Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Pedro Huilotepec

San Pedro Huilotepec


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Pedro Huilotepec, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Templo Católico
Este templo es una obra de arte arquitectónica que contiene rasgos decorativas con tintes religiosos.
  • El templo fue construido durante el siglo XVI.
Río Tehuantepec
Es una buena opción turística poder visitar un río que lleva de nombre Tehuantepec, en el cual se pueden hacer diferentes actividades deportivas o simplemente disfrutar de su belleza natural.
  • Existe una zona denominada La Laguna Superior que es utilizada para realizar la actividad de la pesca de forma deportiva, ya que en esta lado del río existen varias especies destinadas para este fin.
Casa del Pueblo
Se testigo de la gran cantidad de piezas arqueológicas que se muestran en la casa del pueblo que funciona como museo.
  • En este sitio se muestran distintas piezas artesanales que se realizan en este municipio, tanto antiguas como modernas.
Fiesta de San Pedro Apóstol
En este lugar la mayoría de las festividades son religiosas, como muestra se puede presenciar la que se le hace a San Pedro apóstol el día 29 de Julio.
  • En la casa de los mayordomos, la población acude a presenciar y disfrutar de los bailes, los sones y banquetes con la comida típica de la región del istmo, después se aprecia el desfile de carros alegóricos, carreras de caballos cuya peculiaridad es que están adornados con vistosos motivos típicos de esta festividad.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Aquí encontrarás todo tipo de artesanías típicas a base de palma, la cual es orgullosamente mexicano.
  • Puedes encontrar desde sombreros, tenates, canastos, petates y otros diversos objetos artesanales, todos bajo la vistosa originalidad que le imprime cada artesano del municipio.
Atractivos Gastronómicos
Los pueblos indígenas que habitan este territorio poseen una dieta basada principalmente en vegetales como el maíz y el chile.
  • Algunos de los platillos que se puede saborear son la barbacoa, pescados y mariscos, los caldos como el de res que el iguana; todo tipo de garnachas, guetavingui, sin olvidar los famosos totopos y tortillas de comezcal. De postre se encuentran los curados de ciruela, mango, guayaba, nanche, coco, chilacayota, hijo y papaya. Además de una extensa variedad de panes.

El clima en San Pedro Huilotepec, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Obturador dijo: 27 Dic 2010, 10:00
Obturador
Yo una vez fui a San Pedro Huilotepec cuando era la fiesta del veintinueve de junio en el día de San Pedro Apóstol, entonces tomé varias fotos muy padres de allá, hasta me dieron muchas ganas de exponerlas en la Casa del Pueblo de allá, pero pues la autoridades no se mostraron muy flexibles qué digamos, lástima, hubiera sido una muy buena oportunidad, en fin, se lo pierden.
4. Milly dijo: 26 Dic 2010, 12:34
Milly
Tuve una infección muy fuerte por irme a nadar en el río Tehuantepec del municipio de San Pedro Huilotepec, me dolía la piel mucho porque eran hongos y dice el docotor que eso passa cuando te metes a aguas estancadas o de ríos en sequía; me pasé como tres semanas doliéndome de eso y estaba bien triste porque se me quedaba viendo bien feo la gente, como si fuera un fenómeno.
3. Tatiana Murillo dijo: 13 Sep 2010, 15:57
Tatiana Murillo
Fui de pesca a la Laguna Superior de San Pedro Huilotepec, pero no ecnotramos ni un maldito pez, creo que eso de pescar no es como lo nuestro, jaja, como a las cuatro horas de estar "pescando" mejor nos fuimos a babosear por ahí y así fue como nos encontramos a varios artesanos que estaban haciendo cosas muy bonitas de palma, les compramos mucho de lo que venden, al menos en ese aspecto el viaje no estuvo tan mal, jeje.
2. Lucero Solórzano dijo: 28 Ago 2010, 23:26
Lucero Solórzano
De hoy en ocho va ser mi boda en la iglesia de San Pedro Huilotepec, estoy bien nerviosa porque también va ser mi primera vez con mi novio, sí, soy virgen aunque nadie me lo quiera creer, lo que me preocupa es que me vaya a desmayar como en esos videos chistosos de la televisión y también tengo miedo de que me vaya doler perder mi virginidad. Adiós.
1. Andy dijo: 15 Ago 2010, 18:37
Andy
El guetavingui y el caldo de iguana que hacen en San Pedro Huilotepec son muy buenos, yo cuando voy estoy come y come de eso, yo creo que fácil subo unos dos o tres kilitos por vez, es lo malo que se hace panza y luego está bien difícil que la baje, ya no es como antes que era chico y comía mucho, antes se me iba todo, pero ahora ya es más difícil por el trabajo, la escuela y un buen de cosas que me mantienen pegada frente a la computadora, rayos!

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Pedro Huilotepec, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Pedro Huilotepec comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Pedro Huilotepec como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Pedro Huilotepec, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Pedro Huilotepec, Oaxaca

  • Carretera pavimentada que entronca con la Carretera Salina Cruz – Tahuantepec

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo