Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Pedro Quiatoni

San Pedro Quiatoni


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Pedro Quiatoni, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Templo Católico
Cabe mencionar que este templo atrae la atención de muchos visitante por su belleza arquitectónica que posee.
  • Considerado como un monumento histórico el templo de la población fue construido de cal y canto. En este recinto se venera a San Pedro Apóstol y en este mismo se realiza su fiesta anual.
Día de San Pedro Apóstol
Una de las celebraciones más significativas es la realizada el 29 de Junio en honor a San Pedro apóstol.
  • Esta celebración está acompañada por la música interpretada por la banda de viento, también con bailes, procesiones y una misa a la cual acude gran cantidad de habitantes devotos que su religión.
Día de la Virgen del Rosario
Toca el turno del aniversario de la virgen del Rosario, festejos del cual cientos de personas acuden a venerar a dicha virgen, considerada como una de las más milagrosas del municipio.
  • En los días previos al 7 de Octubre, se realizan los preparativos para brindarle culto está virgen, realizando las tradicionales calendas, procesiones y bailes populares sin olvidar a la música de banda que es la más escuchada en el municipio.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Todos los productos de esta región son hechos a mano, bajo estrictos estilos y diseños en productos textiles, los cuales son elaborados para uso personal y para la venta a otras lugares.
  • Se elaboran algunos textiles artesanales para el uso de los habitantes, en especial para la gente más humilde, ya que los más pudientes acostumbran a usar ropa moderna y comercial.
Atractivos Gastronómicos
La comida hecha en San Pedro Quiatoni se distingue por el uso variado de carnes como la de puerco, siendo esta el ingrediente principal para la realización de los platillos tan exquisitos que pueden consumirse en esta región.
  • En las festividades es tradicional la preparación del mole y los higaditos de puerco mezclados con globo; todos los platillos sus servicios a modo de banquete. Las bebidas más vendidas en pequeños establecimientos son el mezcal, el atole y el chocolate bien caliente.

El clima en San Pedro Quiatoni, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. Jose Perez Lopez dijo: 25 Abr 2013, 10:25
Jose Perez Lopez
yo me yamo Jose Perez Lopez, soy nacido aya en ese pradiciaco lugar por cuestiones familiares estoy afuera, tube la oportunidad de niño estar algun tiempo en mi pueblo natal con algunos familiares, fue cuando conoci algunos lugares aledaños de esa region, sin embargo ahora yo estoy fuera, textualmente en el estado de Chiapas un hermoso estado por cierto, aki trabajo estoy a punto de retirarme me gustaria poder regresar a mi tierra pero no creoque se pueda, solo que sea por algun trabajo que pueda desempeñar en el Mpio., que no creoque lo haya; sin embargo yo inbito a todas las personas que visiten esa linda localidad ya que es muy hermosa sobre todo en sus tradiciones y su gastronomia que es tipica de la region, las personas que me conoscan pueden contactame a mi correo que no creoque sean muchas? es traibel_1176@hotmail.com.mx
3. Robinson Infante dijo: 18 Oct 2010, 07:54
Robinson Infante
A mí me gustaría vivir en San Pedro Quiatoni por unos meses para hacer una investigación sobre la iglesia de cal y canto que hay allá, me gustó mucho el estilo en que fue construida y aparte pues tiene como muchas cosas de la historia de Oaxaca, ojalá que algún día me aceptaran mi proyecto y pudiera hacer alguún tipo de estudio al respecto.
2. Lourdes Segovia dijo: 19 Sep 2010, 21:14
Lourdes Segovia
La Santa Virgen del Rosario es muy milagrosa, yo por eso cada7 de octubre voy a mi tierra San Pedro Quiatoni para pedir porque nos traiga prosperidad, salud y mucha felicidad. Mis nietos luego se burlan, no me creen, dice que todo eso es puro cuento y yo me enojo con ellos porque ni son tan ateos, sí creen, pero lo hacen nada más por molestarme y llevarme la contraria, ojalá que con el tiempo dejen de hacer eso.
1. Alfredo Trejo dijo: 16 Ago 2010, 21:24
Alfredo Trejo
MI papá quería irse a descansar a San Pedro Quiatoni porque según ya no aguantaba el estrés en su trabajo, entonces nos fuimos en el carro pero fue mala idea porque en el camino se le safó un balero y pues nos tuvimos que quedar como tres días mienrtas le mandaban la grúa del seguro; lo único padre fue la comida que hacen allá, es muy rico el mole, los higaditos de puerco con huevo y luego pues el chocolate, yo nada más por la cmida regresaría, pero esta vez en un camioneta o un autobús, no en el carro chafa de mi papá.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Pedro Quiatoni, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Pedro Quiatoni comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Pedro Quiatoni como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Pedro Quiatoni, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Pedro Quiatoni, Oaxaca

  • Camino revestido

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo