Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Miguel Piedras

San Miguel Piedras


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Miguel Piedras, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Fuentes de Agua
En este lugar se pueden contemplar dos fuentes de agua, las cuales fueron construidas en el año de 1917.
  • Disfruta de la vista que posee el pueblo con sus dos fuentes, las cuales contribuyen a la belleza arquitectónica del municipio.
La Casa de los Murciélagos
Una muestra más de la belleza natural que posee el municipio, aquí se puede encontrar un sitio denominado la Casa de los Murciélagos en donde habitan numerosas especies de estas simpáticas criaturas voladoras.
  • San Miguel Piedras posee un lugar en donde habitan miles de estas criaturas. Cabe mencionar que estos animales no representan peligro alguno para los pobladores, aunque existen diversos mitos y leyendas que corren la voz a voz entre los habitantes.
La Casa de los Duendes
En esta región existen los pueblitos mas pintorescos, como muestra existe un lugar denominado la Casa de los Duendes, este sitio llama mucho la atención entre los visitantes por su peculiar forma.
  • Dicha construcción se encuentra en una peña que tiene una altura de 150 metros.
La Casa de Agua Subterránea
La majestuosidad de sus paisajes que posee San Miguel Piedras, manifiesta su belleza natural. Es un municipio que aumenta el amor por México.
  • Aquí encontrarás la casa de agua subterránea, localizada en la cima del cerro, frente a los pueblos.
Fiesta de San Miguel Arcángel
En este lugar se lleva a cabo una celebración en honor al santo patrón San Miguel Arcángel. Es una ceremonia que entrelaza la fe y las costumbres del municipio.
  • Se celebra anualmente en los días que comprenden del 26 al 30 de Septiembre, organizando una misa y una feria en donde no pueden enfrentar las chilenas, rancheras, corridos y jarabes para amenizar la ocasión.
Nacimiento del Niño Jesús
En esta localidad se realiza una celebración con motivo del nacimiento del niño Jesús, siendo uno de los días más importantes para la gente de los pueblos del municipio.
  • Como es la tradición, el 25 de Diciembre se lleva a cabo la representación de dicho acontecimiento, arrullando al niño con cánticos de cuna para después colocarlo en el pesebre junto a la virgen María y a San José.
Día de Muertos
Como parte de la tradición milenaria, se realiza la festividad de el día de todos los santos y fieles difuntos.
  • Da comienzo el 31 de Octubre, con la puesta de ofrendas las cuales se llevan flores, frutas, comida típica e incienso. El día primero de Noviembre, se acostumbra a visitar las tumbas de sus seres queridos al panteón, en donde le hacen compañía durante todo el día.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Las artesanías oaxaqueñas, además de ser el sustento económico de algunas familias, han pasado a formar parte del patrimonio cultural de México.
  • Los habitantes de esta región se dedican a la elaboración de tenates, sopladores de diferentes tamaños, sombreros y bolsas.
Atractivos Gastronómicos
La mayoría de los platillos de esta región nacen en el molcajete, ya que siguen conservando la manera original de preparar sus alimentos.
  • El platillo más representativo de la región es el hecho de frijol con flor de sopacle, también se prepara el pollo con hierba santa y la flor de sopacle con huevo y nopales. No te lo puedes perder.

El clima en San Miguel Piedras, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 7 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
7. Xavier dijo: 18 Oct 2011, 15:50
Xavier
En San Miguel Piedras hay varios atractivos naturales, sin embargo es un pueblo pequeño, con un gran corazon, pero aun no dispone de servicios que algunas personas busquen, hablo de los servicios tipicos que existen en las ciudades... pero bueno para todo hay, comparto un sitio que encontre en la web https://www.facebook.com/SMPiedras
6. aparicio dijo: 24 May 2011, 23:41
aparicio
Visiten San Miguel piedras,es realmente toda una aventura. cuenta con bellos paisajes, artesania diversas, comida tìpica, pinturas rupestres, grutas,peñascos para practicar rapel,un hermoso rio, muchos ojos de agua, musica típica, tiene un mirador donde se puede observar las comunidades vecinas, ademàs es un exelente lugar para acampar. se me olvidaba cuenta con ruinas, es un lugar con mucha historia
5. Selene dijo: 29 Dic 2010, 09:29
Selene
Oigan, a ver quien me puede decir cómo preparar el frijol con flor de sopacle, me ayudaría mucho sobre todo la gente que es de San MIguel Piedras, porque ese platillo es típico de allá, lo que pasa que mi novio es vegetariano y quiero preparársela en nuestro aniversario de diez meses, pero pues no sé bien qué lleva exactamente, por favor ayúdenme, o si no voy a tener que preparar algo simplón.
4. Lupe dijo: 01 Dic 2010, 11:00
Lupe
Conocí la Casa de los Murciélagos y la Casa de los Duendes allá en San Miguel Piedras, son lugares muy padres, me divertí mucho conociendo todo eso y tomando video, lo malo que se me cayó la memoria de la cámara en la peña de la Casa de los Duendes y pues perdí todo lo que había tomado, hasta tenía ganas de hacer un reportaje con ese material, lástima, ni modos de bajar, son como 150 metros hacia abajo.
3. Mirna Salgado dijo: 29 Nov 2010, 18:11
Mirna Salgado
Ahora que fui a San Miguel Piedras un viejito nos explicaba que las fuentes de pìedra que hay allá son del año 1917, yo la verdad ni sé de qué año, pero pues tampoco le creí al viejo todo lo que dijo, se veía medio mentirosón y de esos señores abusados que luego andan coquetéandoles a las turistas, por eso también no le di para su propina, se le quedaba viendo bien feo a las piernas y las bubis de mi mamá.
2. Flor Camarilloi dijo: 22 Oct 2010, 23:40
Flor Camarilloi
En Día de Todos Santos yo fui a San Miguel Piedras a dejarle flores en la tumba de una hermana que se murió hace mucho y pues también aprovechando fui a comprar un tenate y un soplador de los que allá hacen los artesanos, están bien bonitos, me arrepiento de no haberme traído más cosas, pero como me fui en camión estaba difícil andar cargando con todo eso.
1. Miguel Arispe dijo: 26 Ago 2010, 17:14
Miguel Arispe
Yo la otra vez que fui a la fiesta de San Miguel me aburrí mucho, además de que nos fuimos desde el veintiseis hasta el treinta de septiembre, osea nos echamos todo de corrido, yo al final ya estaba hasta la madre de todo eso, por eso el último día me fui a dar la vuelta por la casa de agua subterránea, está muy bonito ese lugar, es hasta arriba de un cerro que queda frente a los pueblos. Ya cuando regresé estaban tocando unas chilenas y pues no fue tan aburrido esperar a que mi papá preparara las cosas para regresarnos.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Miguel Piedras, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Miguel Piedras comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Miguel Piedras como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Miguel Piedras, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Miguel Piedras, Oaxaca

  • Camino de terracería que comunica con la cabecera distrital

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo