Carreteras México > Oaxaca > Municipio de San Miguel del Puerto

San Miguel del Puerto


El propósito de esta guía de viaje es brindarte datos útiles para tu recorrido al interesante estado de Oaxaca, ya sea que viajes desde alguno de sus municipios o con destino a ellos; por placer, diversión o trabajo, aquí encontrarás todo lo necesario para vivir una experiencia inolvidable durante tu traslado, así que disfruta y aprovecha este espacio, y… ¡VIVE MÉXICO!


Tips y sugerencias

¿Tú qué me recomiendas?

  • ¿Sabes dónde comer durante el viaje?
  • ¿Conoces alguna zona comercial (mercados tianguis)?
  • ¿Cuáles son los atractivos culturales que hay sobre esta ruta?
  • ¿Conoces la ubicación de los lugares turísticos más representativos del municipio?
  • ¿Dónde se encuentran los principales servicios básicos (hospitales, escuelas, seguridad, gobierno)?

Atractivos Turísticos y Culturales

En esta sección podrás encontrar la ubicación de los atractivos culturales y turísticos de San Miguel del Puerto, Oaxaca

Búsqueda personalizada
1 2
Monumentos Históricos
Sin duda, San Miguel del Puerto adquiere gran importancia a nivel nacional, gracias a que posee muchos lugares de diversión. Anímate a venir.
  • Este municipio posee grutas, aguas termales, cascadas, manantiales de agua, selvas y vestigios de pueblos antiguos. También se puede admirar diversas pinturas rupestres.
Río Copalita
Por este sitio pasa un río, el cual es muy caudaloso. Ven y conócelo con tus seres queridos.
  • Es ideal para la actividad del deporte acuático de alto riesgo.
Cascadas de Copalitilla
Puedes pasar un bonito día en unas cascadas ubicadas en las cercanías del pueblo. Agrégalas a tu itinerario.
  • Disfruta de la maravillosa vista que tienen estas cascadas.
Las Playas del municipio
Este sitio es muy popular ya que se puede ir a vacacionar a diferentes playas, ubicadas en las orillas del municipio. Valen la pena visitarlas.
  • Existen diversas payas como son: playa la Garza, playa Gamito, playa Bocana de Copalita y playa Mojón. En todas ellas puedes pasar un bonito día en compañía de tus seres queridos.
Los Arenales
Pasea por los arenales que te ofrece este municipio y enamórate de su belleza porque será un recorrido fascinante.
Los puentes del municipio
La infraestructura de este municipio ha crecido cada día más, para llegar a él, es necesario cruzar por unos puentes que tienen gran importancia por el municipio.
  • Existe en puente las Hamacas y el puente Copálita. Ambos construidos en tiempos recientes.
Los Bosques
Este municipio cuenta con unos bosques apropiados para excursión o caminata.
  • Es un lugar privilegiado en cuanto a su belleza natural, ya que posee una gran vegetación, así como se pueden observar diferentes especies de animales.
Fiesta de San Miguel Arcángel
Esta celebración es considerada una de las más significativas para el pueblo, en ella se venera al santo patrón del municipio.
  • Realizan actos religiosos y actividades deportivas, culturales y sociales. Toda la gente de las localidades acude sin falta a este tipo de celebración. El tipo de música que se escucha en estas fechas es la de banda.
Día de Muertos
Como una muestra más de la cultura mexicana, se da lugar a una celebración realizada desde hace mucho tiempo para honrar a los seres queridos que ya no están con nosotros.
  • En estas fechas se hacía gala de el traje típico de la región, el cual estaba elaborado de manta blanca. Sin embargo hoy en día ya no se usa.
Cuenta con Tienda de Artesanías
La artesanía de este municipio es apreciada y reconocida mundialmente por sus grandes diseños y especialmente porque las piezas están a mano.
  • Algunos habitantes fabrican los famosos comales y ollas para preparar los deliciosos platillos. También elabora el tabique rojo, el adobe y la teja, los cuales se utilizan mucho para la construcción de sus propias casas.
Atractivos Gastronómicos
Los platillos típicos de este municipio forman parte de su extraordinaria cultura gastronómica.
  • Tradicionalmente se preparan los moles como el de olla y el de frijol. También se elaboran guisos como el chileatole, la shoguataa, el amarillo con carne de iguana o de venado, chacales en caldo o al ajo.

El clima en San Miguel del Puerto, México

Recuerda, si viajas por carretera es importante conocer la temperatura y el pronóstico del tiempo.

El clima en

Temperatura: ºC Máxima: ºC Mínima: ºC

Opiniones y Comentarios

Hasta el momento hay 6 comentarios

¿Por qué no agregas el tuyo?
¡Anímate y escribe!

1 2
6. lucia dijo: 02 Oct 2012, 16:31
lucia
mi pueblo es un lugar hermoso y si llegas a ir te enamoraras y ala persona que dice que no se va a aburrir cuando vaya por que hay feria esta equivocado ya que no hay feria
5. Benito Franco dijo: 25 Dic 2010, 09:00
Benito Franco
Mi hermana quiere irse hasta San Miguel del Puerto para casarse el 29 de septiembre, cuando allá se hace la fiesta de San Miguel Arcángel, según ella que ese día es muy bueno para bendecir su matrimonio y no se qué ocho cuartos, en fin, al menos va estar la feria y no va ser tan aburrido como en las fiestas familiares, eso ya es ganancia, proque luego nada más es de estar viéndonos las jetas todos los primos aburridos.
4. Miriam López dijo: 26 Sep 2010, 19:22
Miriam López
Ayer me fui a conocer todo el municipio de San Miguel del Puerto, ahora sí que me dieron un tour por los lugares más bonitos. Conocí el las pinturas rupestres, las grutas, las aguas termales y las cascadas de allá, lástima que iba con prisa de regresar rápido, era un viaje de entrada por salida, pero bueno, sí me quedaron muchas ganas de regresarme y quedarme al menos una semana para disfrutar de todo eso con más calmita.
3. Invierno Velázquez dijo: 07 Sep 2010, 16:40
Invierno Velázquez
Hace varios años probé la shoguataa que hacen en el municipio de San Miguel Del Puerto, pero lo que más me gustó es cómo preparan el mole de frijol y el chileatole, la mera verdad, no les voy a mentir, incluso eso se me hace más rico que el amarillo de iguana o de venado, pero bueno, es cosa de cada quien, no se qué vayan a opinar los demás. Saludos a todos!
2. Sara Romero dijo: 25 Ago 2010, 14:27
Sara Romero
El baboso de mi hermano se lastimó una pata en el río Copalita y pues por su culpa mis papás no me dejaron subirme a una de las lanchas que andan por el río, chale, pinche mocoso, ya ni siquiera nos dio chance de conocer las cascadas de Copalitilla ni la playa Mojón; me lleva la tostada, ahora a ver hasta cuando se cura el tarado y bueno, a ver cuando volvemos a ir, gracias pinche escuincle babas, nos arruinaste las vacaciones que planeamos durante meses.
1. Ericka Sánchez dijo: 16 Ago 2010, 08:20
Ericka Sánchez
A mí me gusta ir a San Miguel del Puerto porque allá venden cosas muy bonitas de barro, siempre que voy aprovecho para comprarme unas ollitas y unos comales, lástima que me quede tan lejos, porque ya me hubiera comprado medio municipio para adornar mi casa estilo rústico. Bueno, no se puede todo en esta vida. Saludos a todos, en especial a mis compadres de allá, que tienen una fábrica de ladrillo rojo y de adobe.

Escribe aquí tus comentarios...

*Nombre:
Correo:
No mostrar mi dirección

*Mi Comentario es:

Verificación necesaria para reducir el SPAM
Código de seguridad Click para cambiar el código


Al hacer un comentario estás aceptando la
Política de Privacidad y los Términos de Uso.

Fotos y Paisajes
de San Miguel del Puerto, Oaxaca

Habitantes y visitantes de San Miguel del Puerto comparten sus mejores fotos.

Haz click y conoce sus mejores paisajes y lugares turísticos


Hoteles y restaurantes

Los servicios más requeridos en San Miguel del Puerto como destino turístico son el hospedaje y los sitios para comer. Aquí hallarás datos específicos sobre los mejores hoteles y restaurantes.

Servicios Turísticos

Este apartado se ha creado con el propósito de conocer los servicios turísticos que son de calidad y son los propios usuarios quienes los recomiendan. ¡Entérate!

NOMBRE estrellas habitaciones
DIR
Tel.

Ubicación de San Miguel del Puerto, Oaxaca - México

Vías de Comunicación de San Miguel del Puerto, Oaxaca

  • Carretera pavimentada
  • Camino revestido
  • brechas que comunican al municipio

Otros municipios de Oaxaca

www.carreterasmexico.com.mx
Carreteras De México 2017

Un sitio más de ImpactLink
Contacto: webmaster@carreterasmexico.com.mx

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
menú fijo