Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Miguel Tulancingo

San Miguel Tulancingo


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Miguel Tulancingo, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Templo Religioso
Este sitio cautiva a los viajeros porque se pueden encontrar con un templo católico que fue construido en el año de 1751. Seguro lo vas a amar.
Fiesta de San Miguel Arcángel
Las fiestas más arraigadas son las de origen religioso, como la que se lleva acabo el día 29 de Septiembre en honor a San Miguel Arcángel.
  • En este día tan especial para los habitantes, se realiza la Santa misa en el templo principal del municipio, el cual es adornado con flores y serpentinas que se extienden a lo largo de las calles aledañas a este templo.
Día de Todos los Santos
Todo el municipio se prepara para celebrar el día de muertos, la cual es una ceremonia que entrelaza la vida y la muerte de una forma espiritual.
  • También conocida como el día de todos los santos, las familias de los difuntos hacen un altar en donde montan una ofrenda dedicada a ellos, para darles la bienvenida y para que prueben los aromas que ofrecen las diferentes frutas, platillos y panes.
La Semana Santa
Una de las costumbres que tiene este municipio es festejar la llamada semana mayor, la cual tiene un significado religioso muy especial para los habitantes seguidores de la religión católica.
  • Durante la semana, todos los días se ofrece una misa, acompañada de fuegos pirotécnicos, procesiones y sobre todo, de la representación del viacrucis, el cual es un acontecimiento que vivió Jesús, en carne viva, antes de ser crucificado.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Este municipio contribuye para la maravillosa y rica cultura oaxaqueña, ofreciendo artesanías con los más impresionantes diseños y la mejor calidad. Cada una de ellas son creadas con una personalidad y estilo propio.
  • Muchos habitantes se dedican a la manufactura de sombreros hechos de palma, los cuales ponen a la venta en los mercados y tianguis de cada localidad. También se confeccionan cobijas y cartones de lana para los tiempos de frío.
Atractivos Gastronómicos
Son muchos los platillos que existen en esta región, ya que se aprovecha al máximo la siembra y la ganadería.
  • Se prepara un guiso llamado nopal de toro, que se acompaña con tortillas de maíz hechas a mano; también se pueden degustar las tortas de frijol negro, los cuales son muy exquisitas. Ya sea en la mañana o en la noche, se acostumbra a consumir el atole de maíz y de trigo.

El clima en San Miguel Tulancingo, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. jose dijo: 22 Nov 2014, 18:29
jose
para hacer una tesis del lugar no requieres de estar mucho tiempo solo un metodo adecuado
5. Sergio Garcia Garcia dijo: 10 Abr 2014, 18:23
Sergio Garcia Garcia
Tulancingo, mi pueblo, por visicitudes de la vida se tiene que emigrar, pero este lugar para mi es sagrado, el dia que cierre los ojos deseo de todo corazon volver a mi pueblo.
4. Aus dijo: 28 Nov 2010, 23:33
Aus
San Miguel Tulancingo tiene una iglesia muy viejita del año de 1751, está super padre y hace unos días tenía la lcoa idea de hacer mi tesis sobre eso, más que nada sobre el diseño de la arquitectura y esas cosas, pero lo malo que pues me queda muy lejos ir hasta allá y no creo que pudiera ir tan seguido, ni modo, voy a pensar en otra cosa que sea más sencilla y con menos andar dando vueltas.
3. Inés Triana dijo: 24 Nov 2010, 21:47
Inés Triana
No es por nada pero en el municipio de San Miguel Tulancingo preparan muy rico de comer, yo ya probé lo que es el Nopal de toro, las tortas de frijol negro y el atole de trigo, yum yum qué sabroso, hasta me acordé cuando estaba sentada comiendo todo eso y me lo sirvieron bien caliente, me la pasé soplandole a la comida hasta que me la pude comer,jaja. Saludos a todos por allá.
2. Zombie dijo: 16 Nov 2010, 18:08
Zombie
A mí me gustó mucho un sombrero de palma y un cotón de lana que me trajerons mis papás desde el municipio de San Miguel Tulancingo, lo malo que soy como alérgico a la lana y casi no puedo usar esa ropa porque luego luego me salen ronchitas y se me pone roja la piel. Me han dicho que meta la ropa al congelador para que ya no me pase eso, pero no se qué tan cierto sea todo eso, alguien sabe?
1. Denise Salinas dijo: 26 Oct 2010, 16:26
Denise Salinas
Fui a la fiesta patrona de SAn Miguel Arcángel que se hace el veintinueve de septiembre en san Miguel Tulancingo, yo tomé muchas fotos y varios videos porque estaba haciendo un reportaje para entregar en el examen final de una clase de producción audiovisual; nos quedó super bien el trabajo, el maestro nos puso diez y fue gracias a que la fiesta estaba muy colorida y muy animada.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Miguel Tulancingo, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Miguel Tulancingo comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Miguel Tulancingo como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Miguel Tulancingo, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Miguel Tulancingo, Oaxaca

  • Caminos de mano de obra se comunica al Norte con San Mateo Tlalpiltepec, Tlacotepec plumas y Concepción Buenavista, al noreste son Santiago Tepetlapa y San Miguel Tequixtepec, al oeste de la cabecera municipal parte un Camino de terracería que llega a Trinidad Vista Hermosa
  • Carretera de noreste que pasa por vista Hermosa Teotongo, entronca con la Carretera panamericana a la altura de Tamazulapan se bifurca y llega por un lado a Chilapa de Díaz y por otro a San Pedro y San Pablo Teposcolula
  • Camino de terracería que comunica a 14 kilómetros con la superCarretera

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo