Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Miguel Peras

San Miguel Peras


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Miguel Peras, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1
Día de San Miguel Arcángel
Se conserva la tradición de festejar a San Miguel Arcángel, considerado el patrón de la población, cuyo día principal es el veintinueve de septiembre. Esta celebración reúne a varias comunidades del municipio.
  • Inicia desde el día 27 con la Santa misa y una calentar floral, extendiéndose hasta la noche con una calentar de la Marmota. El día 28 se realiza un espectáculo de fuegos pirotécnicos, organizados por la mayordomía. El día 29 se oficia la Santa misa por la mañana y por la tarde se ofrece un banquete a todos los invitados.
La Semana Santa
En este municipio se sigue conservando la tradición de festejar la semana Santa, una de las celebraciones más importantes para los habitantes de la religión católica.
  • Como en la mayoría de los municipio de Oaxaca, se celebra la semana Santa o también llamada la semana mayor, en la cual se recuerda la muerte de Jesucristo, organizando una representación de dicho evento, después se realizará una misa para terminar con un festejo en donde se interpreta la música propia del municipio con violín y guitarra.
Cuenta con Tienda de Artesanías
Los habitantes acostumbran a realizar artesanías a base de barro, las cuales representan una labor generacional. Numerosas piezas las puedes adquirir o contemplar En los mercados de cada localidad.
  • En este municipio se realizan trabajos de alfarería, se trabaja principalmente el barro elaborando numerosos artículos como jarros, vasijas, cantaritos, cazuelas, ollas, platos y macetas. Todos los artículos poseen un acabado artesanal a base de pintura vegetal.
Atractivos Gastronómicos
Aparte de ser muy ricos, los platillos de esta región son artesanales, dando muestra de la riqueza culinaria que posee México.
  • Entre sus platillos típicos se prepara la barbacoa, el mole verde y de guajolote. También se puede degustar los deliciosos dulces como los de chilacayota, de tejocote, manzana y durazno. Y, por supuesto, no puede faltar el atole de maíz, de elote, de alegría y el Ponche de frutas. Todos muy deliciosos.

El clima en San Miguel Peras, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 3 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1
3. Alina Mercedez dijo: 06 Nov 2010, 09:31
Alina Mercedez
SAn Miguel Peras tiene muchos recuerdos para mí, en especial porque allá se hace una fiesta muy buena desde el 27 de septiembre, dos días antes del día de San Migue Arcángel; yo me acuerdo que por esas fechas me iba con mis tías y mis tíos a rezar en la misa y a ver la calenda floral, no dormíamos casi porque al otro día eran los cuetes y luego el veintinueve tempranito había otra misa, eso era muy padre.
2. Wendy dijo: 25 Sep 2010, 19:26
Wendy
La otra vez que estaba en San Miguel Peras me quería comprar algo de la alfarería bonita que trabajan allá, pero pues no encontré gran cosa, yo creo que por ya era medio tarde, qué mala onda, a ver cuándo vuelvo, espero que para la próxima que vaya encuentre todo abierto y me pueda comprar muchas cosas, para que al menos valga la pena darse esa vueltesota hasta allá.
1. Verónica Montiel dijo: 02 Sep 2010, 14:35
Verónica Montiel
Mi mamá dice que quiere ir a SAn Miguel Peras para comerse un verde y un mole de guajolote como sólo allá lo saben hacer, está de antojo porque anda embarazada con su pancita para todos lados, urge ir, antes de que a mi hermano se le ponga la cara de antojo o de guajolote, jiji. Saludos a toda la familia Ramos Ortiz de allá, igual a mis primos y mis amigos que tengo.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Miguel Peras, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Miguel Peras comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Miguel Peras como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Miguel Peras, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Miguel Peras, Oaxaca

  • Camino de terrecería

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo