Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Pedro Mártir Yucuxaco

San Pedro Mártir Yucuxaco


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Pedro Mártir Yucuxaco, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Iglesia del Municipio
Este es un monumento emblemático de la religión católica, el cual fue construido en la época colonial.
  • Los habitantes de esta región acostumbra a visitar esta iglesia para dar gracias y orar por la salud de los enfermos.
Vestigios Arqueológicos
Ven a conocer este municipio y visita las zonas arqueológicas que te ofrece este lugar.
  • Existen pequeños vestigios de la cultura mixteca que aún no han sido explorados en su totalidad.
Museo del Municipio
El municipio de San Pedro Mártir Yucuxaco alberga un magnífico museo en donde se exhiben piezas muy valiosas existentes desde la antigüedad.
  • Existe este museo comunitario como el reflejo de un esfuerzo conjunto entre los habitantes y el ayuntamiento, mediante un comité para darle vida también a un anexo de reciente creación.
Fiesta de San Pedro Mártir
Esta es una de las fiestas religiosas más importantes del estado, llevándose a cabo la fiesta titular en honor al santo patrón San Pedro Mártir de Verona.
  • El día 29 de abril de cada año, mostrando mucha fe de parte de los visitantes y demás vecinos, se realizan los actos religiosos a cargo del mayordomo quien reparte palmas benditas, estampas y otras piezas religiosas. Existe una banda de música que participa en un animado baile.
Atractivos Gastronómicos
Aquí los alimentos suelen estar muy bien condimentados al grado de agradar hasta el paladar más exigente.
  • En las regiones de este municipio se conservan los platillos tradicionales como los tamales, pozole, barbacoa y mole; entre otros guisos hechos a base de frijol, ejotes, habas y otras plantas alimenticias.

El clima en San Pedro Mártir Yucuxaco, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 9 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2 3
9. lolita sanjuan dijo: 06 Abr 2015, 11:33
lolita sanjuan
sentirse orgullo es colaborar para el mejoramiento de este bello pueblo en todos los aspectos visitandolo e invitando a visitar a nuestro hermoso pueblo san pedro martir yucuxaco, proximamente del 27 al 29 de abril 2015 fiesta patronal te espera con los brazos abiertos!!!!!
8. pablo dijo: 06 Dic 2014, 17:04
pablo
https://www.facebook.com/pages/SAN-PEDRO-MARTIR-YUCUXACO/210547425667364
7. nicolas cruz raymundo dijo: 18 Abr 2012, 12:19
nicolas cruz raymundo
yo soy de cañada maria yucuxaco y me gustaria ver fotos de los ranchitos que comforman al municipio san pedro martir yucuxaco oaxaca hasi como de sus rios y cerros que los rodean a ambos. gracias y es un orgullo ser oaxaqueño, saludos a todos mis primos y amigos de cañada maria.
6. nicolas cruz raymundo dijo: 18 Abr 2012, 12:10
nicolas cruz raymundo
yo soy de cañada maria yucuxaco y me gustaria ver fotos de los ranchitos que comforman al municipio san pedro martir yucuxaco oaxaca hasi como de sus rios y cerros que los rodean a ambos. gracias
5. margarita soriano dijo: 15 Ago 2011, 09:51
margarita soriano
soy de ese bellisimo municipio !!!! le pido a mi san pedro pronto me permitra retornar,,con mi gente a mi cachito de cielo que me vio nacer !!! estoy orgullosa de ser oaxaqueña,tambien espero colaborar para dar ida a este sitio !!!un abrazo a todos mis paisanos !!!!
4. Fernando Cansino dijo: 25 Dic 2010, 18:01
Fernando Cansino
Desde hace como quince días traigo antojo de comerme unos tamales y un molito estilo SAn Pedro Mártir, lástima que ya no vivo tan cerca de allá y pues sólop voy dos veces al año porque no me sale tan barato que digamos, pero sí se sienten ganas cabronas de regresar a la tierra donde naces, no creí que fuera cierto eso de que te da el mal del jamaicazo. Un saludo muy especial a mis primos y mis primas de la familia Cansino.
3. Omar Enriquez dijo: 07 Nov 2010, 09:30
Omar Enriquez
San Pedro Mártir Yucuxaco tiene muy bonitos recuerdos de cuando era joven y me casé con mi primer esposa; nos fuimos para allá de luna de miel y tomamos muchas fotos de lo que es la iglesia y la zona arqueológica mixteca, de eso ya como cincuenta años, luego sí me da como nostalgia ccuando ella era buena persona, pero después las cosas se fueron complicando por sus celos y me divorcié.
2. Blas Galindo dijo: 23 Ago 2010, 16:03
Blas Galindo
A finales de abril del año pasado fui con mi familia a San Pedroi Mártir Yucuxaco porque era la fiesta titular del San Pedro, fue una fiesta muy larga como de tres días, jaja, algo así como un rave casi casi, lo único malo que sólo estaban tome y tome y con música medio fea, hasta mi papá se puso bien borracho y casi casi le daba una congestión alcohólica de tanto tomar.
1. Joel dijo: 14 Ago 2010, 07:40
Joel
En el museo comunitario de San Pedro Mártir Yucuxaco me enamoré de una mujer muy guapa que trabajaba ahí dando pláticas sobre la colección de piezas que hay allá, yo iba seguido allá con el pretexto de que andaba buscando información para la escuela, pero entonces una vez ella se dio cuenta y ya no la volví a ver, supongo que se sintió muy hostigada, a lo mejor porque igual también me cachó cuando le estaba viendo la cola.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Pedro Mártir Yucuxaco, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Pedro Mártir Yucuxaco comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Pedro Mártir Yucuxaco como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Pedro Mártir Yucuxaco, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Pedro Mártir Yucuxaco, Oaxaca

  • Carretera de terracería que conduce a Tlaxiaco, Oaxaca y otras partes al conectarse con la Carretera federal que pasa rumbo a Oaxaca y a México

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo