Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Miguel Tlacotepec

San Miguel Tlacotepec


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Miguel Tlacotepec, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Cerro de la Calavera
La majestuosidad de sus paisajes se puede comprobar gracias a un cerro llamado de la Calavera, el cual a ésta a orillas del municipio. Ven y conócelo.
Templo Católico
El municipio de San Miguel Tlacotepec es uno de los favoritos para los turistas, en especial para los creyentes de la religión católica. Se puede admirar esta hermosa construcción dedicada al santo patrón del municipio. ¡Buen viaje!
  • El templo fue construido hace mucho tiempo, en este recinto se realizan muchas de las actividades religiosas con las que cuenta el municipio.
Fiesta a San Miguel Arcángel
Toda la gente se reúne para festejar a este santo. Tu presencia durante esta celebración será una experiencia inolvidable.
  • El día de San Miguel Arcángel, se lleva a cabo el día 29 de Septiembre, con misas y procesiones. La Música que se escucha es la banda de viento y algunos violines.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Se refleja su gran variedad de artesanías reconocidas internacionalmente, Muchas de éstas tienen un significado místico o religioso.
  • En este municipio, se lleva a cabo la elaboración de tenates, petates y sombreros hechos de ixtle y de palma.
Atractivos Gastronómicos
Las recetas han sido heredadas a través de las generaciones, así que, los platillos siguen conservando su sabor ancestral.
  • El mole negro, ese platillo más preparado en la región junto con los tamales. Los buñuelos es el dulce preferido por los habitantes, el cual se puede encontrar en las ferias que ofrece el municipio. Como bebidas típicas está el aguardiente, el mezcal y el ticutasi.

El clima en San Miguel Tlacotepec, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. Fedra Sánchez dijo: 13 Dic 2010, 13:38
Fedra Sánchez
Fui a conocer el templo de San Miguel Tlacotepec y pues no me pareció muy bonito como me habían dicho, pero lo que sí me dio una buena sorpresa fue el cerro de la calavera porque tiene mucha vegetación y está lleno de lugares que son como sacados de un programa del National Geographic o El Discovery Channel, les recomiendo que vayan, se van a llevar una excelente sorpresa.
3. Carlos M dijo: 13 Nov 2010, 10:46
Carlos M
Mis tías vinieron de San Miguel Tlacotepec que es la tierra también de mi mamá, entonces la pusieron a cocinar como loca, jaja, pero lo bueno es que le quedó muy sabroso el mole negro y los buñuelos que hicieron, espero que las tías vengan más seguidos para que mi mamá aprenda a consentirnos a mí y a mi papá, lo único que sí les pediría es que no se traigan del aguardiente ese tan corriente porque mi papá se pone muy mal y luego no nos deja en paz por varios días.º
2. Silvia Amaya dijo: 23 Sep 2010, 09:50
Silvia Amaya
Me gustaría ir a San Miguel Tlacotepec el veitinueve de septiembre, pues cuando es el día de San Miguel, allá me la he pasado muy bien porque visito a mis primos y a mi familia, siempre que voy me toca que está tocando una banda de viento, lo disfruto mucho, lástima que no pueda estar todo el tiempo allá como antes de que encontrara trabajo en la ciudad de México.
1. Francisca Moreno dijo: 24 Ago 2010, 15:58
Francisca Moreno
Como hace ocho días fui a San Miguel Tlacotepec porque tenía el plan de comprame cosas de palma, pero lllegué ya de muy tarde y sólo encontré sombreros y un tenate de palma que no eran la gran cosa, en fin, eso me pasa por querer ir a fuerza con mis hijos que siempre hacen todo lo posible por arruinarme los paseos y los viajes que a ellos no les gustan.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Miguel Tlacotepec, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Miguel Tlacotepec comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Miguel Tlacotepec como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Miguel Tlacotepec, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Miguel Tlacotepec, Oaxaca

  • Carretera de terracería y brechas que cruzan el municipio, comunican al norte con Tezoatlán de Segura y Tuna, al este con Santo reyes Tepejillo y San Juan Mixtepec

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo