Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Pablo Huitzo

San Pablo Huitzo


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Pablo Huitzo, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Ex Convento del municipio
Dar un paseo por las calles de este municipio, es una actividad irresistible para muchos turistas.
  • Pueden encontrarse con un famoso ex convento que data del siglo XVI.
Zonas Arqueológicas
Planea tus vacaciones en este municipio y visita las zonas arqueológicas que te ofrece.
  • Ya que como en toda esta región estuvo asentada una antigua cultura que ha dejado huella.
Museos
En este lugar se cuenta con un museo comunitario en donde exhibe piezas prehispánicas y de arte religioso colonial. Visítalo.
  • Este museo cuenta con dos salas principales , una de arqueología y otra de historia del convento.
Fiesta de San Pablo
Toda la gente se reúne en el templo principal, para festejar a San Pablo. Para presenciar los festejos es necesario hacerlo con absoluto respeto.
  • Es la fiesta principal del municipio, en la cual se llevan a cabo calendas que anuncian la llegada de la fiesta, se queman los famosos toritos y el tradicional castillo, también se celebran actos religiosos y se culmina con un gran baile. Todo lo anterior ocurre en las inmediaciones del templo religioso. Dentro de la población se realizan las romerías acompañadas de bandas musicales y también se realizan actividades deportivas y culturales.
Día de Muertos
México es el país con más tradiciones y costumbres, la muestra está en la celebración que hace en honor a su muertitos. Es una celebración, en la cual no pueden faltar las flores ni las ofrendas.
  • En la ofrendas, acostumbra a poner los platillos que eran preferidos por los ya fallecidos, así como también fruta, calabaza en tacha y bebidas. Todo esto se hace para recibir a las ánimas que vienen de visita en estos días.
La Guelaguetza
San Pablo Huitzo ofrece una festividad llena de colorido y tradición que lleva el nombre Guelaguetza. Esta fiesta es una parte importante de las costumbres de los habitantes.
  • Se lleva a cabo en el mes de Julio, en donde se hacen presentes los bailes acompañados de la música, la que predomina es la producida por la banda de viento.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Son artesanías que se elaboran en este municipio son para el uso en la construcción de casas.
  • Se elaboran piezas de ladrillo, teja y canteros con unos acabados que contienen diversas formas como flores, grecas e incluso algunos animales.
Atractivos Gastronómicos
Por tradición, este lugar tiene una cocina única en el mundo que vale la pena probarla. Ven y comprueba que como la gastronomía mexicana no hay dos.
  • Se preparan alimentos como la barbacoa, el chile atole, el mole negro, los tacos de cabeza, el coloradito y el amarillo de pitiona. Así como dulces de garbanzo, el cuajilote y los mangos. Dentro de las bebidas típicas, se acostumbran el mezcal y la cerveza. La mayoría de estos platillos, son más comúnmente consumidos en los días de fiesta.

El clima en San Pablo Huitzo, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. Marisol dijo: 13 Ene 2015, 12:02
Marisol
Hay muchos lugares para visitar en Huitzo, y lo que más admiro es el trabajo tan importante efectuado por el sacerdote ya que con mucho trabajo a arreglado el exconvento, además de cuidar el medio ambiente, pues el nos indica que debemos reciclar la básura y sembrar más árboles y plantas
5. Catamarán dijo: 09 Oct 2009, 18:54
Catamarán
MI pareja es de San Pablo Hutizo, la conocí un día cuando estaba trabajando en el taxi; me acuerdo que me tocó ir a recoger a una familia en la carretera que comunican con la supercarretera Oaxaca- Cuacnopalam. Erra muy de madrugada y hacía harto frío, los de la familia se subieron y me dijeron que si no podíamos llevarnos a una persona que estaba esperando el micro desde hace rato, yo les dije que sí, cuando subió al carro yo me enamoré inmediatamente y desde entonces somos muy felices.
4. Lorena Calvo dijo: 24 Sep 2009, 11:02
Lorena Calvo
Ya traíamos mucho sueño porque hubo mucho tráfico en la carretera y no podíamos ni con nuestra alma, pasábamos por Huitzo y pensamos que sería mejor descansar porque según nosotros todavía faltaba un buen rato; total que nos quedamos dormidos en la camioneta un buen rato. Ya cuando despertamos y desayunamos, le seguimos hasta Oaxaca, y apenas habíamos agarrado el paso ya habiamos llegado; nunca creí que estuviera tan cerca, fueron como 30 kilómetros.
3. Kiwi dijo: 09 May 2009, 00:23
Kiwi
Un amigo, su novia y yo nos pusimos de acuerdo para ir al cerro Yucundiche, que es el cerro más alto de San Pablo Huitzo, con una altura aproximada de 2000 metros; era la primera vez que hacia esto de escalar una montañan grande y tenía mucha preocupación de que las cosas salieran de control, pero ya luego de un rato me calmé y pude disfrutar del camino. Cuando llegamos a la cima me quedé en el suelo un buen rato mirando las nubes y fue muy padre.
2. Benito Cervantes dijo: 07 Nov 2008, 20:19
Benito Cervantes
Estaba en San Pablo Hutizo para arreglar lo de una herencia y mientras me resolvían algunos trámites, me fui para el museo comunitario de allá;: sta muy interesante, porque hay objetos prehispánicos y piezas del arte religioso colonial. Mis respetos, honestamente nunca pensé que en Hutizo me iba encontrar con algo así.
1. Gabriel García dijo: 06 Oct 2008, 22:28
Gabriel García
Trabajo en una farmacia en la ciudad, yo vivo en San Pablo Hutizo y todos los dìas me tengo que mover tempranito; no está muy lejos, son 31 kilómetros en la supercarretera, pero en el transporte luego te llegas a tardar hasta lo doble de lo que es en carro. Eso es lo que no me gusta, porque entorpece la vida de gente como yo, que tiene ganas de salir adelante.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Pablo Huitzo, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Pablo Huitzo comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Pablo Huitzo como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Pablo Huitzo, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Pablo Huitzo, Oaxaca

  • Carretera pavimentada que comunica con la Carretera federal, al norte lleva a San Francisco Telixtlahuaca y al sur Santiago Suchilquitongo
  • Carretera pavimentada que le da entrada a la superCarretera Oaxaca - Cuacnopalam

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo