Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Nicolás Hidalgo

San Nicolás Hidalgo


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Nicolás Hidalgo, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Monumentos Históricos
Este municipio tiene una gran riqueza cultural y religiosa, tal es así que se puede visitar el templo parroquial ubicado dentro de este municipio.
  • En dicho templo se venera la figura de San Nicolás, siendo también testigo de la celebración anual que se hace en su honor. También se llevan otros diferentes actos religiosos propios de la comunidad, como bodas, XV años, bautizos, etc.
Fiestas Populares, Danzas y Tradiciones
Todo el municipio de San Nicolás Hidalgo se prepara, el día 10 de Septiembre, para celebrar a el santo patrón del municipio.
  • Se lleva a cabo la feria anual en honor a dichos santo, organizando actividades religiosas como la tradicional procesión y la santa misa; también se realizan actividades como jaripeos, espectáculo de fuegos artificiales y bailes al ritmo de la música de viento.
Cuenta con Tienda de Artesanías
En este lugar se encuentran notables ejemplos de creatividad artesanal oaxaqueña, con tejidos elaborados de ixtle y palma.
  • Algunos habitantes elaboran artículos como zacates, canastos, bolsas, tenates como petates, escobetas y mecates. Como podrás observar, la mayoría de estos artículos están dirigidos hacia las labores del hogar.
Atractivos Gastronómicos
Los pueblos de esta región cuentan con una variedad de opciones gastronómicas que puede disfrutarse tanto en sus restaurantes, banquetes de fiesta, puestos en el mercado o tianguis o con algún familiar que radique en este lugar.
  • Se puede degustar de los tamales, el rico pozole y de sus moles con carne de guajolote o pollo, por mencionar sólo los más típicos. En pequeños puestos mercantiles se puede adquirir el delicioso dulce de coco. Y para los fanáticos de las bebidas puede adquirir el aguardiente.

El clima en San Nicolás Hidalgo, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en San Nicolas Hidalgo, MX
Thu, 24 Apr 2014 3:58 pm CDT
Temperatura: 32ºC Máxima: 31ºC Mínima: 16ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. Daniela Pérez dijo: 26 Dic 2010, 14:56
Daniela Pérez
Mi tía Cirila sabe trabajar lo que son los tejidos de ixtle y de palma como los que hacen en San Nicolás Hidalgo, aprendió a hacer eso porque se casó con un señor de allá que era artesano, ese señor luego era raro, de repente se despertaba y le pegaba bien feo a la tía, dicen que estaba mal de su cabeza, que era bipolar pues, pero más bien pinche viejo era un borracho, a mí que no me engañen.
3. Francisca dijo: 20 Nov 2010, 20:45
Francisca
La vez pasada que fui a la feria anual de San Nicolás, allá en el municipio de San Nicolás Hidalgo el diez de septiembre, me tocó ver a un chavito como fenómeno que andaba ahí en la iglesia con su mamá, yo creo que querían hacerle un exorcismo o a lo mejor pedían para que se curara, pobrecito nene, ojalá que dios lo ayude para que algún doctor le quite su deformidad de la cara.
2. Fernando Espinosa dijo: 08 Nov 2010, 06:43
Fernando Espinosa
Chale, mi hermana la huevona se enteró de que voy ir a San Nicolás Hidalgo y como es su costumbre, me encargó que le trajera un buen de cosas, que mira tráete unos tamales y un mole de guajolote, mira que te los pago acá, ajá, cómo no, no le voy a traer ni madre, luego se tarda años en darme el dinero, si bien le va le voy a traer un dulce de coco de los que venden allá.
1. Coffe+TV dijo: 02 Nov 2010, 13:21
Coffe+TV
Olvídese de sus problemas de dinero, de sus deudas y de que el dinero no le alcanza para comer, yo le digo aquí cómo resolver sus problemas, la cosa es que puede asociarse conmigo o puede ayudarme, le conviene, mire pues: estoy buscando una accesoria que esté cerca de la iglesia de San Nicolás Hidalgo, me interesa que tenga todos los servicios de agua, luz y teléfono porque quiero poner un café internet, si le interesa incluso podemos asociarnos, por favor no deje pasar esa oportunidad.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Nicolás Hidalgo, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Nicolás Hidalgo comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Nicolás Hidalgo como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Nicolás Hidalgo, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Nicolás Hidalgo, Oaxaca

  • Carretera de mano de obra que cruza por el municipio y comunica al norte con Santa Cruz Tecache de Mina, Mariscala de Juárez, Fresnillo de Trujano y Amatitlán

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2014

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo