Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Pablo Tijaltepec

San Pablo Tijaltepec


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Pablo Tijaltepec, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
La Iglesia del municipio
Uno de los atractivos más famosos del municipio, es una Iglesia que data del siglo XVIII, construida especialmente para venerar al santo patrón del municipio.
  • Está construida dentro del municipio de San Pablo Tijaltepec, es una iglesia muy hermosa con acabados de finos detalles que la hacen especial. Los habitantes de esta región acostumbran a orar en ésta, ya que es una de las referidas.
Día de San Pablo Apóstol
Este municipio tiene muchas tradiciones y costumbres, gracias a la religión católica que es la más arraigada entre sus habitantes.
  • En el día de San Pablo Apóstol, se realizan calendas, misas y procesiones, en las cuales participan la gran mayoría de los habitantes del pueblo.
El Carnaval
Te recomiendo disfrutar del carnaval, ya que es uno de los festejos más famosos y con mayor participación de los habitantes.
  • En el día de carnaval se acostumbra a bailar la danza de las mascaritas. Durante los bailes se escucha la música de cuerda, guitarra, violín e instrumentos de viento. Se hace gala del traje típico, el cual consiste en enagua con blusa bordada, listones de colores, rebozo y huaraches para las mujeres, los hombres visten pantalón de algodón con camisa de manta, sombrero de palma y huaraches.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Con la palma se confecciona una amplia variedad de objetos tradicionales que muestran la creativa de cada artesano.
  • Se elaboran sombreros, tenates, sopladores, chiquihuites y petates, así como también se estila el bordado en las blusas.
Atractivos Gastronómicos
En los mercados y restaurantes de cada comunidad, se sirve comida muy exquisita compañía de sus las bebidas típicas que ofrece el municipio.
  • Se puede disfrutar del mole negro, frijoles, ejotes y arroz. Y bebidas como el pulque y el tepache.

El clima en San Pablo Tijaltepec, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. Maná dijo: 30 Nov 2010, 18:58
Maná
Fui de vacaciones a San Pablo Tijaltepec porque necesitaba ir a comprar unos tenates y unos sombreros de palma para vender, pero ya en el camino me topé con unas blusas bordadas y acabé comprándomelas, jaja, de plano me quedé sin dinero para el regreso y tuve que regresarme de puro ray, pero valio mucho la pena mi compra, ahora espero que se vendan bien todas esas cosas.
3. Néstor Roldán dijo: 26 Nov 2010, 17:30
Néstor Roldán
Una vez fui a la iglesia de San Pablo Tijaltepec porque a mí y a mi esposa nos habían invitado a ir la misa de cremación de una conocida, fue algo medio chistoso, no estoy diciendo que me de risa la muerte de las personas, pero lo que pasa que al saludar al viudo le dije muchas felicidades y luego pues nada más me puse muy rojo, qué pena, ya ni sabía dónde meterme.
2. Emiliano Soria dijo: 01 Oct 2010, 14:15
Emiliano Soria
Quería ir a San Pablo Tijaltepec porque allá se prepara muy rico el el mole negro y el tepcahe, yo de las veces que he ido me como bastante de todo eso, pero pues esta vez en el camino me dio chorrillo y tuve que hacer mis necesidades en la carretera; de plano cuando llegué a San Pablo me tuve que regresar porque el dolor en la panza me doblaba, ya ni modos de estar come y come, mejor a ver si voy dentro de un mes.
1. Silva Téllez dijo: 15 Ago 2010, 14:25
Silva Téllez
Ayer me estaba acordando de cuando fui con mis papás a San Pablo Tijaltepec cuando fue la fiesta patronal del veinticuatro y veinticinco de enero, estaba muy entretenida la fiesta porque aparte había una banda de instrumentos de viento y hasta daban ganas de bailar nada más con estar oyéndolos, lástima que pues mi novio y mi papá no se llevan bien porque me lo hubiera llevado allá y hubiera estado bien bonito.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Pablo Tijaltepec, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Pablo Tijaltepec comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Pablo Tijaltepec como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Pablo Tijaltepec, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Pablo Tijaltepec, Oaxaca

  • Caminos de terracería que conducen a Ticua, Tijaltepec, Chalcatongo de Hidalgo a Tijaltepec y a la cabecera del distrito y puntos intermedios

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo