Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Pablo Coatlán

San Pablo Coatlán


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Pablo Coatlán, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Fiesta de San Pablo
San Pablo Coatlan es un lugar lleno de tradiciones y costumbres, para muestra se puede apreciar una fiesta realizada en honor al santo patrón del municipio, llevándose a cabo los días que comprenden del 23 al 26 de Enero. Es una de las fiestas religiosas más importantes de la región.
  • Dicha fiesta es organizada por un comité compuesto por 10 personas, encargados de recaudar los fondos para pagar la misa al sacerdote, así como para comprar velas, flores y para contratar a la banda musical del municipio, los cuales tocan sones como las chilenas.
Atractivos Gastronómicos
Los trabajos de cocina en este municipio, sigue siendo predominantemente femenino, ya que los hombres se dedican a otras actividades.
  • Si te preguntas que puedes comer en esta región, aquí encontrarás el famoso mole, los tamales, el atole, el mezcal y el tepache, también podrás encontrar diversos antojitos regionales que son muy deliciosos.

El clima en San Pablo Coatlán, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. patricia dijo: 11 Ene 2013, 14:46
patricia
Mi mamita era de san Pablo Coatlan yo tuve la fortuna de conocerlo gracias a ella es un lugar muy hermoso y su gente tambièn se dice que su mezcal es el mas sobroso de todo el mundo,sus arboles frutales su rìo, su olor,para mi todo es maravilloso ella era Patrocinia Osorio Garcia QPD. espero yO volver pronto con mi familia que son mi esposo Jose Luis mi hija Lucerito y mi hijo Yony estraño a mi tia Maura y a mi tio Crispin, que Dios me los bendiga siempre hasta pronton adios adios
3. Daniel Mejía dijo: 17 Dic 2010, 15:05
Daniel Mejía
Mi papá se tuvo que ir a San Pablo Coatán hace un tiempo porque lo nombraron dentro del comité de personas que están encargadas de juntar dinero para la fiesta patronal del veintitres de enero; a él le dijeron que le toca apoyar con lo de las flores y se me hace que los va mandar por un tubo, porque el quería estar apoyando más bien con lo de la música, jaja, es bien pachanguero.
2. Ericka Blanco dijo: 01 Nov 2010, 22:19
Ericka Blanco
Yo soy de San Pablo Coatán, me gustaba mucho vivir allá, era muy feliz, pero ya no vivo allá porque una vez estando embarazada tuve que abortar, yop creo que me agarró un mal aire o me hicieron mal de ojo las envidiosas de mis primas, ellas querían con mi esposo porque él es guapo y tocaba en la banda de música, pero él nunca les hizo caso; han de haber ido con una bruja, malditas, desde entonces ya no me he podido embarazar y mejor me salí de allá con mi esposo.
1. Móinica Nájera dijo: 10 Oct 2010, 18:31
Móinica Nájera
MI abuelo estaba necio con que le preparáramos un mole, pero ya no lo puede comer porque le hace daño, nunca se lo preparamos, pero una vez se nos escapó y se fue hasta San Pablo Coatán para comerse el mole y un tepache a escondidas de nosotros; lo peor de todo es que ya de regreso de allá literalmente se cagó en el asiento del camión y se batió todo, fue asqueroso, no sé como lo aguantaron las personas que venían con él a su lado.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Pablo Coatlán, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Pablo Coatlán comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Pablo Coatlán como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Pablo Coatlán, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Pablo Coatlán, Oaxaca

  • Carretera de terracería de aproximadamente 35 kilómetros que la une con la cabecera del distrito

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo