Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Pedro Ixtlahuaca

San Pedro Ixtlahuaca


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Día de San Pedro Apóstol
Uno de los espectáculos más bellos del municipio es el celebrado el día de San Pedro apóstol el día 29 de Junio de cada año.
  • En esta fecha se acostumbra a organizar la danza de los Caporales y la danza de los Viejitos, guiadas por la música de bandas que interpreta el Jarabe del Valle.
Día de Muertos
Se realiza una fiesta para honrar la memoria de los muertos, manifestándose en todo su esplendor con altares, ofrendas y flores.
  • Para estos festejos, se elaboran adornos hechos de papel en color morado y amarillo que significan la unión entre la vida y la muerte.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Las manos de los artesanos son capaces de crear hermosas piezas de decoración a base de carrizo, las cuales son una verdadera belleza.
  • Algunos habitantes de este municipio acostumbran a realizar las famosas figuras llamadas alebrijes, las cuales poseen formas extrañas y multicolores. También se dedican a hacer canastos que son elaborados para transportar comida, fruta, entre otras cosas.
Atractivos Gastronómicos
Se ofrece gran variedad de riquísimos platillos de original sabor, así como sus bebidas típicas que son un deleite al paladar.
  • En esta región se elabora guisados a base de mole en sus diferentes presentaciones como el de olla, amarillo, verde y coloradito; también se preparan los higaditos ya sea de puerco o de res. Estos platillos se pueden acompañar de una fresca agua de horchata, del téjate, el atole o champurrado.

El clima en San Pedro Ixtlahuaca, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 3 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
3. Georgina Fonseca dijo: 26 Nov 2010, 19:49
Georgina Fonseca
La vez que fui a San Pedro Ixtlahuaca me dieron a probar el guisado de mole de olla y los higaditos que son muy buenos porque es la comida típica de ese municipio, su especialidad pues, no se le compara a lo que hacen en otros lados, allá esa comida tiene su encanto, su toque mágico, qué rico es, ya se me antojó. SAludos especiales a mi comadre Flor Camacho y a su esposo don Benjamín Martínez.
2. Francisco Uribe dijo: 22 Nov 2010, 14:42
Francisco Uribe
Me gustó mucho la artesanía que hacen en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca, trabajan muy bien el tallado de la madera y el carrrizo, lo más impresionante es cómo los señores hacen alebrijes bien padres, quién sabe de cual se fumaran pues, les quedan a todo dar y la verdad que no los venden muy caros, yo por eso aproveché y me compré varios para tenerlos en la repisa de encima de mi cama, nomás espero que no haiga un temblor poqeu se me caen ecnima.
1. Nelsion dijo: 16 Sep 2010, 14:02
Nelsion
Me cogí a una amiga en San Pedro Ixtlahuaca, fue en el día de San Pedro Apóstol del año pasado, era un veintinueve de junio, no se me va olvidar porque desde cuando m,e la quería apachurrar y aparte fue delicioso hacerlo en la zotea de casa de su abuelita mientras los demás estaban baboseando en la fiesta; nos echamos dos palitos bien intensos y ya íbamos por el tercero, pero llegó su hermano y nos tuvimos que quedar ahí como con el tic del perro y medio vestidos, ni modos, a ver cuando le digo que vayamos de nuevo a treparnos al guayabo.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Pedro Ixtlahuaca comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Pedro Ixtlahuaca como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca

  • Caminos revestidos que comunican con la ciudad de Oaxaca

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2018

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo