Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Pedro Pochutla

San Pedro Pochutla


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Pedro Pochutla, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Fragmentos de Murallas
Esta región es excepcional, considerado el consentido de muchos turistas, tanto nacionales como extranjeros.
  • Se puede visitar unos fragmentos de murallas y atrincheramientos que aún existen en los cerros del Vigía, Espino y el Cometa; cuentan historias que en este lugar se libraron algunas batallas sostenidas entre los pobladores contra los piratas turcos o moros, a quienes en la antigüedad se les conocía con el nombre de pichilingües.
Templo Parroquial
Se puede visitar un templo construido bajo patrones coloniales en el año de 1840.
  • Es un templo parroquial perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, el cual se terminó de construirse en el año de 1957. Su valor estimado fue de $10 en aquella época.
Palacio Municipal
Esta región es una de las favoritas para muchos visitantes, ya que pueden visitar el palacio municipal y obtener las mejores fotografías de temas arquitectónicos.
  • Dicho palacio se construyó en el año de 1873.
Playa de Panteón
Este es un lugar irresistible para muchos turistas por poseer una playa localizada al oeste de Puerto Ángel, se le puso el nombre de Playa del Panteón a causa de que ésta se encuentra precisamente al pie de un cementerio.
  • La playa de panteón en Puerto Ángel es la más propicia para retracte su oleaje es muy tranquilo, así que puede ser visitado por familias con niños pequeños y pasar un día muy especial. También se puede practicar el buceo y dependiendo de la época del año y con un poco de suerte se verán algunos delfines.
Zipolite
Este es un atractivo turístico que puedes agregar a tu itinerario, se trata de un pueblo que se localiza a tres kilómetros al oeste del Puerto Ángel y está asentado a lo largo de sus dos y medio kilómetros de playa.
  • En este lugar se pueden encontrar restaurantes de todo tipo y la posibilidad de hospedaje en hoteles sencillos. Zipolite quiere decir playa de muertos, adoptó este nombre gracias a su mar abierto con un oleaje muy fuerte y corrientes marinas muy peligrosas, lo cual hace muy atractivo para los amantes del surfing.
Día de San Pedro
Esta es una festividad acompañada por muestras gastronómicas en honor a San Pedro, festejando el día 29 de Junio de cada año.
  • Se tiene la costumbre de recorrer las calles con máscaras que anuncian la fiesta patronal, así como calendas, quema de castillos, toritos y demás juegos artificiales. Se interpretan los sones de San Pedro Pochutla y las chilenas.
Traje Típico
En las últimas décadas la vestimenta ha sido modernizada, sin embargo algunas personas, sobre todo las más humildes del municipio, siguen conservando la vestimenta regional.
  • Las mujeres se visten con las enaguas largas con terminación en holanes, blusa de manta, reboso, trenzas y huaraches. Los hombres con pantalón y camisa de manta con ceñidor de paliacate, sombrero y huaraches. Se conserva el uso de sombrero de palma y huaraches que son característicos en regiones costeras.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Hay muchas posibilidades para elegir una artesanía en esta región, desde productos hechos de coco, pasando por figuras de coral negro, de manera, coquito y cacho.
  • Es una actividad que se realiza principalmente en el reclusorio regional, se elaboran collares, cruces, figuras de animales, algunos juguetes didácticos, etc.
Atractivos Gastronómicos
Los manjares que ofrece San Pedro Pochutla tienen fama internacional gracias a platillos elaborados con recetas ancestrales y sazonadas con estilos europeos.
  • Se puede consumir los tamales de iguana y de chileajo, los cuales son una exquisitez; también se acostumbra a hacer el amarillo de venado y coloradito de armadillo.

El clima en San Pedro Pochutla, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Danny Greco dijo: 22 Dic 2010, 19:43
Danny Greco
A mí me tuvieron preso en la cárcel de San Pedro Pochutla, ahí fue donde aprendí el oficio que hoy me da para llevarme un pan a la boca, ahí también aprendí el valor de hacer las cosas bien, ahora soy artesano de collares de coral negro y cacho, que es como lo típico de esta parte de Oaxaca; estar en la cárcel fue una lección muy dura y espero que nunca vuelva a pasar por algo similar.
4. César Gudiño dijo: 15 Nov 2010, 22:39
César Gudiño
Mi tío el Kiwi anda presumiendo que el año pasado fue a San Pedro Pochutla y que en la fiesta de San Pedro se ensartó a una gringa, pero no es cierto eso, porque el veintinueve de junio del año pasado andaba de paseo con su ex esposa todavía, pinche chismoso, es puro cuento, de seguro nomás se hizo una chaquetita y ahí anda dicienco que se cogió con una gringa atrás de donde iban llegando las calendas de la fiesta.
3. Guillermo C. dijo: 23 Sep 2010, 15:24
Guillermo C.
Yo estuve en Pochutla y me gustó mucho, en especial los restos de murallas que hay en los cerros del Vigía, el Espino y el Cometa, hay gente que dice que ahí pelearon la gente de aquí contra moros y turcos, qué interesante! NO creen? A ver si pueden dense una vueltecita por esos lugares, valen la pena, además que se aprende algo más de la hermosa Oaxaca.
2. Ecovigía dijo: 08 Sep 2010, 17:01
Ecovigía
Me lleva el carajo, la verdDa que me emputa ver cómo la gente traga tamal de iguana a lo pendejo sin saber que es un animal en extinción, nada más se creen mucho cuando les dicen que es afrodisiaco y quien sabe cuántas pendejadas, atención autoridades, a ver si ya ponen un alto a todo esto que pasa frente a los ojos de todos en San Pedro Pochutla.
1. Kin dijo: 03 Ago 2010, 07:49
Kin
HaCe unos días estuve en Pochutla y me metí a nadar en la playa de Panteón y la de Zipolite,lo que no me gustó fue que en Zipolite había pinche gringa toda horrible hija de su puta madre, sacaba los pechos y todas sus carnes como si fuera modelo, de plano hasta me dieeron ganas de vasquearme, por eso mejor me fui al manantial de SAn José Chacalapa, ahí no es mar, pero sí te dan ganas de echar taco de ojo.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Pedro Pochutla, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Pedro Pochutla comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Pedro Pochutla como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Pedro Pochutla, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Pedro Pochutla, Oaxaca

  • Carretera pavimentada que comunica al municipio con la Carretera costera

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo