Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Pedro Coxcaltepec Cántaros

San Pedro Coxcaltepec Cántaros


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Pedro Coxcaltepec Cántaros, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Templo de San Pedro
Esta construcción representa una de las obras arquitectónicas de mayor trascendencia en el contexto religioso.
  • Este templo data del año 1600, y fue construido en honor a San Pedro.
Templo Católico
Este es un monumento emblemático de la religión católica, es un atractivo más que ofrece el municipio.
  • Fue construido en el siglo XVI, cuando con un estilo colonial.
Ruinas Prehispánicas
Este municipio está lleno de cultura y tradición gracias a estas ruinas prehispánicas que pueden visitarse cualquier día del año.
  • Podrás encontrar gran cantidad de objetos prehispánicos y darte una idea de la importancia cultural que ofrece este municipio.
Balneario del Municipio
Este municipio es el consentido de mucho visitantes, los cuales puedes ir a divertirte en el balneario junto con toda tu familia.
Fiesta de San Pedro
En este festejo, el cual es muy antiguo se celebra el día del santo patrón del municipio.
  • Se acostumbra a venerar a San Pedro los días 27 y 30 de Junio de cada año, realizando las correspondientes fiestas religiosas y los inigualables bailes y danzas propias del municipio.
La Semana Santa
Es uno de los festejos muy importante para los católicos, pero también, se ha convertido en un momento de descanso y diversión para otros.
  • La semana Santa esta repleta de costumbres propias de este festejo, por ejemplo se suele realizar La Visita de los Siete Templos que consiste en visitar siete iglesias aledañas en forma de peregrinación. También es conocida como La Visita de las Siete Casas.
Día de Muertos
La gente trabaja durante muchas horas, e incluso días, en la elaboración de los altares colocados en honor a sus difuntos.
  • También conocida como la fiesta de los fieles difuntos se montan distintas ofrendas, donde se incluye: Mole, atole de maíz, frutas de la región y mezcal típico de Papalome. La Música que se escucha en este municipio es la de banda.
Cuenta con Tienda de Artesanías
En los talleres se trabaja con la palma realizando diversos artículos que puedes encontrar en el mercado de cada localidad.
  • En este municipio se elaboran los famosos petates rústicos, operadores y tenates, los cuales son una verdadera belleza artesanal.
Atractivos Gastronómicos
La diversidad es la característica esencial de la cocina de este municipio.
  • Se preparan platillos como el pozole, la barbacoa y el estofado. Se hace una mención especial al mole, ya que es el platillo típico más representativo del estado de Oaxaca.

El clima en San Pedro Coxcaltepec Cántaros, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. Anabel Ramírez dijo: 29 Dic 2010, 18:50
Anabel Ramírez
Mi ex y yo rompimos un veintisiete de junio en San Pedro Coxcaltepec Cántaros, me acuerdo bien porque ese día allá era la fiesta patronal y fue una cosa patética, en medio de todo el relajo y con música de banda al fondo, ese tarado estaba viendo bien morboso a una chavita y me lo caché, se quedó con su cara de pendejo de siempre, pero no tuvo cómo esconderlo, por eso le di una cachetada y me fuí. Yo al principio creí que iba ir atrás de mí rogándome, pero cuando me di la vuelta no había nadie y ya nunca me habló desde entonces. Pinche Juan Carlos eres un puto.
4. Anahí Conde dijo: 07 Nov 2010, 09:14
Anahí Conde
El otro día que fui a San Pedro Coxcaltepec me fui a ver las ruinas prehispánicas y el balneario de allá, la verdad no me dieron ganas de quedarme en casa de mi abuela a verle la jetota a mis tías y a mi prima que me tienen envidia porque me hice un arete en el ombligo, se creen mucho porque tienen dinero, pero pues ni les srive porque son bien nacas y aparte bien santitas, qué flojera!
3. Paulina Reyes dijo: 23 Oct 2010, 09:16
Paulina Reyes
Me hubiera gustado ir a San Pedro Coxcaltepec en diciembre del año pasado que fue la fiesta de toda la familia de mi papá, se reunieron muchos tíos de todos lados y dicen que la abuela preparó mole y estofado, mi primo se enojó y hasta me reclamó de que no fuera. Yo en lo personal sí quería ir, pero mi papá acababa de salir de una crisis y apenas si teníamos para comprar un pollo.
2. Mauricio Galván dijo: 17 Oct 2010, 06:33
Mauricio Galván
Una vez en clase el maestro nos explicó que allá en el municipio de San Pedro Coxcaltepec hay un iglesia muy bonita del año 1600 con mucha historia, yo por eso es que fui a dar una vuelta por allá y a tomarle fotos para que todos la pudieran ver, pero unos hasta se enojaron conmigo que por qué hacía eso, que era un barbero y no se qué, pinche gente envidiosa, no pueden ver que alguien estudia porque luego luego van y joden.
1. Rubí dijo: 31 Ago 2010, 22:14
Rubí
Compré en San Pedro Coxcaltpec un petate y un soplador de palma que están muy bien hechecitos, ni parece que sean a mano, allá son muy buenos artesanos y saben trabajar todo eso muy bien, lo malo que pues luego hay turistas bien agarrados que les quieren pagar bien poquito, pinche gente, inclusio hay de esos gringos tontos que traen mucho dinero pero no sueltan por pinches ignorantes.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Pedro Coxcaltepec Cántaros, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Pedro Coxcaltepec Cántaros comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Pedro Coxcaltepec Cántaros como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Pedro Coxcaltepec Cántaros, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Pedro Coxcaltepec Cántaros, Oaxaca

  • Camino de terracería a una distancia de 18 kilómetros

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo