Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Pablo Cuatro Venados

San Pablo Cuatro Venados


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Pablo Cuatro Venados, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Fiestas Patronales
Como parte de una tradición religiosa, se realiza fiesta patronal que comprende los días del 27 al 30 de Junio. Es uno de los espectáculos más bellos del municipio.
  • Se llevan a cabo actividades culturales y religiosas como la calenda floral el día 27, el día 28 se realiza un espectáculo de fuegos artificiales y torneos deportivos que se extienden hasta el día 30 de Junio.
Día de la Virgen del Rosario
Aquí se celebra una fiesta llena de colorido y tradición con motivo del día de la Virgen del Rosario, una de las vírgenes más venerados de la región.
  • Los festejos se realizan el día 7 de Octubre de cada año, con diferentes actividades deportivas y religiosas organizadas por la mayordomía del municipio.
Danzas
Parte de las costumbres que caracteriza a este municipio se ve reflejada en las danzas, las cuales forman parte importante en las celebraciones que posee el municipio.
  • El tipo de danzas son las comparsas que consisten en que todos los bailarines se disfrazan de viejitos y viejitas, visitando todas las casas del lugar.
Día de Todos los Santos
Una celebración de carácter religioso, llena de colorido y tradición, es el tradicional día de muertos, en el cual los habitantes acostumbran a esperar la llegada de sus fieles difuntos.
  • A diferencia de otros municipios, la duración de los festejos se extiende hasta un total de dos semanas. Se inicia con un baile en el atrio de la iglesia y en el corredor del palacio municipal, durante todo este tiempo se realizan misas, bailes y se escucha la música propia de este municipio, la mayoría de la gente convive con sus seres ya fallecidos en el panteón.
Cuenta con Tienda de Artesanías
San Pablo Cuatro Venados es una región famosa por sus artesanías elaboradas por los notables artesanos oaxaqueños.
  • Se trabaja con la lana del borrego realizando cobijas de múltiples diseños, inigualables e irrepetibles, ya que están hechos a mano en un pequeño telar.
Atractivos Gastronómicos
Durante tu visita a este municipio, podrás disfrutar de una comida orgullosamente mexicana, predominando su sabor picante y distinto por su forma de preparación.
  • Los platillos más tradicionales son el mole, el amarillo, la barbacoa y el coloradito. El pulque, tepache, y téjate son las bebidas que te puedes encontrar en casi cualquier lugar de la región.

El clima en San Pablo Cuatro Venados, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 5 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
5. maribel dijo: 14 Sep 2012, 17:51
maribel
es un municipio maravilloso.la bellesa natural es sorprendente y la gente muy amable: es un lugar donde se puede respirar aire puro nos podemos relagra dejar aun lado tanta ciudad.les invito a visitarla no se arrepentiran.
4. Mayel dijo: 15 Feb 2012, 13:58
Mayel
no hay ninguna informacion donde se proporcionen telefonos de estos municipios.......
3. Víctor Jáuregui dijo: 20 Dic 2010, 09:44
Víctor Jáuregui
Mi hijo y su novia nos invitaron a su boda que van hacer en San Pablo Cuatro Venados el 29 de junio, mismo día en que es la fiesta patronal; yo la verdad no sé ni cómo le van hacer para tener todo listo porque ese día se hace un desmadre allá por lo de la fiesta, pero según esto que ya tienen todo resuelto y espero que sí no haya problemas, por lo mientras mi esposa y yo nos vamos ir unos días antes por si se ofrece algo.
2. Lolis dijo: 02 Dic 2010, 07:43
Lolis
Fui a San Pablo Cuatro Venados porque allá venden cobijas artesanales hechas con telar, son muy bonitas y calientitas por que tienen lana de borrego, por eso me compré varias para cuando me agarre el frío, lo malo es que pues a mi esposo le pican y luego no puede dormir pobrecito, es alérgico o algo así, espero que haya alguna solución, pero por el momento vamos a tener que usar un calentador en vez de cobijas.
1. Nicasio Morales dijo: 25 Sep 2010, 08:18
Nicasio Morales
Me gusta mucho ir a San Pablo Cuatro Venados cuando mi madrina nos invita a alguna fiesta porque cocina muy rico el mole, el amarillo y el coloradito, lo malo es que pues luego también hay pulque y mi papá empieza a tomar como loco, se pone muy mal y al final nadie lo aguanta porque se la pasa haciendo bromas muy vulgares, se convierte en otra persona y a mí luego hasta me dan ganas de agarrarlo a chingadazos.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Pablo Cuatro Venados, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Pablo Cuatro Venados comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Pablo Cuatro Venados como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Pablo Cuatro Venados, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Pablo Cuatro Venados, Oaxaca

  • Camino de terracería

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo