Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Pedro Comitancillo

San Pedro Comitancillo


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Pedro Comitancillo, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Labrada de Cera
En este municipio se lleva a cabo la celebración que se conoce con el nombre de labrada de cera, realizándose en honor al patrón del pueblo San Pedro mártir.
  • La primera labrada de cera se lleva a cabo el día 30 de Marzo.
Día de Santa Cruz Pasión Ojo de Agua
La religión católica es la más arraigada entre los habitantes, para muestra se tiene una celebración que lleva por nombre La segunda labrada de cera.
  • Está labrada se realiza el día 12 de abril, en honor a la Santa Cruz Pasión ojo de agua, en la cual un objeto muy importante son las velas y la música regional y tropical.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Cada pieza que se realiza en este municipio es única en cuanto a su diseño, realizando trabajos de alfarería con tejidos de palma, bordados en hilos de seda y confeccionando el traje típico de la región.
  • Dentro de la gran variedad de artesanías que se elaboran aquí, se puede encontrar los huipiles y faldas, mismos que forman parte del traje típico de la región.
Atractivos Gastronómicos
La profesionalización del trabajo culinario en San Pedro Comitancillo, sigue siendo femenino.
  • Dentro de sus mercados podrás encontrar algunos establecimientos en donde se realizan guisos como el caldo de res, la barbacoa y el pozole. La gente en sus casas prefieren cocinar el estofado y desayunar los famosos tamales en sus diferentes sabores. Entre sus dulces puedes deleitarte con el dulce de limón, almendra y coco.

El clima en San Pedro Comitancillo, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. Indio dormido. dijo: 10 Jul 2014, 10:22
Indio dormido.
Es lamentable ver que hemos tenido buenos presidentes municipales, pero los ha absorvido el partido político el cual los llevó al poder.y eso, para mi, no va de acuerdo con la capacidad intelectual de cada uno de ellos.
5. anonimo dijo: 30 Mar 2012, 18:51
anonimo
MI MADRE ES ORGULLOSAMENTE COMITECA Y ESTA ANSIOSA PORQUE LLEGUE LA VELA 29 DE ABRIL DE ESTE AÑO QUIERE IR Y ESTAR JUNTO ASUS HERMANOS Y FAMILIARES.
4. ANONIMO dijo: 06 Abr 2011, 14:06
ANONIMO
CADA VEZ QUE VOY A MI PUEBLO QUERIDO, SIENTO PENA Y LASTIMA DE VER COMO ESTA TAN DESCUIDADO, LAS CALLES, LAS ESCUELAS, NO SE DIGA DE LAS CARRETERAS, POR FAVOR HAGAN ALG0 PARA QUE SE VEA BIEN, QUE TENGA ESE COLOR TAN HERMOSO COMO ERA ANTES, LOS CABILDOS DE ESE LUGAR CREO QUE SOLO VEN POR SU BENEFICIO Y NO SE PREOCUPAN POR QUE HAYA CALLES LIMPIASS, CARRETERAS BIEN HECHAS, SIN TANTO BACHE, O MAS BIEN HOYOS, QUE NO HAYA TANTO BORRACHO, QUE CIERREN ESAS CANTINAS DE MALA MUERTE, QUE LES PONGAN UN HORARIO, QUE EDUQUEN A ESOS BICITAXIS, EN FIN, HAY INFINIDAD DE COSAS, POBRE MI COMINTANCILLO, LO UNCIO QUE LO HACE BONITO SON SUS FIESTAS Y LA GENTE AMABLE Y SENCILLA.AUNQUE ESTE LEJOS DE ESE LUGAR, PERO PIENSO SIEMPRE EN MI PUEBLO Y NO SE QUE HACER AL VERLO ASI, HAGAN ALGO LOS QUE VIVEN AHI, EXIJAN SUS DERECHOS, LIMPIEN, QUE SE VEA BONITO.
3. Coco dijo: 07 Nov 2010, 09:14
Coco
Desde que fui a San Pedro Comitancillo me quedé enamorado de los dulces que hacen allá, me gusta en especial el dulce de limón y el de la almendra, es algo que nunca había probado tan delicioso, de acordarme hasta me lo saboreo, ojalá que pronto pueda ir de nuevo, por lo mientras me conformaré con recordar nada más y hacerme ilusiones. Saludos a todos.
2. Diana Andrade dijo: 08 Sep 2010, 13:05
Diana Andrade
San Pedro Comitancillo tiene muy bonitas artesanías que hace la gente de allá, luego me gusta ir para comprar cosas bordadas o huipiles, están muy bien trabajadas esas cosas, también lo que es la alfarería y los tejidos de palma, vayan, se los recomiendo mucho. Les mando un saludo muy especial a mi familia que vive allá y en especial a mis papás, a ver si en el próximo mes voy.
1. Leonardo Castro dijo: 07 Ago 2010, 22:21
Leonardo Castro
Me dio mucha nostalgia de cuando vivía en San Pedro Comitancillo y era la labrada de cera que se hacía el treinta de marzo, era muy bonito ver todo eso, pero pues tuve que salirme de allá por cuestiones de dinero, ya no nos alcanzaba para nada y pues me fui a los Estados Unidos a trabajar de mojado en la pizca, pero ya nunca volví, quiero ir , a ver si ahora el año que entra voy cuando se la labrada de cera del treinta de marzo y la del doce de abril.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Pedro Comitancillo, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Pedro Comitancillo comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Pedro Comitancillo como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Pedro Comitancillo, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Pedro Comitancillo, Oaxaca

  • Carretera asfaltada que comunica a las poblaciones aledañas y entronca con la Carretera transísmica en Juchitán

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo