siempre en cada gobierno el SEÑORES EL PODER NO HACE ALA PERSONA LA PERSONA JUSTA Y RAZONABLE ES MERECEDORA DE PODER.....
4. Ixchel Magaña dijo: 22 Dic 2010, 19:43
Ixchel Magaña
Voy a ser madrina de una boda, la misa va ser en la iglesia de San Pedro Teutila, es una iglesia muy bonita que tiene como ciento treinta años, va lucir mucho porque estamos planeando que sea muy tradicional como allá, ya está casi todo listo, nada más falta saber si la novia ya escogió sus damas de honor y ver lo de la mantelería y la comida que vamos a dar.
3. Mario Flores dijo: 09 Dic 2010, 18:48
Mario Flores
A mi tío le gusta el mole negro de San Pedro Teutila, pero yo prefiero la barbacoa de chivo que hacen por allá, ese el problema cada que vamos a comer allá, él se enoja porque mi abuelo acaba consintiéndome y comemos barbacoa, mi tío es muy enojón, siempre sale con que a la mera hora de la comida le duele el estómago y se va de seguro a comer lo que se le antoja.
2. Esteban Vilchis dijo: 26 Nov 2010, 11:35
Esteban Vilchis
Antes de que le diera Alzheimer el abuelo sabía hacer muchas cosas que aprendió a armar cuando vivía en San Pedro Tetuila, pero se le ha ido olvidando todo desde hace unos años, lástima, a mí me hubiera gustado que me enseñara a trabajar con la madera para hacer cosas y relojes de los que él sabía armar cuando era joven.
1. Magali Dueñas dijo: 19 Sep 2010, 22:39
Magali Dueñas
El otro día estaba acordándome de la vez que fuimos a la fiesta de San Pedro Teutila, fue a finales de junio, si no mal recuerdo el 28 empezó todo el desmadre y acabó hasta el treinta con música de banda y de orquestas, estuvo bien bonito que hicieran una fiesta así de padre y tradicional, no me ha tocado ver otra cosa igual en otro estado de la República Mexicana.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Pedro Teutila, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Pedro Teutila comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Pedro Teutila como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Pedro Teutila, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Pedro Teutila, Oaxaca

  • Carretera de terracería y brecha que al este le comunica con San Bartolomé Ayutla y San Felipe Jalapa de Díaz y al oeste con Chiquihuitlán, Cuauhtémoc, Santa María Tlalixtac, Santos Reyes Pápalo y San Juan Bautista Cuicatlán en donde entronca con la Carretera federa 131, en su tramo de mano de obra del poblado de Santo Domingo parte un Camino de terracería que le comunica con Teotilalpam y San Pedro Sochiapam

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo