Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Pedro Jaltepetongo

San Pedro Jaltepetongo


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Pedro Jaltepetongo, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
La Semana Santa
Es uno de los festejos muy importante para los católicos, sin embargo, se ha convertido en un momento de descanso y diversión para otros.
  • El tercer viernes de cuaresma se lleva a cabo una celebración en honor a la pasión de Cristo en el Santo Calvario. Toda la gente se reúne para ver la representación del viacrucis realizada por Jesús de Nazaret.
Día de Santo Patrón San Pedro y San Pablo
Descubre porque la fiesta de el santo patrón San Pedro Apóstol y San Pablo es tan importante para todas las comunidades de este municipio.
  • Se lleva a cabo el día 29 del mes de Junio organizando una magna fiesta en donde se tiene la presencia de gente que radica en la Ciudad de México y otras partes de la República Mexicana.
Fiestas Decembrinas
En este lugar se lleva a cabo una celebración muy tradicional arraigada en todos los rincones de este país.
  • Son las llamadas fiestas decembrinas que empiezan el 16 de Diciembre y se extienden hasta el 24 del mismo mes con el nacimiento del niño Dios. Después el día 25 de Diciembre se celebra la Navidad con mucha alegría entre los pobladores, ya que es un momento en el que se siente un reencuentro con Dios.
Día de Muertos
Durante estos días, se llevan a cabo ritos y tradiciones para honrar a la muerte, también es llamado día de todos los santos y fieles difuntos.
  • Se acostumbra a retornar los altares en cada una de las casas, montando ofrendas con flores de la región, incienso y veladoras; también se preparan los platillos que más acostumbraba comer el ya fallecido como atole, chocolate, fruta y pan. A lo largo de los días que dura esta celebración se hace una velación general en el camposanto.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Las mejores artesanías del municipio las podrás encontrar en sus mercados, debido a la producción de la palma que realiza el municipio se pueden elaborar diversas piezas artesanales para todo tipo de actividades propias de la región.
  • En los talleres se elaboran sopladores, petates, canastos y escobas; comúnmente usados por los habitantes de este lugar para actividades como la cocina, la vendimia y el campo.
Atractivos Gastronómicos
Aquí encontrarás una gran variedad de lugares que ofrecen lo mejor de la cocina oaxaqueña, preparando los platillos más exquisitas de la región.
  • En los restaurantes o en los banquetes ofrecidos en las celebraciones más populares, puedes encontrar platillos como la barbacoa, pozole blanco o colorado, mole de pollo y los tradicionales tamales oaxaqueños que son una delicia.

El clima en San Pedro Jaltepetongo, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 3 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
3. Lupita Ramírez dijo: 05 Nov 2010, 16:44
Lupita Ramírez
San Pedro Jaltepetongo tiene una fiesta patronal muy bonita, yo fui el 29 de junio pasado, meritito en el día de San Pedro Apóstol y San Pablo, había mucha gente de la Ciudad de México y fue de muy bien ambiente, todos estaban alegres, pero lo malo que alguien empezó a golpearse con otro, me imagino que eran unos borrachitos porque olía bastante a alcohol y aparte se caían a cada rato, era triste verlos a los pobres.
2. Vivian Trillo dijo: 28 Oct 2010, 16:23
Vivian Trillo
Ayer tuve que hacer mole de pollo y pozole blanco y colorado como el que hacen allá en San Pedro Jaltepetongo, lo que pasa que a mi marido le gusta que yo haga de esas cosas como su mamá, pero pues no me queda tan bueno y me da tristeza, aunque mi esposo le haga al cuento de que la comida es rica se ve que no la está disfrutando y yo hago mi mejor esfuerzo para complacerlo, lo siento, es que estoy en mis días y ando sensible.
1. Marien Ortega dijo: 21 Sep 2010, 16:21
Marien Ortega
Mi hermano estuvo escondido varios meses en la casa de un tío que vive en San Pedro Jaltepetongo, lo que pasa que acá por la casa había embarazado a una señora y el papá de esa chava lo andaba buscando para romperle su madre, entonces mi hermano se fue allá y pues estuvo como ocho meses, por eso es que aprendió a hacer cosas de palma, a mí el otro día me regaló un petate y un soplador muy bonito como los que hacen allá en tierra de mi tío.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Pedro Jaltepetongo, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Pedro Jaltepetongo comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Pedro Jaltepetongo como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Pedro Jaltepetongo, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Pedro Jaltepetongo, Oaxaca

  • Vías de comunicación con el estado y con diferentes partes por Carretera

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2018

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo