Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Miguel Yotao

San Miguel Yotao


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Miguel Yotao, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Celebración a San Miguel Arcángel
Este festejo es uno de los más representativos de este municipio, en donde todo el pueblo se reúne en el templo de San Miguel Arcángel.
  • Es la Fiesta Patronal de la población realizada en honor a San Miguel Arcángel. Se escucha la Banda de Música y se organizan las actividades de acuerdo con las costumbres de las personas como misas, calendas, procesiones y bailes.
Día de Todos los Santos
Este municipio es escenario de una de las celebraciones con mayor demanda espiritual, la cual se festeja desde antes de la llegada de los españoles.
  • Se tiene como tradición y la puesta de ofrendas sobre los altares, ya sea en las casas o en las tumbas de los difuntos, éstas son adornadas con flores, frutas, platillos típicos, papel picado y algún objeto personal que era el preferido del ya fallecido.
Cuenta con Tienda de Artesanías
En San Miguel Yotao, se realizan verdaderas obras de arte para el uso cotidiano. Posee notables ejemplos de la creatividad artesanal oaxaqueña.
  • Los canastos hechos de carrizo, son las artesanías más utilizadas del municipio, éstos se usan para transportar diferentes productos de la cosecha, alimentos como pan, dulces, tortillas, etc., así como también ropa. Algunas personas tiene la costumbre de cargarlo sobre su cabeza.
Atractivos Gastronómicos
Enamórate del sazón oaxaqueño con los platillos más exquisitos de la región, nada mejor que disfrutarla en compañía de la familia.
  • El platillo principal, es el tradicional mole, el cual es una mezcla de diferentes elementos como chiles, cacahuate, ajonjolí, agua, maíz, entre otros; que se muelen sobre una piedra llamada metate. También se puede degustar un de sus ricos postres como la chilacayota con panela y los plátanos en mermelada. En las reuniones y fiestas es como un ofrecer como bebida el tepache.

El clima en San Miguel Yotao, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. JOEL ORTEGA dijo: 20 Feb 2011, 15:44
JOEL ORTEGA
ES UN PUEBLO MUY BONITO DEL CUAL TENGO MUY GRATOS RECUERDOS.EN ESE PUEBLO CONOCI AL AMOR DE MI VIDA UNA MUCHACHA MUY BONITA SE LLAMABA YOLANDA. NOS ENTENDIMOS DE MARAVILLA PORQUE ELLA AL IGUAL QUE YO LE GUSTABA TOMAR MEZCAL.Y PUES LA VERDAD NOS LA PASAMOS DE LUJO TODOS LOS DIAS TOMADITOS.
3. Blanca Guzmán dijo: 03 Dic 2010, 14:11
Blanca Guzmán
San Miguel Yotao tiene varios recuerdos que son muy bonitos para mí, en especial de aquella vez que conocí a un chavo de allá en la fiesta patronal de San Miguel Arcángel, él era músico, tocaba con los de la banda, no era guapo, más bien estaba como simpático a pesar de que estaba chaparro y era negro como el petróleo, pinche Luis me hizo sufrir un tiempo porque me dejó de hablar después de que nos dimos unos besos.
2. Lucía Boites dijo: 28 Nov 2010, 23:33
Lucía Boites
Mi papá dice que cuando era chico vivía en San Miguel Yotao y entonces sabía hacer discadores y canastos de carrizo, pero con el tiempo como que se le olvidó porque lo dejó de hacer por muchos años, ahora hace puras bolas, jaja, dice que se le olvidaron varios pasos, pero yo lo voy ayudar a que vuelva aprender, eso le va ayudar muicho como terapia para cuidarse de que no lo ataque más el Alzheimer.
1. Julio Cacho dijo: 22 Sep 2010, 17:39
Julio Cacho
MI tío se fue a trabajar en San Miguel Yotao y ahora que volvió se trajo una cazuela llena de mole, le gusta mucho el mole de allá, jaja, ahora sí que todos los días vamos a estar comiendo eso como por dos semanas, a ver si no me harto, lo peor es que mi tío es el consentido de mi abuelita y de seguro que le va estar preparando diario diario, bueno, espero que pues estos días se acabe y no dure mucho todo ese mole; unos días sí lo disfrutas, pero ya diario va acabar aburriéndonos.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Miguel Yotao, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Miguel Yotao comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Miguel Yotao como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Miguel Yotao, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Miguel Yotao, Oaxaca

  • Caminos son de terracería que conducen directamente a Tanetzé, Ixtlán de Juárez con Carretera pavimentada y a la Ciudad de Oaxaca

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo