Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Miguel Tilquiápam

San Miguel Tilquiápam


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Miguel Tilquiápam, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Ruinas Guid
Puedes encontrar una ruinas arqueológicas que todavía no han sido exploradas en su totalidad. Es un lugar altamente recomendable.
  • Los habitantes de las llaman Guid y se encuentran cercanas a la población de San Miguel Tequixtepec.
Fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen
En la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen, son tradicionales los eventos sociales y religiosos amenizados con la música de banda compuesta con instrumentos de viento.
  • Se celebra anualmente el día 15 de Agosto.
Fiesta a San Miguel Arcángel
Entre las actividades religiosas, destaca la realizada a San Miguel Arcángel, considerado el santo patrón de la región. Es uno de los festejos más famosos del municipio.
  • Se celebra el 29 de Septiembre llevando a cabo música, bailes y se monta una feria popular en la explanada del templo.
Atractivos Gastronómicos
En este lugar encontrarás una comida típica muy atractiva que es perfecta para tener una buena experiencia gastronómica de este municipio.
  • En eventos importantes son podrás disfrutar de los higaditos de pollo o puerco revueltos con huevo y jitomate, además del mole negro con carne de guajolote acompañado de un arroz blanco.

El clima en San Miguel Tilquiápam, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 4 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
4. ricardotorres dijo: 17 Ago 2011, 13:22
ricardotorres
Para todos mis paisanos que no tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta magnifica tradicion y espectacular costumbre e inigualable alegria que solo se vive en San Miguel Tilquiapam. solo comentarles que estuvo de rechupette es decir maravillosomante bien. Por su puesto dandoles el espacio y brindandoles toda la atencion a todos nuestros visitantes, peregrinos, turistas que nos visitaron de todas partes de la republica mexicana y por ahi se vio uno que otro extrangero q disfrutaba de las costumbres de la comunidad. Si no pudistes estar en San Miguel Tilquiapam en esta ocasion no te apures, te esperamos el proximo anio a partir del 13 al 23 de agostos del 2012. SAN MIGUEL TILQUIAPAM LUGAR EN DONDE LAS AGUAS CRISTALINAS BROTAN DE LAS RAICES DE UN ARBOL. SI LEISTES MUY BIEN DE LAS RAICES DE UN ARBOL. DESCUBRELO.
3. Mario Solis dijo: 13 Oct 2010, 06:18
Mario Solis
Yo tengo ganas de irme a San Miguel Tilquiapam para que me consienta mi mamá, lo que pasa que mi esposa nunca me prepara higaditos de pollo ni mole negro porque le da asco todo eso; yo luego extraño eso de mi mamá, igual es muy infantil y lo que quieran, pero así son las cosas. Espero que ahora que vaya me guise tan rico como hace varios años cuando era chico y vivía todavía con ellos.
2. Juan Carlos Oviedo dijo: 14 Ago 2010, 08:08
Juan Carlos Oviedo
El otro día que fui a San Miguel Tilquiapam me llevaron a conocer un lugar que se llama Guid, son unas ruinas prehispánicas muy interesantes, lo malo que casi no hay infomación y nadie se ha dado a la tarea de estudiarlas bien, qué lástima porque sería algo muy bueno para atraer más visitantes y más turismo a este municipio que de repente parece un pueblo bien olvidado.
1. Dalia dijo: 01 Ago 2010, 16:29
Dalia
Me fui a San MIguel Tilquiapam un quince de agosto que era la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen, yo no sabía hasta que llegué allá y fue un desmadre pasar a visitar a unos conocidos, no había por donde llegar porque estorbaban los del baile y los de la feria, lo peor de todo fue la música de banda que tanto me choca, estaba a todo volumen y con unas letras horribles que hablaban muy mal de la mujer.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Miguel Tilquiápam, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Miguel Tilquiápam comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Miguel Tilquiápam como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Miguel Tilquiápam, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Miguel Tilquiápam, Oaxaca

  • Camino revestido que entronca con la Carretera que llega a San Baltazar Chichicapan y comunica con Ocotlán de Morelos

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo