Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Miguel Panixtlahuaca

San Miguel Panixtlahuaca


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Miguel Panixtlahuaca, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Templo de Panixtlahuaca
Entre sus múltiples destinos que este municipio ofrece para visitar, existe este atractivo, el cual es el más famoso de la región.
  • Fue construido en el siglo XVII.
Fiesta San Miguel Arcángel
Como parte de la tradición católica, se realiza una fiesta en honor a San Miguel Arcángel. Se realiza el día 29 de Septiembre.
  • En esta fiesta se realizan misas, procesiones, acompañadas de fuegos pirotécnicos y, por la tarde, se realizan bailes acompañados por la música típica de la región.
Día de San Antonio
De las celebraciones que distinguen al municipio está la que se realiza en honor a San Antonio. Esta fiesta es una parte importante de las costumbres de los habitantes.
  • Las celebraciones se realizan el día 13 de Junio, día en que se lleva a cabo la misa principal junto con múltiples festejos propios de este municipio.
Día de la Virgen de Guadalupe
Los festejos no se hacen esperar para celebrar uno de los días más importantes para los habitantes, se trata de la fiesta a la Virgen de Guadalupe.
  • Como es costumbre se realiza el día 12 de Diciembre. En este día, mucha gente viene a visitar a dicha virgen desde los pueblos vecinos que tiene el municipio, llevándole flores que se le dan a manera de ofrenda.
Celebración a San José
Aquí se realiza una fiesta en honor a San José, en la cual todo el pueblo convive en armonía.
  • El 19 de Marzo de cada año se celebra a este santo.
Fiesta a San Francisco de Asís
En este municipio sobresale la festividad realizada a San Francisco de Asís. Es una ceremonia que entrelaza la fe y las costumbres del municipio.
  • Los actos religiosos se llevan a cabo el día 4 de Octubre con misas, juegos pirotécnicos y realizan una pequeña procesión.
Cuenta con Tienda de Artesanías
En los talleres trabaja la mujer chatina realizando artesanías que se convierten en una fuente de trabajo. Hacen bordados con estambre ya que es de mayor calidad en cuanto a la duración de su color.
  • También se elaboran comales para las tortillas, las cazuelas, las ollas, copaleros, juguetes de barro y otros objetos. Máscaras talladas en madera con motivos de animales salvajes, obteniendo un extraordinario acabado.
Atractivos Gastronómicos
La cocina de este municipio se compone de platillos muy deliciosos y de bebidas altamente recomendables en las celebraciones. Así como los clásicos antojitos que son una delicia.
  • Se prepara el mole de guajolote y pollo, el fríjol molido con camarón, frijoles con plátano y frijol blanco. Se hacen dulces de mango, de ciruela, de calabaza, de camote de palo, de coyul y de plátano. En cuanto sus bebidas se puede encontrar el tepache y mezcal.

El clima en San Miguel Panixtlahuaca, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. gerardo dijo: 04 Feb 2011, 12:12
gerardo
panix es unos de los mejores lugares que he conocido en toda mi vida,si quieres vicitar a la virgen de juquila no te ospedes en juquila vete a san miguel panixtlahuaca son 25 minutos lo que se hace donde hay suficiente espacio para estacionarte o campar con tu familia sin malos tratos ni productos caricimos como hoteles o comida y te la pasaras innolvidable te lo garantizo ademas la carretera esta de primera si deseas mas informacion contactame al 0457224663902 con mucho gusto te puedo atender.
5. krazy dijo: 21 Ene 2011, 12:39
krazy
pues fijense que yo soy de san miguel panixtlahuaca y es un lugar maravilloso tiene un rio increible llamado rio oscuro espero y algun dia puedad venir este lugar es unico (dia cho anña) es muy bonito.
4. Jimena Cortés dijo: 06 Nov 2010, 09:31
Jimena Cortés
Me estaba acordando de aquellos años en que vivía en SAn Miguel Panixtlahuaca, era bonito a veces, cuando eran las fiestas, a mí me gustaba mucho la del veintinueve de septiembre por el día de San Miguel Arcángel, pero también me acuerdo que la de San Antonio era padre, más porque un trece de junio conocí a mi esposo en un baile, nos encontramos en medio de la plaza y pues él me empezó a seguir hasta que me saludó y nos fuimos platicando a bailar.
3. Lidia Anaya dijo: 31 Oct 2010, 06:50
Lidia Anaya
Hola, necesito información sobre el templo de San Miguel Panixtlahuaca, tengo que hacer una tarea para dentro de una semana o menos y me urge demasiado, tengo muy poca información, en un sitio encontré que esa cosa fue construída en el año de 1800, pero pues nada más, no decía otra cosa impoortante; ojalá que me pudieran decir todo lo que sepan, es para entregar un ensayo de la escuela.
2. Vladimir Ruiz dijo: 20 Sep 2010, 20:28
Vladimir Ruiz
El otro día vino mi tío y su esposa de San Miguel Panixtlahuaca, nos trajeron harta comida de allá, que unos frijolitos molidos con camarón, que unos frijolitos con plátano, que mole con guajolote y hasta dulces de ciruela y de coyul; nada más faltó que se trajeran el tepache y mezcal. A míu hasta me dio nostalgia cuando se fueron y mi hermano se echó lo último que quedaba de todo eso.
1. Teclado dijo: 03 Ago 2010, 23:51
Teclado
Me gusta mucho cómo hacen las camisas de cajón en SAn Miguel Panixtlahuaca, son una prenda con un bordado muy especial proque tienen motivos rituales y colores muy llamativos. También otra cosa que me gusta son los comales de barro que hacen las mujeres chaitnas allá, les quedan bien padres todas esas cosas, son muy creativas, lástima que pues no haya impulso a ese tipo de artesanías y luego que la gente les quiere comprar su mercancía casi regalada.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Miguel Panixtlahuaca, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Miguel Panixtlahuaca comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Miguel Panixtlahuaca como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Miguel Panixtlahuaca, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Miguel Panixtlahuaca, Oaxaca

  • Carretera costera Santa Catarina Juquila - San Miguel Panixtlahuaca, 20 kilómetros de terracería, Camino de terracería de San Miguel Panixtlahuca a San Marcos Peñas Negras, Santa Cruz, Santa Anna y la Luz

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo